miércoles, 31 de octubre de 2012

Recomendaciones musicales ESPECIAL HALLOWEEN

Sin más, os dejo cuatro canciones góticas para esta noche de vampiros y brujas. 

The 69 eyes - Gothic Girl-

Theatres des Vampires - lilith mater inferorum -

Buck-Tick -Romance-

Sisters of Merci -Marian-

The 69 eyes -DEVILS-
Feliz festín de sangre, horror, y brujería a todos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña LIBRO: Sangre y Oro - Anne Rice -

Sangre y Oro Anne Rice

Sangre y oro
Anne Rice

Año de publicación original: 2001
ISBN: 9788498720426
pags:687
Sinopsis:
Thorne, uno de los antiguos bebedor de sangre, despierta de su largo sueño movido por los sucesos que ocurrieron con "Los que deben ser guardados" y las gemelas  (lo acontecido en el libro -La reina de los condenados-). Su propósito es encontrar a una de las gemelas para aplacar su ira. Movido por el ansia de saber encuentra a Marius, quien le confirma que todo lo que ha visto en sueños pasó realmente. Éste, en un intento por aplacar sus intenciones de venganza le relata su vida. 
______

   Antes de empezar con mi opinión me gustaría dejar claro el "lapso temporal" en el que se encuentra esta historia. Según la editorial española es la 8º crónica vampírica, pero yo no estoy del todo de acuerdo. Como algunos ya sabéis, me los estoy leyendo en su orden de publicación y no en el orden  y "clasificación" que se empeña en hacer la editorial made in spain. Y la verdad, estoy muy contento de haberlo hecho así. Me explico: Cada libro es una crónica de un vampiro distinto, la historia de cómo se convirtieron en vampiros, con excepción de;  El ladrón de cuerpos, Menmoch el diablo y Merrick. Para más info visitar la entrada que hice sobre los anteriores libros de la saga. En cada uno de ellos los personajes se entrelazan y vamos descubriendo nuevos pasajes, ampliando y cerrando fragmentos del pasado que se habían quedado en el aire. Por ejemplo, en entrevista con el vampiro descubrimos que el vampiro Armand y Lestat ya se conocían, pero ¿cómo llegaron a conocerse? Respuesta que se contesta en el libro "Lestat, el vampiro", pero no es hasta el libro "Armand, el vampiro" cuando verdaderamente conocemos toda la historia de dicho personaje. Y con Sangre y oro pasa lo mismo pero con Marius, y para éste el personaje de Pandora es de vital importancia. Así que recomiendo la lectura de (Pandora 1998), que como podéis ver se publicó antes, para comprender ciertas cosas.
 
    Cada crónica se puede leer de forma independiente, pero creo que no se disfrutaría igual. En algunas no se detalla la personalidad de algunos personajes, pues esos ya vienen de otras novelas, y aunque las historias se pueden entender de forma independiente, no se llega a disfrutar del mismo modo que si has leído las anteriores entregas. En este caso, para Sangre y Oro recomiendo que al menos se haya leído: entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, Armand el vampiro y Pandora. El resto de libros no son relevantes en esta crónica, aunque si eres uno de los que quiere leerlos, hazlo antes de empezar éste, pues como va siendo costumbre en las anteriores crónicas de la autora, al principio hace un resumen (y destripa bastante) del resto de las novelas. Esto lo hace para aquellos que no hayan leído ninguno puedan entenderlo sin complicaciones.
 
Ahora sí, la opinión:
Lo bonito de las "secuelas" de las crónicas vampíricas de Anne Rice es disfrutar descubriendo lo que sucedió paralelamente a otros personajes, en la misma época, y ver cómo se conocieron, cómo se crearon y qué motivos les llevaron a acabar enfadados unos con otros. 
Podríamos decir que esta entrega es otra precuela más, como lo fue Lestat, el vampiro, Armand, el vampiro, Pandora y Vittorio el vampiro, pero con algunos matices, pues la historia de Marius empieza en el libro: Lesta, el vampiro y con Sangre y Oro continúa, mientras que los otros libros mencionados abarcan la totalidad de la historia de los personajes que dan título a la novela, tanto humana como vampírica.
Con sangre y oro descubrimos los problemas que tuvo que sufrir Marius por custodiar a "los que deben ser guardados" durante miles de años. No voy a entrar en detalles por miedo a destriparos algo, os diré que es una novela fluida, intrigante, llena de traiciones y momentos vampíricos que encandilará a los seguidores de las primeras entregas. Anne Rice vuelve a contarnos una historia con vampiros y no experimentos raros con invocaciones, cambios de cuerpos ni espíritus extraños. Personalmente la he disfrutado mucho, aunque tiene un pero: La historia de Amadeo. Partiendo de la base que el libro Armand, el vampiro es esa historia, ¿qué necesidad tenía de volver a contar lo mismo, desde principio a fin, con tanto detalle? Me daba la sensación de estar leyendo el mismo libro otra vez... Vale, esta vez lo hace desde la perspectiva de Marius, pero viene a ser lo mismo y como yo sabía todo lo que iba a pasar a continuación, me resultó algo aburrido... Pero pasado ese episodio, vuelves a quedar eclipsado por el relato de este vampiro antiguo.
Recomiendo esta novela a los seguidores de la saga que dejaron las crónicas en la quinta entrega pensando que las siguientes irían por otro camino. 
 
