sábado, 29 de septiembre de 2012

Trilogía LAS BRUJAS DE MAYFAIR - Anne Rice -

Otra famosa saga de Anne Rice:

LAS BRUJAS DE MAYFAIR

Decidí leer esta trilogía tras leer las cuatro primeras entregas de las crónicas vampíricas de esta misma autora. Sabía que en el noveno libro se entrelazaban estas dos sagas y como me los estaba leyendo en orden de publicación, decidí comprarlos. La verdad es que tuve suerte, encontré los dos primeros muy baratos, pero el tercero me tocó comprar una reedición en bolsillo con portada horrible...

Esta es mi opinión. Como siempre sin destripar nada:
LA HORA DE LAS BRUJAS 1990 (1200 pags aprox)
La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que está a su servicio. Aunque la historia central se centra por una parte en Rowan Mayfair, la última descendiente de la familia, quien hereda la mansión familiar y la misteriosa gema que debe llevar siempre colgada del cuello y por otra, con Michael Curry, quien tras un accidente obtiene un poder sobrenatural. 
Es una novela muy extensa y con un desarrollo lento. Se cuenta la historia de las trece generaciones de brujas con todo lujo de detalles. Y el libro en sí es eso, la historia de las 13 brujas, siendo las más antiguas las que más me gustaron. También se explica y detalla la labor de la Talamasca (organización que también se explica en el libro "La reina de los condenados"). Y cuando parece que va a comenzar la historia inicial, la de Rowan y Michael, el libro termina.
Pese a ser un libro de lo más denso y con partes aburridísimas, algunos informes son soporíferos... La novela tiene algo que hace que siempre vuelvas a ella. A mí me costó bastante terminarlo, lo pausé un tiempo para descansar, y después lo terminé con mucha fuerza de voluntad. Menos mal que lo hice, las siguientes entregas valen la pena.

LA VOZ DEL DIABLO 1993 (896 pags aprox)
Continúa justo donde termina la anterior, y me resulta imposible contar el argumento sin destripar nada. Sólo diré que descubrimos qué es ese ser espiritual que aparecía en la anterior, y sus intenciones. A diferencia de la anterior y pese a su gran extensión, se lee bastante rápido.
Este es el libro que más me gustó de los tres. La historia de Julien me encantó, y no se hace pesado como el anterior, pues la historia avanza sin demasiados parones.

TALTOS 1994 (736 pags, aprox)
Continúa donde acabó la anterior. En este último capítulo Rowan Mayfair pasa a un segundo plano, dándole un mayor protagonismo a Mona, la descendiente más jóven de las Mayfair.
Aquí se desvela completamente todo el entramado del espíritu. Se nos cuenta su historia y se cierran todos los enigmas que habían quedado abiertos en las anteriores.

Es el libro que más rápido se lee de los tres. Y a pesar de que Mona Mayfair no me infundaba mucha simpatía, la historia era absorbente. Me lo leí en un suspiro. 

Aunque la historia termina con Taltos, Anne Rice mezcló algunos personajes de la familia Mayfair con las crónicas vampíricas. En "Merrick" descubrimos a una descendiente de la familia con sangre africana, por ejemplo. En "El santuario" y "Cánticos de sangre" aparecen Rowan y Mona Mayfair, así que si te has quedado con ganas de más aventuras familiares, todavía te quedan unos cuantos jejej.
 _________________
¿De dónde sacará tiempo esta mujer para escribir libros tan buenos y tan largos en tan poco tiempo?

Trilogía recomendada sólo si te gusta Anne Rice

miércoles, 26 de septiembre de 2012

2º Opinión sobre el relato: Sí, fue por casualidad --> Blog Gritos Mudos

 (Click Reseña completa)

"En el relato, vemos lo que pasó en algunas partes de la novela con lujo de detalles y complementa muy bien una historia que ya de por si estaba muy bien escrita. El relato es muy entretenido y los fanáticos del suspenso y el gore encontrarán gran deleite en las vivas descripciones que nos trae Játiva. Crea una atmósfera muy tensa que sabe aprovechar para acentuar los momentos más violentos del relato, los cuales están narrados con tal maestría que puedes verlo casi como una película".

