martes, 26 de junio de 2012

Reseña LIBRO: La prueba del ángel (Of love and Evil) Anne Rice

La prueba del ángel (Of love and Evil) Anne Rice

La prueba del ángel (Of love and evil) es la continuación directa de "La hora del ángel". Segunda novela de la saga Songs of the Seraphine, aunque ediciones B se empeña en reTitularla como; crónicas angélicas.

Para los que hayan leído la primera parte, sabrán que estas novelas poco tienen que ver con los ángeles. Se centran en una historia, ambientada en épocas pasadas. El ángel, llamado Malaquías, es el encargado de transportar al protagonista a dichas épocas, para llevar a cabo su misión. Al igual que en la primera parte, su cometido será salvar a alguien. Centrándose, la novela, en este punto. Se dejan de lado los ángeles. Así que, poco tiene que ver con unas crónicas angélicas, como se empeña en catalogar la editorial española. Además en esta entrega, nos explican que son las canciones del serafín.

Esta secuela, sigue los patrones de la primera. Un inicio, en el que nos muestra algo más de la vida del protagonista (en la época actual) para después centrarse en exclusiva en su nueva misión. Esta vez el eje central de la trama gira entorno al amor y a su antónimo: el mal (lo malo, la desgracia, la pena). Toby debe ocuparse de un caso de envenenamiento en la antigua Italia. 

Si en "La hora del ángel" ya daba la sensación de que todo iba muy deprisa, en esta nueva entrega, todavía lo va más. Muy entretenida y corta. Distinta de las novelas a las que nos tiene acostumbrados Anne Rice, pero con su toque característico. Perfecta para esas tardes aburridas.
Habrá que esperar a una tercera parte para saber qué es lo que pasa. ¡No puede ser que la historia termine en ese punto! Tocará esperar.

Lo mejor:

  • Nueva novela de Anne Rice.
  • Igual de frenética y entretenida que la primera.
  • Existió una oferta, del libro en e-book, para kindle por 1,98€. 


Neutro:

  • Parece más la parte II, del primer libro, que una secuela en sí. Es decir, una única novela partida en dos.
  • Aunque se puede leer independiente, si no has leído "La hora del ángel", puede que no entiendas el por qué de muchas cosas.


Lo Peor:


  • Que la editorial se empeñe en hacer traducciones libres del título; La prueba del ángel. Y rebautizar la saga como Crónicas angélicas. Que llevará a muchos a pensar que se trata de novelas sobre ángeles...
  • Que la edición sea tan fea, y además incluye publicidad de terceras empresas (la famosa red social) y aún así te cobren 18€...
Comparemos las portadas, Made in Spain y Made in USA:
La portada Española:-->
 (Rústica)

La ORIGINAL:-->   (Tapa dura, con sobrecubierta y colores metalizados brillantes)



lunes, 18 de junio de 2012

Lunes de compras


1. Sanitarios centenarios - Fernando Sorbentino. Una novela corta, de humor. Una empresa de sanitarios cumple 100 años, contratan los servicios de una agencia de publicidad para multiplicar las ventas de sus cuatro líneas de lavabos, bidés y urinarios. Se supone que está escrita en tono de humor y con situaciones absurdas. La portada es horrible, ¡HORRIBLE! jajaja. Pero con ese argumento,(que a mí me chifla), y por ese precio, no me he podido resistir. Dentro de poco, cuando lo lea, os pondré mi opinión.

2. Las horas subterráneas - Delphine de Vigan. Una novela francesa, finalista del premio Goncourt 2009 y premio de los librerors 2008. Nos cuenta la vida de Mathilde, una directora de marketing, y Thibault, un médico: ambos en crisis. La novela profundiza en los miedos y angustias de ambos personajes, que se cruzarán por el camino. Me ha llamado la atención, porque trata un tema muy actual, tiene pinta de ser dramático,y crítico. Cuando lo lea os pondré mi opinión.

3. Bakuman Tomo 11. Continuación de la historia de estos jóvenes mangakas. Ya hice una resaña de los primeros tomos de la historia Aquí

4.Wasabi Peas. Guisantes con sabor a Wasabi natural. No lo había probado, y me ha llamado la atención. Son guisantes fritos con polvo, natural, de wasabi.  No está mal, pero es muy picante, demasiado para mí. Los que estéis acostumbrados a la pasta de wasabi en el sushi, sabréis lo que pica XD (aunque en el Sushi está especialmente bueno). Producto de Tailandia.

5.Mezcla para arroz blanco: envase amarillo. Sankaku furikake nori tanago.  Esta mezcla se echa por encima del arroz blanco y se mezcla todo. Está especialmente bueno.

6. Mezcla para arroz balnco: envase rojo. Dokodemo Yariniku furikake. Lo mismo que lo anterior pero sabor ternera.

domingo, 10 de junio de 2012

Sobre portadas: AKAI KATANA SHIN (xbox360)

Hoy me gustaría hablaros sobre videojuegos:
Siguiendo el tema del diseño de las portadas en los libros,  me gustaría enseñaros el estupendo diseño de portada que tiene el videjuego Akai Katana Shin.
La ilustración me parece preciosa. Desconozco quien es el artista que ha ilustrado tan magnífica obra. Me imagino, que será algún empleado de la compañía CAVE. Y es que dicha empresa, posee en plantilla, un elenco de artísticas de alto nivel. Sus videojuegos son muestra de ellos. Una delicia visual. Y para muestra, os pongo el trailer de este Shoot-em-up:

 
Personalmente, me encanta el estilo manga y el manga en general. (Sólo hay que ver la portada de mi libro para darse cuenta ;P)

Hace años que sigo de cerca los videjuegos de CAVE. (Aunque no soy muy bueno jugando, la verdad, jeje). Este título me recordó a su hermano mayor: PROGREAR. Juego que me gustó mucho y tengo emulado en psp.  

Cuando la empresa decidió distribuir sus juegos en europa, no dudé en comprarlos. Con ediciones tan chulas, y a precio reducido, da gusto comprar.  

Si os gustan los videojuegos, dadle una oportunidad a estos juegos puramente japoneses. Son perfectos para eliminar el estrés. De momento han sido publicados tres; Deathsmiles, Dodonpachi Resurrection y Akai Katana Shin. Los tres, son igual de adictivos y divertidos. Si me tuviera que quedar con uno... ¡No sabría cuál elegir!



¡Es hora de jugar!
¡Es hora de usar el poder de las katanas de sangre!