Lo mejor:
  • Recupera la esencia de las primeras novelas, aunque no las supera.
  • Marius y su historia: Los que deben ser guardados, etc.
  • Otra crónica más en la que se detallan los orígenes/vivencias de otro vampiro.
Lo peor:
  • El tramo de Amadeo... No me entendáis mal, está muy bien, pero ¿Acaso no es eso un resumen de 130 páginas de la novela Armand, el vampiro? ¿Para qué tanto detalle? Da la sensación de estar leyendo el mismo libro, con un resumen más escueto que hubiera remitido a la novela anterior hubiera quedado mejor. Cuando lo leía me aburría, pues ya me lo sabía todo. En las otras crónicas también repite o hace referencias a otras historia ya contadas, pero nunca con tanto detalle, pues para eso ya está la novela original donde se cuenta. Si no has leído Ardmand, el vampiro y lees esta, te la va a destrozar enterita jeje.
  • La edición que tengo yo, portada horrible.

sábado, 27 de octubre de 2012

Opinión CINE: La cabaña en el bosque (2011)


La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
Director: Drew Goddard
Writers:  Joss Whedon, Drew Goddard
Stars: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison 
Año: 2011
La cabaña en el bosque es el claro ejemplo de cómo hacer con el típico argumento clásico del slasher una original película y que además te quede bien.

Es algo complicado hacer una opinión de esta cinta sin spoilear nada, pues la gracia está en sus sorpresas y giros. Así que no contaré nada que pueda estropear la película a aquellos que todavía no la hayan visto.

Bueno, la cinta empieza con la típica historia de un grupo de jóvenes universitarios camino a una cabaña en medio del bosque para pasar el fin de semana. Aunque ya desde el principio nos desvelan que van a ser “espiados” sin que ellos se enteren, como si de un gran hermano se tratase. Los jóvenes no tardarán en encuentran el sótano y en él una serie de antigüedades que despertarán el horror que rodea la cabaña.
Hasta aquí estaréis pensando en que es más de lo mismo e incluso os podéis imaginar lo que les pasará a cada uno, pero lo que no os podéis imaginar es lo que realmente pasará, ni cómo evoluciona la cinta y todo lo que esconde.

He leído por ahí muy buenas críticas de esta película, algunos la consideran una obra maestra. Yo no me atrevería a decir tanto. Es entretenida, sí, y original, pero de ahí a considerarla la revelación del género, me parece demasiado. Simplemente es una apuesta fresca para el slasher tipo Viernes 13.

No voy a contar nada más, si tienes curiosidad por verla, no lo dudes y mírala. Si te gustan este tipo de películas pasarás un rato entretenido y disfrutarás como un enano con el tramo final.

Lo mejor: 
  • Cómo evoluciona.
  • El tramo final.
  • Algunas referencias al género.
  • Dosis de sangre in crescendo.



 Lo peor: 
  • El inicio al ser más de mismo, recuerda a otras películas del género y puede llevar a más de uno a pensar que se encuentra ante un bodrio “copia de la copia de la copia”.
  • No profundiza en aquello que nos gustaría saber a todos. 
Recomendada a todos aquellos que disfrutaron con los clásicos del terror y quieran recordar el sabor nostálgico de la sangre joven con toques modernos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Suicide Club - Usamaru Furuya- (Manga)

Suicide Club Usamaru Furuya

自殺サークル (Suicide Club)

Autor: Usamaru Furuya
Tomo: único 
 

Sinopsis: 
54 colegialas se suicidan en grupo saltando a las vías del tren, una de ellas sobrevive ante la mirada atónita de los presentes. A partir de ese momento la joven superviviente forma un nuevo club rodeado de misterios. 