Muchísimas gracias Lestat GM por compartir tu opinión y recomendar el relato.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña LIBROS: Saga -> Crónicas Vampíricas Anne Rice


Antes de terminar Sangre y Oro y reseñarlo, me gustaría introduciros en el mundo Vampírico de Anne Rice. Para mí, la mejor saga de vampiros que existe. Así que voy a hacer un breve resumen y opinión sobre los libros que llevo leídos para que cuando publique la reseña de Sangre y Oro no os perdáis.

Como siempre, no voy a destripar nada en absoluto, así que podéis leer sin miedo a que os destroce la historia.
 
  • Yo me los he leído en orden de publicación, orden que recomiendo.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO 1976
El primer libro de la saga. Completamente autoconclusivo. 
En él un periodista se entrevista con el vampiro Louis para que que le narre su historia. 
Lectura OBLIGADA para todo aquel que le gusten los vampiros. 

LESTAT, EL VAMPIRO 1985
Personalmente, creo que tras el éxito de entrevista con el vampiro la editorial le propuso a Anne Rice continuar la historia y la autora, que es muy sabia e inteligente, se le ocurrió hacer una crónica vampírica y no una secuela. Este libro podíamos decir que es la primera crónica vampírica, propiamente dicha. El propio Lestat es quien escribe la novela y nos cuenta su vida; su vida humana, cómo se convirtió en vampiro y otras muchas cosas que no destriparé (vale la pena descubrirlas). Todo esto lo cuenta movido por la mala imagen que se da de él en el libro "entrevista con el vampiro", sí, ese mismo que se publicó en 1976 y se vende en las librerías.
La historia de Lestat se relata completamente, pero el libro no termina.
Este es mi libro favorito de Anne Rice, disfruté como un enano mientras lo leía. Si has leído el anterior, éste no te lo debes perder.

LA REINA DE LOS CONDENADOS 1988
Este libro continúa justo donde termina el anterior. Me es imposible contaros el argumento sin destriparos nada, así que no lo haré. Sólo os diré que el título de la novela ya dice mucho, ejeje.
Este libro también lo cuenta Lestat, y es taaan distinta la forma de contarlo que se hace algo pesado.  
Pese a que le cuesta arrancar, hasta casi la mitad no empieza lo realmente interesante, me gustó mucho. Debes leerlo si has leído el anterior.

EL LADRÓN DE CUERPOS 1992
Bueno, con este libro empiezan los desvarios. La historia principal ya terminó con "la reina de los condenados" ¿De qué trata esta nueva entrega? Ya os digo que no tiene mucho que ver con vampiros. 
En "El ladrón de cuerpos" Lestat nos cuenta cómo consiguió cambiarse el cuerpo. Es decir, como intercambiar su alma con otra persona, en este caso con un ser humano. Hace un trato con el ladrón de cuerpos para intercambiar su alma y volver a sentirse humano por un día pero una vez hecho éste desaparece con su cuerpo vampírico.
A pesar de su argumento tan distinto, es un libro muy entretenido. Aunque no tiene nada que ver con los primeros. Leer por curiosidad si queréis.

MEMNOCH, EL DIABLO 1995
El libro más raro de todos. En la primera hoja Lestat ya nos dice que la historia que nos va a relatar no tiene que ver con vampiros y que su condición como bebedor de sangre no es relevante. El argumento es el siguiente: Un ser misterioso acecha a Lestat hasta conseguir convencerle para que le muestre la verdad sobre "DIOS". Lestat viaja atrás en el tiempo para asistir a una serie de acontecimientos y reflexiones religiosas con viaje al cielo incluido.
Cuando lo leí no me esperaba esto, la verdad, pero reconozco que el libro me entretuvo. Me gustó por la forma de escribir de Anne Rice, porque como crónica vampírica es... bueno, ¡Es que no es una crónica vampírica! A este libro le cambias el nombre de Lestat por Fulanito y se entiende igual. Es un libro totalmente hecho para sacar € a costa de los fans y no lo que realmente quería hacer la autora. Una mezcla entre novela diferente y personaje famoso como protagonista, Lestat.

