lunes, 27 de agosto de 2012

Ampliando la colección de libros sobre publicidad


1. Renewal open graphics & Grand opening graphics: Libro japonés (con textos bilingües en inglés/japonés) sobre diseño y comunicación corporativa. Recopilación de piezas gráficas por sectores y empresas. Espectacular.
2. Film posters of the 50s: Recopilación, sin más, de los carteles de cine más característicos de los años 50.
3. Advertising Now. TV Commercials con DVD: Llevaba tiempo detrás de este libro, pero debido a su elevado precio, nunca me decidía. Hasta hoy, que lo he visto en oferta por descatalogación, en la que para mí es la mejor librería de Valencia. El libro es una recopilación de spots publicitarios.

viernes, 24 de agosto de 2012

Nueva reseña de mi novela: No fue por casualidad - Por la web: Libros y Literatura

Aquí os dejo el link a la nueva reseña que ha publicado Leire Kortabarria, en la web Libros y literatura  sobre mi novela No fue por casualidad. 



"La mejor baza de No fue por casualidad es -aparte de su sentido del humor- su humilde, pero certera crítica social. No nos desvela nada que no sepamos casi todos los que vivimos estos desalmados tiempos, pero Josep Játiva logra escribir sobre ello con un desparpajo tal, que hace que esa crítica se haga ligera de leer y nada sermoneadora ni pedante.

En suma, No fue por casualidad es una simpática lectura con más mordiente de lo que puede dar a entender en un primer vistazo."



Podéis leer la reseña completa desde la web: http://www.librosyliteratura.es/no-fue-por-casualidad.html

Exposición: 1900 El origen del arte publicitario


-->
Ayer visité la exposición 1900 El orignel del arte publicitario. Una visita obligada para todo profesional de la publicidad. La muestra permite realizar un recorrido por la historia de los carteles modernos, tanto europeos como norteamericanos. Con Autores como; Chéret, Mucha, Toulouse-Lautrec, Steinlen, Hassall, Bradley, Parrish, Penfield, entre otros. Y autores españoles como; Casas, Rusiñol, Riquer, Gual y Cidón.
La mayoría de las obras pertenecen al movimiento artístico llamado Art Nouveau y todas ellas se enmarcan en el periodo comprendido desde 1890 hasta 1900.
La verdad es que es una exposición bastante instructiva y es una delicia ver los carteles originales a pocos centímetros. Pero como pasa en todas estas exposiciones, las pequeñas descripciones de las obras hacen referencia a las técnicas usadas en las ilustraciones y algo de biografía del autor, dejando de lado la explicación del concepto comunicativo del cartel. Es decir, se centran en explicar las diferencias estéticas y no las tendencias y cambios comunicativos de la época. Personalmente hubiera agradecido alguna referencia sobre este punto para un aprendizaje más fructífero. Aun así, y siendo la entrada gratuita, recomiendo especialmente su visita. Recordar que sólo está hasta el 26 de agosto, en el centro cultural bancaja, en Valencia.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sorpresa para después del verano: Relato en proceso

Hola a todos. ¿Qué tal estáis pasando el verano? Sé que muchos de vosotr@s os habéis ido de vacaciones, así que espereo que lo estéis pasando muy bien.

Hoy os traigo el anuncio de una "pequeña sorpresa" que estoy preparando para el mes de Septiembre. Se trata de un Relato corto ambientado en el universo de "No fue por casualidad", a modo de Plegaria atendida. Y hasta aquí os puedo contar, que quiero que sea sorpresa jejej.
Estoy terminándola de escribir y ya tengo la portada terminada, a falta de arte finalizar. Por cierto, ¡Este relato será gratuito!

Además estoy haciendo algunas modificaciones en el blog, para que resulte más cómodo navegar por él. Añadido apartado de Secciones y tengo intención de renovar la cabecera -así que en unos días espero tenerla lista-.

De momento eso es todo.
A disfrutar del verano.
Saludos.

martes, 7 de agosto de 2012

Opinión CINE: PROMETHEUS

Prometheus es la precuela de Alien, y a su vez, una nueva entrega totalmente independiente. Personalmente, y bajo mi punto de vista, parece más un spin-off (con alguna que otra referencia a Alien) que su precuela.

Prometheus, nos desvela "esa llamada de socorro" que recibe la nostromo, al inicio de Alien. Pero no da más detalles, ni de los xenomorfos, ni de por qué están por allí. Sólo profundizan en los motivos por lo que la tripulación acude a "ese planeta" a investigar. La verdad es que me desilusionó un poco este aspecto. Esperaba que contaran el motivo por el que "los xenomorfo" estaban por dicha nave... Pero la película va por otro camino. 

Si nos paramos a analizar el argumento, sigue el mismo patrón que Alien, pero con "otras criaturas". Escenas parecidas, y sabor a la saga original. Como película de ciencia ficción es muy entretenida, aunque peca por no profundizar en nada en absoluto. Casi 2 horas de película, que te mantiene atrapado tanto por su belleza visual como por su trama, pero que te deja con más dudas de las que debería. Aun así, es una buena película que no deberías perderte, si lo tuyo es la ciencia ficción con algún que otro momento visceral. 


Hay algunos apectos que me llamaron la atención, comparándola con Alien:
Se supone que prometheus es anterior en el tiempo a Alien. Pero parace que, tecnológicamente, están más avanzados. Además, en la nave de Prometheus, está prohibido fumar, mientras que en la Nostromo fuma casi toda la tripulación.


Se rumorea que van a realizar una secuela, para explicar todos estos aspectos que se han quedado en el aire.

Lo mejor:
  • Su aspecto visual: escenarios preciosos, diseño de naves, "criaturas" y todo el arsenal espacial.
  • Las referencias a la película Alien.
Neutro:
  • Como spin-Off, es muy entretenida. Como precuela de Alien, te deja muy frío.
Lo peor:
  • Al seguir el mismo patrón que Alien, se hace predecible.
  • Los personajes no tienen el carisma que uno espera. Me dio la sensación de que no era un equipo unido de exploradores (como sí lo eran en las anteriores). 
  • Algunas escenas no tienen ningún sentido.
  • No desvela nada.
  • No profundiza en nada.
  • ¿Soy yo o " la silla y la criatura de la nave extraterrestre" eran muchísimo más grandes en Alien que en Prometheus? 
Si te gusta la ciencia ficción, y la saga Alien, casi seguro te gustará.

lunes, 6 de agosto de 2012

Recomendaciones musicales Vol-1

Dándome una vuelta por los blogs, he visto que muchos de vosotros recomendáis canciones. Me parece una buena idea ir recopilando y comentando los videoclips que nos han llamado la antención. Así que me animo a compartir, mi opinión, sobre las últimas canciones/Videoclips que he descubierto.
Sin más aquí las tenéis:
The Asteroids Galaxy Tour - Heart Attack (2012)
 Este videoclip me transporta, y recuerda, a la esencia de Barbarella. Simplemente genial.
¿Quién no conoce este grupo? Fueron la BSO de un Spot publicitario de cerveza con su canción "The golden age".

The Daydream Club: Neon Love Song (Part II) - Official Music Video 

Justo ayer, descubrí este grupo: The daydream, gracias a una app que te recomienda un grupo distinto cada día. La verdad es que no está nada mal. Concretamente esta canción es, bajo mi punto de vista, la mejor. Sonidos muy agradables y elegantes.

Próximamente más.