 Quizá conozcas la película en la que se basa este manga, Suicide Club (2001), pues a diferencia de lo que sucede normalmente, esta vez fue primero la película y después el manga. La versión manga de Suicide Club fue un encargo del director Sion Sono-shi, quien permitió al autor modificar ciertos aspectos del argumento para que complementaran la historia de la película y además no destrozaran la historia a aquellos que todavía no la hubiesen visto. Así que en este manga, más allá de la escena inicial,  no vamos a encontrar ninguna clase de spoiler ni ninguna relación directa con la película. 

El manga se centra en la tristeza de las adolescentes japonesas hasta el extremo, en lo que más se profundiza es en el placer por autolesionarse y la creación de clubs de suicidio que en su día empezaban a estar de moda en Japón. El manga desarrolla todo esto a partir de la relación de dos amigas. Escenas cargadas de sentimiento, tristeza y escenas muy explicitas hacen de él un buen manga de terror con una fuerte dosis de dramatismo. 

Las diferencias con la película son muchísimas, pues desde la quinta página todo cambia. Yo la vi hace muchos años, recuerdo que me gustó, pero os advierto que era algo rara. Para los que la hayáis visto encontraréis más de una referencia a la cinta.



Lo mejor:
  • La idea.
  • Escenas explícitas y gore.
  • La historia es interesante e intrigante.
  • Mitad terror, mitad drama.

Neutro:
  • Demasiado corta. Se podía haber profundizado en los origenes.

Lo pero:
  • Si has visto la película no te sorprenderás.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Marcador de página sangriento

Buceando por internet he encontrado este magnífico marcapáginas, perfecto para las lecturas de terror en formato impreso. Diseñado por kouichi okamoto (Kyouei desing), se puede adquirir desde su web, pero ya os digo que es carísimo: 32€ aproximadamente al cambio. Los materiales son de alta calidad, se ha usado silicona para ello, pero aún así me sigue pareciendo caro.


Visto en: http://www.kyouei-ltd.co.jp/ 

lunes, 22 de octubre de 2012

Opinión CINE: Resident Evil 5: Venganza (2012)


Resident Evil 5: Venganza

Resident Evil 5: Venganza (2012)

Resident Evil 5: Venganza (2012)
Director:
Paul W.S. Anderson
Guionista:
Paul W.S. Anderson
Fecha de Estreno:
5 octubre 2012 (España)
Género:
Acción | Horror | Ciencia-Ficción | Suspenso
Ver más »

Sinopsis:

    Alice, con la ayuda de un equipo especial, escapa de las nuevas instalaciones de Umbrela corporation.

Quinta entrega de esta saga que empezó como una versión cinematográfica del clásico videojuego Resident Evil y desde hace unas entregas solamente muestra una secuencia de escenas de acción con grandes dosis de coreografía, balas y monstruos.
Resident Evil 5: Venganza
Diez años han pasado desde el estreno de la primera película, adaptación que poco tenía que ver con el videojuego al que hacía referencia pero que, y pese a sus modificaciones, era una buena película de acción y zombies. Con esta nueva entrega, la quinta, nos hacen una especie de homenaje/referencia de la cinta original. En realidad, si le quitamos todo el argumento de la primera película, tenemos como resultado esta quinta parte. Alice, y los personajes más famosos de la serie, encerrados en una instalación subterranea luchando por escapar de la malvada "reina roja" (la recordaréis porque era la mala en la primera parte). Y a partir de aquí se van uniendo escena de acción con escena de acción aún mayor.

Ahora bien, no me interpretéis mal, "Resident Evil: Venganza" cumple lo que promete, un despliegue frenético de acción con peleas y poses imposibles. Lo único que se le puede echar en falta es la existencia de un argumento que sostenga todo el conjunto. Para mí no es suficiente con la idea de rescatar a Alice, pues no hay nada más. Pero tampoco os vais a llevar ninguna decepción con esto, pues desde la tercera parte el argumento cada vez se ha ido reduciendo más y más, dejando vía libre a las escenas de acción. 
Resident Evil 5: Venganza
 Los seguidores de las saga no os decepcionaréis, es más, os llevaréis alguna que otra sorpresa.




 

  Lo mejor: 
  •     El nuevo vestuario de Alice.
  •     Algunas escenas de acción.
  •     Efectos especiales.
  •    Referencias a Raccon City, la película original y "a esa        película tan famosa de Zombies".
  •     Decorados.

 
  Lo peor: 

  •     Argumento practicamente inexistente.
  •     La pelea final, en comparación con el resto, no es espectacular.
  •     No se profundiza en nada, como siempre. Aunque esto es típico en todo lo que tenga que ver  con RE.