ARMAND, EL VAMPIRO 1998
Esta novela la escribe David Talbot, quien se limita a escribir lo que Armand le dicta. 
David es un miembro muy anciano de la organización Talamasca, esta organización se explica en La reina de los condenados, apareciendo por primera vez en dicha novela y en "el ladrón de cuerpos".
La historia viene a ser el equivalente del libro Lestat, el vampiro, pero con Armand. Descubrimos cómo fue su vida humana, quién lo convirtió en vampiro, cómo vivió tras ello.
Por fin, Anne Rice vuelve a escribir sobre vampiros tras 2 entregas raras. Reconozco que cuando leí "entrevista con el vampiro" Armand el pesonaje de Armand me encantó, así que leer toda su vida me hizo disfrutar muchísimo, aunque tiene algunas partes algo densas.

PANDORA 1998
Otro libro que escribe el personaje David Talbot, el cual busca a Pandora para que le relate su vida y publicar un libro con ella. Sigue el mismo patrón que "Lestat, el vampiro" y "Armand, el vamprio".
Este libro es precioso, recomiendo mucho su lectura.

VITTORIO, EL VAMPIRO 1999
Este libro es completamente independiente de todos los anteriores. Vittorio nos narra de su puño y letra toda su vida. Otro libro de autobiografía vampírica. 
A mí me gustó mucho, pero es verdad que no tiene nada que ver con ningún otro libro ya leído. No nos vamos a encontrar ningún vampiro conocido ni ningún hecho relevante como sí sucede con los anteriores. 
Al ser un libro corto, recomiendo su lectura de todas formas. Muy raro sería que gustándote los anteriores no te gustase este.

MERRICK 2000
Después de tres libros sobre autobiografías vampíricas, Lestat vuelve a la carga con una nueva historia. En ella nos narra el encuentro con Merrick, una bruja con sangre africana y descendiente negra de la familia Mayfair. -En otra entrada os hablaré de la Trilogía de las brujas de Mayfair, para que sepáis quiénes son y de qué va la cosa, aunque no es necesaria haberla leído para entender esta historia-.
Merrick contacta con el espíritu de Claudia, la niña vampiro que aparece en "Entrevista con el vampiro" para que despeje la tristeza que siente Louis. 
Para mí el peor de todos, sí, incluso peor que Memnoch el diablo. Tedioso a más no poder, además de ser una mezcla entre secuela de "Entrevista con el vampiro" y secuela de "Las brujas de mayfair". Me costó terminarlo...

SANGRE Y ORO 2001
Reseña: http://josepjativa.blogspot.com.es/2012/10/opinion-libro-sangre-y-oro-anne-rice.html

 
EL SANTUARIO 2002 
Reseña: http://josepjativa.blogspot.com.es/2013/11/opinion-libro-el-santuario-anne-rice.html
 
CÁNTICOS DE SANGRE 2003 
Reseña: http://josepjativa.blogspot.com.es/2014/03/opinion-resena-anne-rice-cantico-de.html
 
Interview with the vampire: Claudia's Story -Anne Rice - Illustrated by Ashley Marie Witter 2012
Reseña:http://josepjativa.blogspot.com.es/2014/05/interview-with-vampire-claudias-story.html


EL PRÍNCIPE LESTAT 2014
Reseña: http://josepjativa.blogspot.com.es/2016/11/resenaopinion-el-principe-lestat-anne.html

_____________

Espero haber despejado algunas dudas sobre esta saga. Sé que muchos solamente habéis leído los tres primeros, y hay otros que os quedasteis en el primero. Animaros a seguir con el resto, vale la pena. 

Saludos

jueves, 20 de septiembre de 2012

Opiniones/Reseñas RELATO: Sí, fue por casualidad


¿Todavía no lo has leído? ¡Es GRATIS!

