martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña LIBRO: Montaña siniestra- Richard Laymon

Montaña siniestra (Dark mountain)
Richard Laymon
  • Terror, 395 páginas
  • ISBN-10: 8425325366
  • ISBN-13: 9788425325366
  • Escrito en: 1992
  • Fecha de publicaciónJan 01, 1993

Sinopsis: 
Existen algunas ideas que parecen ser buenas pero que resultan ser muy malas. Como la de irse de excursión a las montañas que tuvieron los O'toole y los Gordon. Porque en ellas habitaban unos extravagantes ermitaños: Ettie, una bruja nada encantadora, y su hijo Merle, que tenía el feo vicio de asesinar a los excursionistas; y violarlos previamente si eran mujeres. Hasta que se topó con los O'toole y los Gordon: cuando Merle atacó —no podía evitarlo— ellos tuvieron la fortuna (para ellos mismos) de liquidarle. 
Y Ettie, bruja sumamente maliciosa, pero también madre desconsolada, lanzó una maldición sobre las dos familias...
Cuando empecé a leer Montaña siniestra sabía que me iba a encontrar con una historia típica de los años ochenta, pese a estar escrita en 1992. La verdad es que esperaba encontrarme con algo siniestro, con alguna escena desagradable, como sí sucede en  "sangre en el bosque". Pero aquí no hay nada de eso, lo más fuerte que podemos leer es alguna escena subidita de tono.

El libro es entretenido, sobre todo la primera parte y se lee tranquilamente, sin ninguna complicación. Lo que más se disfruta es el principio de la historia, las 150 páginas iniciales, donde las dos familias acuden a la montaña y emprenden el ascenso, mientras la ermitaña y su hijo custodian su parcela particular de monte. Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con su personalidad concreta y motivaciones personales. Las situaciones, aunque sean las típicas de una película tipo "viernes 13" sin Jason, son entretenidas y algo misteriosas. Mientras lees, esperas ese momento en el que se van a encontrar con la "vieja loca", porque sabes que van a encontrársela ( como en todas las películas de este género, es bastante predecible), pero llegado el momento, te deja indiferente. 

Cuando terminas la primera parte, te quedas con las ganas de ver morir a alguien del grupo... Y a partir de aquí, en la segunda y tercera parte, el libro decae y te da la sensación de estar leyendo una novela para adolescentes al más puro estilo de R.L. Stine. Las situaciones malditas y/o siniestras que les pasan son una verdadera tontería. Calambres en las piernas, resbalones en la ducha, ruedas pinchadas... ¿Por qué no habrá incluido una escena de crueldad desmedida como en sus primeras novelas? Eso es justo lo que le falta, se queda muy sosa sin estas escenas. Conforme lees te das cuenta de que se parece, cada vez más, a una novela adolescente. Con escenas que nunca llegan a culminar y una subtrama amorosa que seguramente guste a los jóvenes.

En resumen, Montaña siniestra, es una novela que podía haber sido igual de buena que "Sangre en el bosque", pero que al no culminar las escenas de "terror" y no profundizar en lo realmente siniestro, se queda en una novela juvenil con estilo años ochenta. Recomendada para las tardes aburridas y por esa primera parte tan entretenida y absorbente. 

Lo mejor:
  • Los personajes.
  • La primera parte.
  • La ermitaña y su hijo.
Neutro:
  • Parece una novela demasiado juvenil.
Lo peor:
  • Nunca llega a pasar nada siniestro.
  • La segunda y tercera parte.
  • Escenas de "terror" que nunca culminan. 

sábado, 17 de noviembre de 2012

La Pepsi navideña de japón

Este año en japón, Pespi decide teñir de blanco su refresco estrella durante las navidades japonesas. Su sabor es ahora de naranja cola con un bonito color blanco, rebautizado con el nombre de Pepsi Withe.

Algunos pensaréis que cambiarle el color a la Pepsi es algo novedoso, algo "creativo", llamativo y original, pero la verdad es que de eso no tiene nada. En el invierno de 2008 ya se distribuyó esta Pespi Withe, aunque su sabor era a Yogurt. Además, en el país del sol naciente, ya exiten otras variantes de Pepsi con diferente color: Pepsi blue hawaii y Pepsi Shiso (de color verde), sin olvidar las muchas otras con sabores extraños, como la Pepsi sabor pepino. 

Personalmente me encantan estos experimentos. En España lo más parecido que hemos tenido a esto era la Pepsi Cristal, también por tiempo limitado durante un vernado en los años 90. Yo la probé, y creedme cuando os digo que sabía a Pepsi: mismo sabor, 0% colorantes. 
 Más info sobre la Pepsi Crystal >AQUÍ<

El mercado español siempre a estado "acomodado", innovación poca o ninguna, y no hablemos de distribuir "esos sabores raros" en nuestro país. Parece que los directores de marketing tienen suficiente con los tres sabores clásicos: Cola, naranja y limón.

Ahora me han entrado ganas de probar esa nueva Pepsi Withe... :)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Recomendaciones musicales VOL.3


Hoy os recomiendo dos canciones del grupo ROSE NOIRE.
  • ¿Quiénes son Rose Noire?
Rose Noire was formed by Louie(Vocal) and Jill(Violin) as siblings Goth band,
when we were the students of the Tokyo National University of Fine arts and Music.
Got the prize of ZOOM at SONY-ZOOM DEMO tape competition in 2007.
We are free from predefined genres and concepts and compose our own world in the image of our own existence and music.
Our music is based on Classical Music.
Louie and Jill have received the special education of classical music. And added the variety of the music,like Rock,R&B,Club music,HipHop,Industrial,Electronica and so on.
Bones
El último video que acaban de rodar. Han mejorado muchísimo en estética y el sonido me gusta mucho más que su anterior mini álbum "Neo Renaissence 1st movement". Espero este "Neo Renaissence 2nd movenent" con muchas ganas, saldrá a la venta en diciembre.  
El videoclip me parece precioso. ¿Qué pensáis vosotros?