TRAILER
:

viernes, 19 de octubre de 2012

BAKUMAN leídos ->Tomos 10,11,12,13 (Manga)

Leídos los presentes tomos de Bakuman.
Ya os hablé de la serie en  esta estrada  y como no os puedo comentar estos tomo sin destrozaros la trama os vuelvo a recomendar este manga. Los jóvenes mangakas continuan sus andaduras por el mundo editorial esforzándose al máximo por conseguir su objetivo, la versión anime de una de sus obras. En estos tomos aparecen nuevos personajes que ayudan a mantener la frescura y las intrigas ya que el argumento sigue siendo el mismo que en los primeros tomos.

Hace unos meses se comunicó que Bakuman pondría punto y final en el tomo número 20, así que no queda mucho para que la serie termine. 

Animaros y darle una oportunidad, os llevaréis una grata sorpresa.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Opinión CINE: Biohazard: Damnation (2012) Animación


Biohazard: Damnation (2012)



Director: Makoto Kamiya
Guionista: Shotaro Suga
Fecha de Estreno:  2012 y en DVD en España.
Género:Animación | Acción | Horror | Ciencia-Ficción | Suspenso
Ver más »




Sinopsis: 
El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas. Secuela del film de animación digital "Resident Evil Degeneration
La anterior cinta animada (RE: Degeneration), que no tiene nada que ver con esta, sobre el universo de Resident Evil me encantó así que al ver que habían editado una nueva entrega me lancé a por ella sin dudarlo. Pese a ser seguidor de la saga de videojuegos todavía no tengo muy claro en que lapso temporal se encuentra esta película. Llamadme torpe, pero me he perdido por el camino. Aunque esto no tiene mucha importancia, pues lo mejor son las escenas de acción y su ambientación, el argumento (y pese a ser correcto) es lo de menos. 
Leon deberá buscárselas como  pueda para escapar del pueblo sin ser el alimento para mutaciones genéticas. La cinta está muy bien animada y respeta la esencia de los videojuegos, a veces te da la sensación de estar ante las secuencias animadas del videojuego. Esta vez se han "inspirado" en los zombies que aparecieron en Resident evil 4, aquella variante del virus que hace que los zombies puedan hablar, agruparse y tengan cierta inteligencia, aunque ya os digo que aparecen poco. En esta cinta se centran en otra variante más que permite controlar a las béstias mutantes (creo que esto tampoco es nuevo, recuerdo algo de ello en el videojuego RE4). 
Entretenida y llena de acción, con un argumento elaborado que bien se podía haber aprovechado para crear una nueva entrega del videojuego. Superior a las películas de imagen real pero muy inferior a su predecesora animada RE: Degeneration.
 Lo mejor: 
  • La animación
  • Por raro que parezca, bien doblada en castellano.
  • Las escenas de acción.
 Lo peor: 
  • Enemigos repetidos hasta el final...
  • Pocos zombie.
  • Como siempre, todo queda muy abierto.
Trailer:

martes, 16 de octubre de 2012

Fotografías de centros psiquiátricos: Asylum: Inside the Closed World of State Mental Hospitals

  

Asylum: Inside the Closed World of State Mental Hospitals

  • Tapa dura: 209 páginas
  • Editor: MIT Press; Edición: 1 (9 de octubre de 2009)
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 0262013495
  • ISBN-13: 978-0262013499



 Hoy os presento este libro de fotografías que acabo de encontrar buceando por internet. Una visita a los centros psiquiátricos abandonados de estados unidos. Gran trabajo del fotógrafo Christopher Payne.

Las fotografías son líricas, cuántas historias esconderán las paredes y las salas ahora desiertas que sorprendentemente no han sido ni saqueadas ni víctimas de vandalismo. Vale la pena echarle un ojo.







Podéis ver más fotografías en su web: http://chrispaynephoto.com/asylum.html

domingo, 14 de octubre de 2012

Opinión CINE: CUENTA CONMIGO (1986)

 
CUENTA CONMIGO (1986)

Director: Rob Reiner
Escritores: Stephen King (novela) Raynold Gideon & Bruce A. Evans (guión)
Fecha de Estreno: 8 agosto 1986 (Estados Unidos)
Género: Aventura | Drama
Más info>>



Sinopsis:
En un pequeño pueblo de Oregon, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad en busca de un chico desaparecido: el sentimental Geordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedosa Vern. Deseando ser vistos como héroes ante ellos mismos y ante los ojos del pueblo, emprenden una inolvidable excursión de dos días que se convierte en una aventura increíble. Fuman a escondidas, cuentan historias, sueltan tacos porque les gusta y hacen causa común cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando se encuentran con los matones del pueblo, que armados de cuchillos también buscan el cuerpo, los chicos descubren una fuerza que nunca supieron que tenían.