 OPINIONES / RESEÑAS

 Empiezo la lista con:
"Es una buena forma de conocer la historia de -No fue por casualidad-, y de que leáis la novela, ya que pienso que despertará vuestra curiosidad.
Por lo visto coincidimos varios lectores en que echábamos en falta conocer algo más la historia de Alejandro. De modo que el autor nos ha regalado a modo de relato la secuencia de hechos relativos a los crímenes. He satisfecho mi curiosidad por saber los asesinatos que cometió, así que agradezco a Josep que lo haya escrito".

 (Click Reseña completa)
"En el relato, vemos lo que pasó en algunas partes de la novela con lujo de detalles y complementa muy bien una historia que ya de por si estaba muy bien escrita. El relato es muy entretenido y los fanáticos del suspenso y el gore encontrarán gran deleite en las vivas descripciones que nos trae Játiva. Crea una atmósfera muy tensa que sabe aprovechar para acentuar los momentos más violentos del relato, los cuales están narrados con tal maestría que puedes verlo casi como una película".


 ------------

  • Si todavía no has leído este relato, ¡hazlo ahora! ¡Es gratis! Descárgalo en el formato digital que prefieras: ePub, pdf o mobi -->Desde aquí<---
  • Si os animáis a comentarlo en vuestros blogs, avisadme para incluiros en la lista.
  • Si no tenéis blog podéis dejar una opinión en los comentarios, en esta misma entrada.
Gracias por comentar/opinar/reseñar.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Spots Kindle España VS spots Kindle Estados Unidos

Spots Kindle España VS spots Kindle Estados Unidos

Comparemos la comunicación que se hizo de este famoso eReader: 
España Vs EE.UU

Especemos por España, donde el lector se puso a la venta a finales de 2011.
Este fue el primer Spot que se emitió para explicar qué era y para qué servía. Sencillo y directo.
No se puede decir más con menos. Empezaron muy bien. 
En cambio, para anunciar el Kindle touch optaron por hacer un refrito del spot anterior e incluir el nuevo modelo con su precio al final.

Una lástima que en España no continúen la misma estrategia de comunicación que en Estados Unidos.
Allí, donde el Kindle lleva muchos años a la venta, se profundiza en los aspectos más positivos del lector en cada uno de los comerciales.

En su precio

Leer en papel siempre es mejor. ¿En serio?

En la rapidez al comprar un libro: 60segundos


En su almacenaje y transporte de más de 3500 libros:

Campaña con coste de producción mínimo y un resultado excelente. No me negaréis que en España no se podía haber hecho algo parecido para la campaña de lanzamiento. Porque en pleno 2011 la mayoría de gente ya sabía que era un eReader, pero desconocía las ventajas de tener un  Kindle. Creo que hubiera sido más acertado explicar dichas ventajas y no apelar a la comodidad de uso  del eReader. Porque, al final y al cabo, con cualquier lector electrónico puedes hacer las mismas cosas que se muestran en el spot español. Eso sí, ninguno con un precio tan barato.

Otras variantes, también, con un coste mínimo en producción y un mensaje sencillo y directo, hubieran sido ideales para anunciar el lector este verano en nuestro país. Además de erradicar algún que otro prejuicio a los que todavía se resisten al cambio. Me estoy refiriendo a los reflejos en la pantalla, siempre han sido el aspecto más negativo de los eReaders, un motivo por el cual no dar el salto al formato digital. Con este spot se pretenden cambiar esa idea y demostrar que se puede leer incluso a pleno sol. ¿Y dónde hay más sol que en la playa?



Personalmente no me gusta leer en la playa, allí voy a bañarme no a leer. Pero es verdad que a mucha gente le gusta leer rodeado de miles de personas gritando sobre las olas del mar. 
Otro problema que he visto con los eReader en la playa, y en otros lugares, es que la gente no puede alardear del libro que se está leyendo. Recordemos que hay mucha gente que lee libros sólo para hacerse el interesante o presumir de los libros tan gordos que lee. Ahora se presume de "aparato". Y si no me creéis mirar este spot (no sé si es oficial o no), pero además de hacer una comparación tan acertada, refleja la actitud actual por presumir. "Ja, yo tengo un kindle".