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que en un capítulo de la serie "Padre de familia" le hicieran una parodia/homenaje. Sabía de su existencia antes de encontrármela en la divertida serie de la Fox y también que estaba basada en la novela de Stephen King "El cuerpo", pero entre unas cosas y otras no la he visto hasta ahora. Siempre se le colaban otras películas, mayormente del género terror. Por fin puedo opinar sobre este clásico de los años ochenta, que mi prima tenía por casa en DVD, después de 26 años de su estreno.

La película se centra en las vivencias de los cuatro chicos de camino en busca del cadáver. No hay nada más. No esperéis suspense, ni acción, pues lo único que vais a encontrar es el relato de lo que vivieron Gordi y sus amigos caminando sobre las vías del tren. Una historia sobre la amistad, la lealtad y las relaciones humanas.

Tenía ganas de verla y la he visto, pero creo que la hubiera disfrutado más con quince años, pues la película es algo así como unos Goonies pero con argumento macabro. Aunque aquí se deja de lado el elemento aventurero y se profundiza en los aspectos psicológicos de cada personaje y ya os digo que cada uno tiene una infancia "traumática".

Se disfruta gracias a las buenas actuaciones del grupo protagonista y gracias a ellos te absorben de pleno en la atmósfera, de no ser así la película no hubiera tenido tanta repercusión.
La escena más famosa:


 Lo mejor: 
  • Los cuatro protagonistas.
  • La historia que cuenta Gordi en el bosque: La de Culograsa.


 Lo peor: 

  • Algo lenta.
  • No haberla disfrutado en su día.


Trailer:

sábado, 13 de octubre de 2012

Cuando una gallina posa como modelo. Fotografía: Peter Lippmann

¡Hola a todos!
Llevaba tiempo dándole vueltas y al final he dedicido "estrenar" una nueva sección en el blog para hablar sobre la Dirección de arte publicitaria. Y que mejor forma que hacerlo que con estas imágenes del fotógrafo Peter Lippmann, quien ha optado por usar gallos y gallinas como modelos en su serie Luxury Chicks.





¿Qué puedo decir yo sobre esto? Pues que me encanta, me parece de lo más original, las fotografías son impresionantes. Una muy buena forma de captar la atención, aunque falta saber si las "mujeres de alta clase" querrían llevar unas goyas promocionadas por gallinas y gallos.

En estos tiempos de crisis siempre es bueno ahorrar algunos euros. Aunque a l@s modelos de carne y hueso no les hará mucha gracia. Me hubiera gustado ver el making off de la sesión, de seguro no tiene desperdicio.

Estaré atento a nuevas fotos de este fotógrafo.
¿A vosotros qué os parecen?

Podéis verla estera desde su web: www.http://www.peterlippmann.com

viernes, 12 de octubre de 2012

Opinión CINE: Así en el cielo como en la tierra (1995)

Así en el cielo como en la tierra (1995)

Director: José Luis Cuerda
Guionista: José Luis Cuerda (argumento)
Género: Comedia
Año: 1995 
  

Sinopsis: 
Dios decide tener otro hijo, pero en mejores condiciones que el anterior. Éste lo va a tener en el cielo, lo va a educar Él mismo. Depués deide enviarlo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces debería reescribirse la historia. Además hay un problema: no hay muchas mujeres vírgenes en el mundo y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel y se niegan a concebir a nadie. 
Revisando los DVD's que tenía un familiar en su casa, me encontré con esta película española de los noventa. Como seguidor del cine español, en su gran mayoría suele gustarme, no la podía dejar pasar. Así que se vino a casa conmigo. Tras verla te das cuenta de que en España también se pueden hacer (y se hacen) grandes películas con poco presupuesto, pese a  quien le pese y digan lo que digan.

Así en el cielo como en la tierra, tiene un guión tan bien escrito y tan bien desarrollado que es imposible no disfrutar con las situaciones, los diálogos y las tonterías que aparecen. Lástima que se desprecie el trabajo hecho en nuestro país para darle mayor "valor" a películas infumables que nos llegan desde el extranjero, pues de ser esta película made in Hollywood o de los afamados Monty Python  estaríamos hablando de obra maestra.  Vale, igual exagero pero sabéis a qué me estoy refiriendo.
"Verlo no lo vi, era como una vocecilla allá en el fondo que decía: ¡Qué viene el apocalisis!  Y yo pues me dejé llevar".

Personalmente me encantó. La película transcurre en el cielo, para ser más exactos en el cielo que está inmediatamente sobre España, algo así como el típico pueblo con escaso poder adquisitivo. Nada más empezar, con la llegada del primer difunto por el apocalipsis, asistimos a las costumbres divinas que seguro difieren de lo que tienes en mente.
 "¿Este es Jesucristo? Hombre no hay color, tendrías que ver la imagen que tienen de ti en la tierra. Dónde va a parar, así muchísimo mejor".

Los diálogos son lo más gracioso de toda la cinta, aunque no lo único, pues a lo largo de ella asistimos a la preparación del apocalisis y ya os digo que os sacará más de una carcajada.

No os voy a destripar nada más, vale la pena disfrutar de ella. Os la recomiendo sin dudarlo.

 Lo mejor:  

  • El argumento.
  • Los innumerables diálogos.
  • La ira divina.
  • Su humor.
  • Reparto de lujo y grandes interpretaciones.


Lo peor: 
  • El cartel de la película
  • Si no compartes el mismo sentido del humor seguramente no te guste en absoluto.
 
Trailer:

jueves, 11 de octubre de 2012

Opinión CINE: Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Director: Rupert Sanders
Escritores: Evan Daugherty & John Lee Hancock &Hossein Amini (guión), Evan Daugherty (screen story)
Fecha de Estreno: 1 junio 2012 (España)
Género: Acción | Aventura | Drama | Fantasía
Ver más>>


Sinopsis:
Bella y poderosa Reina Raveena (Charlize Theron) es la causante de la desgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves (Kristen Stewart) está destinada a superarla, por lo que manda a traer al más hábil cazador (Chris Hemsworth) para que la busque y le traiga su corazón, sin importar el precio.
Me recomendaron esta película, con mucha insistencia, por la interpretación de Charlize Theron. De no ser así, no creo que me hubiera decidido a verla. Y la verdad es que la película es algo "sosaina" aunque cumple lo que promete, puro entretenimiento sin complicaciones. 

Esta versión de blancanieve cuenta lo mismo de siempre, como es de esperar; una blancanieves ninguneada por ser la futura heredera del trono y una madrastra con muy malas intenciones y poderes mágicos. Ahora bien, el desarrollo de la trama, en algunos casos incoherente, destrozan lo que en un principio prometía una gran película. Pues no tiene mucho sentido que Blancanieves después de estar años y años encerrada en una torre sepa montar a caballo con una faciliada pasmosa. Además, y pese a sufrir innumerables batallas, la joven elegida a restaurar la luz en el reino no se le rompa en vestido, ni sufra ningún arañazo y tenga el pelo tan limpio... Es verdad que esto sucede en el 99% de las películas, pero es algo chocante ver a los enanos, las gentes de pueblo tan sucias y ella, pese a cruzar el bosque oscuro", esté tan limpia. 
Por otra parte tenemos a su madrastra, que sin duda es lo mejor de la película, cual dictadora ansiosa por absorber la belleza de las jóvenes para eludir el paso del tiempo en su cuerpo. Cada escena en la que aparece la reina malvada es visualmente espectacular, lástima que el argumento flojee de la mitad al final, incluyendo escenas que parecen de relleno. 
Todavía me estoy preguntando, cómo puede ser que una reina con poderes mágicos que es capaz de armar un ejército de cristal no pueda capturar a una jovencilla "ignorante" que no ha salido de la torre desde los 12 años... Pero bueno, tampoco se le puede pedir mucho a una película basada en un cuento clásico que además está ideada con intenciones comerciales, ofrecen al público lo que están acostumbrados a ver.

 Lo mejor: 
  • El vestuario, los decorador, la fotografía.
  • Charlize Theron.
  • Visualmente preciosa.
  • El principio.

 Lo peor: 
  • Desarrollo argumental, a veces rápido a veces muy lento.
  • Demasiadas copias a otras películas (la princesa mononoke, por ejemplo)
  • Escenas de relleno.
  • Los diálogos de los enanos, no pegan con la época. 
  • De la mitad al final se hace bastante lenta, y son 2 horas de película.
  • Blancanieves pese a estar encerrada sin salir de la torre desde los 12 años, está ágil y sabe hacer de todo. ¡Normal que sea la elegida! jeje
Trailer:

Para los que les gusten las películas con toques de fantasía, traiciones (sin demasiadas complicaciones) y adornadas con una historia de amor que no se llega a profundizar, por suerte.

domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña Super-Conductive Brains, Parataxis - Shintaro Kago - (Manga)