¿Y tú? ¿Tienes un Kindle? Yo no, jejeje. Mi principal razón: no lee el formato ePub. Así que me compré otra marca que sí lo hacía. Lo mejor del Kindle es su librería virtual, siempre que hablemos de su versión americana. En España, por desgracia, no es ni la mitad de buena... pero ese es otro tema...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Continúo las crónicas vampíricas de Anne Rice

Después del descanso que me tomé tras leerme 15 libros de Anne Rice (no todos sobre vampiros), continúo con sus crónicas vampíricas.
Empecé a leérmelos por orden de publicación y no por el órden que hace la editorial española. Además me leí la trilogía de las brujas de mayfair, que sé que se mezcla con la saga vampírica en la octava o novena entrega. Por eso voy un poco lento con esta saga.

Llevo leídos:
Entrevista con el vampiro
Lestat, el vampiro
La reina de los condenados
El ladrón de cuerpos
Memmoch el diablo
El vampiro Armand
Merrick
Pandora
Vittorio el vampiro

Y la trilogía de las brujas de mayfaire:
La hora de las brujas
La voz del diablo
Taltos

Y me quedan 3 para terminar con la saga vampírica:
Sangre y oro (que es el que voy a leer ahora)
El santuario
Cánticos de sangre

Si no habéis leído nada de esta autora debéis hacerlo cuanto antes. Os encantará.

(post escrito desde el móvil)

viernes, 14 de septiembre de 2012

Breve opinión "Sombras oscuras" Tim Burton




















Argumento:
Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Allí crean un imperio pesquero y un nuevo pueblo al que llaman, Collinsport. Con los años la familia Collins se hace cada vez más rica, mientras su hijo Barnabas se convierte en un apuesto joven que se dedica a destrozar el corazón de las jóvenes doncellas que, inocentes,  se enamoran de él. Hasta que un día rechaza a una dama, Angelique Brouchard, que lo maldice convirtiéndolo en un vampiro y lo encierra en un ataúd de hierro.

Doscientos años después, Barnabas consigue escapar de su cautiverio y tras descubrir que el apellido Collins ha perdido el estatus de antaño,  decide junto a sus descendientes trabajar para recuperarlo. Pronto descubrirá que angelique Brounchard todavía sigue viva y no lo ha perdonado.

Opinión:
Lo mejor de esta película es la ambientación y su estética. El argumento, digamos clásico, es una mezcla entre comedia, saga familiar y maldiciones. Con un principio prometedor, pero con un desarrollo lento y algo repetitivo. Lo que vemos en la introducción, se repite 200 años después… es como la versión extendida/remake de lo acontecido en 1752.

Tengo que decir que algunas escenas me divirtieron muchísimo y  Barnabas Collins (Johnny Depp) es lo mejor de la película, pero el conjunto del metraje se hace bastante pesado. No obstante se puede ver, sobre todo si te gusta la estética gótica y las películas de Tim Burton.

 Lo mejor: 
  • Barnabas Collins (Johnny Depp)
  • La estética; fotografía, ambientación, vestuario, decorados…
  • Algunas escenas
  • El principio

  Lo peor: 
  • Algunos personajes, por ejemplo Carolyn Stoddard.
  • Escenas que parecen de relleno.
  • Su desarrollo es algo repetitivo. Parece la versión extendida del prólogo 200 años después.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Relato GRATUITO: Sí, fue por casualidad

Ya disponible el relato:

Sí, fue por casualidad

Autor: Josep Játiva
Páginas: 58
Género: Humor negro y algo de gore
Autopublicación realizada 100% por el autor
Formatos: e-book (ePub, mobi y PDF)
Precio:  Gratis  

SINOPSIS:  
Relato corto e independiente, basado en la primera novela del autor: No fue por casualidad. La historia que se cuenta en él es autoconclusiva. Y aunque hace referencia a la novela original, es perfectamente entendible sin saber lo acontecido en ella. 
Un periodista está preparando la novela sobre los asesinatos del ilustrador. Para ello, se entrevista con el joven asesino, Alejandro, y así, descubrir el resto de asesinatos que lo llevaron hasta la cárcel.
Con el mismo estilo que en la novela original, el autor nos traslada a una realidad extravagante donde las cosas, esta vez, sí pasan por casualidad.