Super-Conductive Brains, Parataxis

Autor: Shintaro Kago
Genero: Terror
Tomo único
Año: 2001
 
Argumento:
La historia se desarrolla en un mundo futurista donde los medios de transporte y maquinaria pesada están fabricados con partes de humanos gigantes llamados Surdlers, que son clones creados a partir de una civilización anterior que existió, criados en fabricas y descuartizados y rearmados con partes mecánicas para luego convertirse en maquinaria de diversos tipos. En este mundo transcurren varias historias paralelas conectadas por el mismo factor en común... los Surdlers.
(Argumento escrito por Angge Le Bon )
La historia se desarrolla a lo largo de seis capítulos, con dos intermedios, que van desvelando los enigmas de esta civilización futurista. Reconozco que al principio me costó seguir la historia, tanto salto de localización y personajes parecidos me hacían preguntarme constantemente: ¿Qué demonios tiene que ver esto con lo anterior? Dos capítulos después quedé eclipsado por el enigma de la raza Surdlers y ese vínculo cerebral superconductivo. Una vez lo terminas, es cuando le encuentras sentido a todo el conjunto, cobrando así significado muchas de las secuencias que parecían sacadas del contexto.
La verdad es que, y pese a no ser un argumento del todo original, es muy imaginativo y da para cuestionarse y reflexionar sobre ciertos aspectos de la raza humana. 
Me ha llamado la atención el hecho de que este manga no deje esa sensación traumática que dejan otras historias cortas que he leído del autor. Super conductives brains no va por ese camino pese a tener una gran dosis de "cerebros", se encamina por la rama de la ciencia ficción.

 Lo mejor: 
  • La idea.
  • Los capítulos finales.
  • La argumentación de la raza Surdlers.
  • Las ilustraciones de batallas, máquinas y ciudades.
 Lo peor: 
  • El dibujo de los personajes, todos muy parecidos.


Shintaro Kago es un autor muy recomendado si te gusta el gore, el surrealismo y el horror. En ocasiones,  traumático. 

sábado, 6 de octubre de 2012

Gyo - OVA - (Anime)


Ayer os hablé del manga creado por Junji Ito, Gyo (en esta estrada). Y hoy os presento la versión animada de esta historia de hedor con patas.

Titulo: Gyo (Pesacado)
Genero:Horror, ciencia ficción, seinen
Autor: Junji Ito (Manga original)
Duración de la película/Ova: 70 min
Fecha de estreno: 2012/02/15


 
La historia de esta OVA difiere en muchos aspectos de su original ilustrado. En esta versión Kaori viaja a la cabaña en lo alto del pueblo para celebrar su graduación, pero a las pocas horas los peces con patas le estropearan la fiesta. Tadashi, en cambio, se queda en Tokio trabajando en su estudio a pesar de ser él quien le deja las llaves de la cabaña de su tío. Ésta es una de las grandes modificaciones en el argumento, pues en el original eran Kaori y Tadashi quienes escapaban juntos del pueblo para llegar a Tokio. Aquí es Kaori la que regresa sola, tras dejar de lado a sus amigas en la cabaña, subida en un avión… Además conoce a un periodista, que tampoco aparecía en el manga, y juntos acuden a la casa del joven adinerado.


Este anime de corta duración es entretenido, pero con tantos cambios se ha perdido ese vínculo sentimental que poseían los personajes principales en el manga. Visualmente es gracioso ver la invasión de los peces con patas en movimiento, aunque ya os digo que han incluido demasiados tiburones y en cambio han dejado de lado otro animal de gran tamaño que, bajo mi punto de vista, era esencial para comprender de dónde procede “ese ser de esqueleto metálico y gran tamaño”… Pero tampoco es algo que estropee la historia.

Si os llama la atención, os recomiendo que leáis primero el manga original y después perdáis una hora en ver esta OVA que pese a tantos cambios respeta la idea original.
 Lo mejor: 
  • Ver a los peces con patas en movimiento, la invasión.

 Lo peor: 
  • Con los cambios en el desarrollo del argumento se ha perdido el fuerte vínculo sentimental entre los protagonistas, aquí queda soso y algo forzado.
  • Se han perdido por el camino esos diálogos tan explícitos.
  • Las amigas de Kaori simplemente están para suplantarla en algunas escenas que originalmente le pasaban a ella en el manga y para enseñar domingas y culo.
  • El final… El invento final del Dr.  Koyanagi es algo anecdótico.

viernes, 5 de octubre de 2012

El letargo del pájaro de fuego - Laura S.B -

Hoy os presento la nueva novela de Laura S.B, El letargo del pájaro de fuego, que se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre de 2012. Esta novela de ciencia ficción cuenta con una prologuista de lujo, Elia Barceló. Así que los aficionados a la Sci-Fi no podéis dejar pasar el universo de Arkadia porque os arrepentiréis.  


Título: El letargo del pájaro de fuego
Autora: Laura S.B.
Editorial: Kelonia Editorial
Portada: Laura S.B.
Presentación: Elia Barceló
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 293
ISBN: 978-84-939945-3-2
PVP: 14,95 €
Web editorial: www.kelonia-editorial.com



SINOPSIS:
Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan.

Aquí os dejo las primeras 40 páginas de muestra para que os adentréis en el mundo de Arkadia: Descargar páginas de muestra

Desde aquí, me gustaría enviarle a Laura S.B mucha suerte con su tercera novela. 

Reseña Gyo -Junji Ito- (Manga)

Gyo, originalmente publicada entre 2001 y 2002 recopilada en 2 tomos.
Gyo Junji Ito

Gyo (Pescado) es un manga creado por Junji Ito, creador de la afamada serie Tomie y Uzumaki, entre otras. En Gyo somos testigos de cómo unos peces putefractos que desprender un hedor insoportable salen del mar para invadir un pueblo costero. Tadashi y Kaori, los protagonistas, intentan escapar de esta especie de pescaso mutantes, que más bien parecen una mezcla entre pescado y cucarachas, para llegar a Tokio. Kaori enferma y pese a estar a kilómetros de distancia de la costa, los nuevos y hediondos peces no tardarán en llegar a la capital del sol naciente.

Un manga frenético, de lo más entretenido. Contiene algunas escenas grotescas que sólo el autor sabe imaginar e ilustrar. Desde luego hay cada cosa que... Yo lo recomiendo. No es gore, aunque pueda parecerlo, pero los peces llegan a ser repugnantes... Hay una secuencia que da verdadero asco sólo de pensarla --escalofrío--. 
 
  Lo mejor: 
  • La originalidad de la propuesta
  • El desarrollo: frenético.
  • Las ilustraciones

 Lo peor: 
  • Algunas escenas algo "adornadas" para que cuadre la historia








Existe una OVA, versión animada del manga, editada el pasado 15 de febrero de 2012. 
Aquí os dejo el trailer, viéndolo te das cuenta de los cambios argumentales que han implementado... aunque en esencia es eso, peces con patas jaja.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Opinión CINE: Kiseki (milagro) 2011

Kiseki
























Sinopsis
Dos niños viven separados desde que sus padres se han divorciado. Uno vive con su madre y el otro con su padre, en dos pueblos distintos. Pronto, el tren unirá dichos pueblos, y el objetivo de los niños no será otro que intentar unir a sus padres para ser nuevamente una familia feliz. 

Toda la información sobre el reparto, director y guionista la podéis consultar desde ->aquí<-

Opinión personal:
El cine japonés moderno me suele gustar muchísimo, aunque siempre hay alguna que otra excepción; Kiseki es una de ellas. Decidí ver esta película por su director y guionista, Hirokazu Koreeda. Director de Kûki ningyô (air doll) y Dare mo shiranai (Nobody Knows), ambas preciosas y muy recomendable. Pero Kiseki, aunque respeta el estilo personal del director, no acabó de gustarme y quizá sea porque la historia no me atraía lo suficiente y la vida de esos niños me resultaba un tanto indiferente. Así como en su anterior película Dare mo shiranai (Nobody Knows), era imposible no sentir lástima por esos niños que se ven obligados a vivir solos en su casa, con Kiseki, no pasa lo mismo y es el hecho de que un matrimonio se separe no es ninguna tragedia por mucho que el hijo mayor desee juntarles de nuevo.

La película la llevan por completo el grupo de niños que actúan estupendamente, y si hay algo que destacar de la cinta es justamente ese gran grupo de actores infantiles. La ejecución de la historia, que recuerda a la ya mencionada Dare mo shiranai, se hace bastante pesada. 128 minutos en el que los niños planean el viaje para ver cruzarse el tren bala y pedir así sus ansiados deseos. Personalmente me costó terminar de verla, y eso que disfrutaba con las costumbre y las situaciones que nos contaban. 

Si no has visto ninguna película de este director y te interesa el cine japonés, recomiendo empezar por sus anteriores trabajos y por último ver esta película que aunque a mí no me terminó de gustar, la ejecución, la dirección y las interpretaciones son de altísimo nivel.

Lo mejor:
  • Los niños. Todos.
  • Algunas escenas.
  • Algunas partes de la historia.


Neutro:
  • Quizá si no fuese un matrimonio el que se separase y hubiera sido por fallecimiento de uno de los cónyuges tendría mayor peso dramático.

Lo peor:
  • Desarrollo muy lento aunque correcto.