Elige el formato que necesites: 

pdfPhotobucketPhotobucket  


Si prefieres disfrutarlo desde tu teléfono o Tablet:

Abre la aplicación (Scan en iPhone/iPad o Scan en Android) para escanearlo. 

En iPhone/iPad os conducirá al navegador Safari, allí os preguntará dónde queréis abrir el Relato. Pulsáis en iBook y listo. A leer.

En plataformas android, primero debéis tener instalado un lector de ePubs. Yo he usado Aldiko book read, que es gratuito. Después, escanear el código Bidi-QR, os conducirá a vuestro navegador para la descarga del archivo. Una vez descargado, debemos ir a la app Aldiko book read (o la que nos guste más, pero nunca usar google play books, no vale) y abrimos el archivo que nos acabados de descargar. Recordar que tenéis que buscarlo en la carpeta de descargas de vuestro navegador. Y ya podéis leer agusto.

--------------
Podéis linkearlo en vuestros blogs, comentarlo/reseñarlo, decírselo a vuestros amigos y correr la voz, pero os agradecería que si lo hacéis los remitierais a este post para la descarga del relato. Así tengo un control estadístico de las descargas. ;)

Opiniones/Reseñas: Listado recopilatorio de opiniones

Formatos:
  • Edición digital e-Book: Formato ePub*, sin DRM.
    *Compatible con los lectores electrónicos(e-Readers) estándar que soporten el formato ePub (ver manual de tu eReader). Compatible con iPhone, iPad. 
    Este formato NO es compatible con Kindle.   
    Edición digital para Kindle: Formato .mobi, sin DRM.
    Imposible ponerlo de forma gratuita en amazon desde España... Parece ser que solo se puede en EE.UU. Si alguien sabe cómo hacerlo y es tan amable de explicármelo, lo subiría allí para que lo podáis descargar directamente desde este eReader.

jueves, 6 de septiembre de 2012

"No fue por casualidad" -¡Gastos de envío 1€!- (Ed. Impresa)

Con motivo del inminente lanzamiento del Relato: "Sí, fue por casualidad", basado en la novela No fue por casualidad. 


Tenéis toda la informacíon desde la tienda del blog donde podréis comprarla si lo deseáis. Recordar que si la pedís os la enviaré dedicada.


Nota: 
El Relato "Sí, fue por casualidad" saldrá el sábado 08 de septiembre de 2012 sobre las 12:30h aprox.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Novedades: Argumento y Portada del nuevo relato

Aquí os dejo la portada del relato basado en "No fue por casualidad" recién terminado (a falta de saber cuántas hojas ocupará). 
El relato, al cual he titulado "Sí, fue por casualidad", ya lo tengo terminado. Estoy con las últimas correciones de texto. Depués toca realizar las ediciones digitales (e-books), espero no tardar mucho en tenerlo listo. 
Sin más os dejo con la sinopsis para que os hagáis una idea de por dónde irán los tiros:

 Sí, fue por casualidad
Un periodista está preparando la novela sobre los asesinatos del ilustrador. Para ello, se entrevista con el joven asesino, Alejandro, y así, descubrir el resto de asesinatos que lo llevaron hasta la cárcel.
Con el mismo estilo que en la novela original, el autor nos traslada a una realidad extravagante donde las cosas, esta vez, sí pasan por casualidad.

Relato corto e independiente, basado en la primera novela del autor: No fue por casualidad. La historia que se cuenta en él es autoconclusiva. Y aunque hace referencia a la novela original, es perfectamente entendible sin saber lo acontecido en ella.  

Relato gratuito, a modo de agradecimiento, por el apoyo recibido. Donde el autor intenta dar respuesta a los diferentes comentarios recibidos por los lectores de su novela: No fue por casualidad.
¿Os gusta la portada? ¿Tenéis ganas de saber qué pasa? Espero tenerlo listo pronto.


Reseña LIBRO: Apagadas están las luces -Richard Laymon-

Apagadas están las luces Richard Laymon
APAGADAS ESTÁN LAS LUCES

 Podéis leer la opinión sobre la otra novela incluida en esta edición AQUÍ -Sangre en el bosque-




La sinopsis que se encuentra en la contraportada del libro nos dice lo siguiente:
Cada semana, cuando se apagan las luces, el cine del pueblo proyecta una nueva película de terror. Las escenas impresionan por su realismo: los cuerpos desmembrados, las vísceras arrancadas, las decapitaciones, los banquetes antropofágicos…, todo produce una sensación de autenticidad. Los espectadores reaccionan histéricamente, pero se consuelan pensando que son trucos cinematográficos.
Y, aunque no dice ninguna mentira, la historia no va por ese camino. Podíamos decir que el libro se divide en tres subtramas:
1)   Por una parte, el reciente inaugurado cine “Palacio Encantado” donde por el precio de una entrada puedes ver dos películas de terror y entre una y otra un corto de auténtico horror, siendo éste el que se comenta en la sinopsis de más arriba.
2)   Por otra, nos encontramos con un triángulo amoroso formado por una escritora sorda (la verdadera protagonista), un dependiente de una tienda y una mujer casada con un hombre rico.
3)   Por último, una espectadora tras asistir a uno de los cortos que se proyectan cree ver a una antigua amiga en pantalla y empieza a investigar.  
Richard Laymon va alternando entre estas historias para desarrollar la trama. Cada capítulo se centra en uno de los personajes. Aunque los verdaderos protagonistas de esta novela corta son Conni, Dal y Elizabeth (el triángulo amoroso).
En un principio pensé que la historia trataría sobre un grupo de personas que rodaba películas de terror “reales” y las proyectaba para el deleite de los aficionados al género. Pero realmente, el argumento central, es una historia de amor y venganza donde se van intercalando las proyecciones de los cortos. Éstos, especialmente sangrientos.
En un principio, parecen historias independientes que poco tienen que ver la una con la otra. Pero poco a poco las cosas van entrelazándose hasta el momento final donde descubriremos, quiénes son los autores de las obras cinematográficas, cómo las hacen, y lo más importante: cómo acaba el amor a tres bandas.
Una novela muy entretenida y realmente absorbente, que no podrás dejar de leer. Apagadas están las luces posee un 50% menos de escenas violentas y un 60% más de escenas sexuales que la otra novela que incluye esta edición: “Sangre en el bosque”. Las escenas de sexo son tan frecuentes que llega un punto en el que ya sabes que Dal y Elizabeth van a terminar en la cama. No os asustéis, no es una historia pornográfica, no se ve nada que no se pueda ver en series como Sexo en Nueva York. Pero no os confiéis, es una novela de terror, así que las escenas sangrientas lucen con todo su esplendor. Y son bastantes.

Personalmente, me ha encantado. El triángulo amoroso es verdaderamente entretenido, quieres saber más y más. Y el misterio de las proyecciones, aunque predecible, es curioso y desagradable a partes iguales.
Lectura recomendada.
Lo mejor: 
  • Las situaciones que se dan a lo largo de la novela. 
  • El humor sobre “gordos”. Richard Laymon debe de tener una obsesión con esto, porque son numerosas las alusiones que hace sobre gordos y con el personaje de Chelsea se ceba bastante. A mí me hizo gracia. 
  • Los diferentes cortos sobre Otto Schreck.

    Lo peor: 
  •  El final. Un poco más de explicación no hubiera quedado mal. Da la sensación de haberlo terminado de golpe. Algunas cosas no me han quedo muy claras. Pero bueno es una tontería.