Dual evil
Canción instrumental que me recuerda, en cierto modo, a la estupendísima Vanessa-mae. 



Más info: http://www.rosenoire.info/

lunes, 12 de noviembre de 2012

Muy pronto nuevo RELATO.

¡Hola a todos! ¡Os traigo novedades!

Estoy terminando de corregir el nuevo relato, al que he titulado: "Examen extraordinario". Así que dentro de poco lo tendréis disponible para su descarga de forma gratuita.
De momento, os dejo el diseño que he hecho para la portada.
Os pongo la sinopsis provisional:
Una profesora, una alumna ordinaria y un Examen extraordinario.

¿Qué os parece? Espero que despierte vuestra curiosidad, dentro de poco podréis descargarlo de forma gratuita desde el blog.

Pd: Añadido al blog nuevo Banner con información sobre lo que he escrito.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Próximas opiniones de...

Hoy no os puedo poner ninguna opinión, todavía no he terminado lo que estoy leyendo... Así que os informaré de las próximas actalizaciones, que postearé tan pronto como termine de leer.

¿Qué estoy leyendo?




Montaña siniestra (Dark mountain)
Richard Laymon
  • Otros 395 páginas
  • ISBN-10: 8425325366
  • ISBN-13: 9788425325366
  • Fecha de publicación: Jan 01, 1993

De momento, divertidísima.









Al otro lado del río
Jack Ketchum
  • Bolsillo 108 páginas
  • ISBN-10: 8496929795
  • ISBN-13: 9788496929791
  • Editorial: El Andén
Como es una novela corta, lo más seguro que la cuele. He leído muy buenas críticas sobre ella y sobre el autor. ¿Quién es Jack Ketchum y qué escribe?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña LIBRO: El sótano -Richard Laymon-



El sótano
Richard Laymon
Páginas: 201 
ISBN-10: 8427008465
Editorial
: Ediciones Martínez Roca, S.A.
Fecha de publicación
: Jun 01, 1983



Argumento:
En la Casa de la Bestia se han perpetrado asesinatos feroces, reproducidos en un museo de cera abierto a la curiosidad de turistas morbosos…
Donna y su hija Sandy se detienen en la casa, huyendo de un maníaco sexual…
Larry y Jud visitan la casa empujados por la sed de venganza.
Larry sabe que la Bestia no es un mito legendario, sino una criatura aberrante de carne y hueso: él conserva la cicatriz de sus garras.
A todos, la auténtica sorpresa les aguarda en el sótano. Allí se oculta, desde tiempos inmemoriales, un horror como jamás ha habido otro igual.


Motivado por lo mucho que me gustaron "Sangre en el bosque" y "Apagadas están las luces" decidí leer esta novela. Pero esta vez me he llevado una decepción. El argumento no es como nos indican arriba, por lo menos no como uno se piensa. Realmente es así: El exmarido de Donna sale de la cárcel. Donna y su hija, al enterarse, abandonan su casa para esconderse de él. Acaban en un pueblo donde la mayor atracción es la visita guiada a la "casa habitada por una bestia". Roy, el expresidiario, las busca sembrando el terror allá por donde pasa. Donna conoce a otros residentes del Motel en el que reside y empiezan a investigar sobre el enigma de la bestia.

Primera decepción: ¿Dónde quedan las escenas "monstruosas"? No hay. Bueno, si que hay, pero no como uno se las imagina al leer el argumento...
Segunda decepción: El sótano es la primera novela de Richard Laymon y desgraciadamente eso se nota demasiado. No sé si será cosa de la traducción o qué, pero está escrita de una forma "extraña", con un estilo rarísimo y feo. Menos mal que el autor mejoró su forma de narrar en sus siguientes novelas...

Pese a todo, el libro se deja leer y en algunos puntos es divertido, pero el conjunto es bastante alejado de lo que uno se espera cuando lo empieza. Personalmente, y creo que esto nos ha pasado a la mayoría, me esperaba una historia de terror y no una historia de maltrato adornada con el enigma de la béstia, sin apenas "sangrecilla". 

Por mucho que me fastidie no puedo darle muy buena nota a la primera novela de Richard Laymon, quizá sea porque después lo hizo tan bien con otras novelas que su ópera prima se queda escasa en cuanto a "dinamismo", "sangre", "originalidad" y "estilo narrativo".

Lo mejor:
  • Algunas escenas.
  • Los pasajes de Roy son bastante "fuertes".
  • El enigma de la casa, es lo único que te hace continuar la lectura.

Lo peor:
  • El estilo empleado para narrar las partes descriptivas.
  • Que no sea una historia de Terror como uno se espera...

Añadir que "El sótano" es la primera novela de la serie: Beast House Chronicles. Continuada por, The Beast House (1986), The Midnight Tour (1998), Friday Night in the Beast House (2001).

domingo, 4 de noviembre de 2012

La PEOR escena de muerte de la historia del cine

Os presento la PEOR escena de muerte de la historia del cine.
Se trata de una escena sacada de la película turca: Kareteci Kız (1973)
¡AAAAAAAaaaah! 

Igual ya la habéis visto, de todas formas vale la pena verla y/o volver a verla jeje

¿Qué os ha parecido? juju

Más info sobre la película >>

jueves, 1 de noviembre de 2012

Opinión CINE: Sadako 3D (2012)

SADAKO 3D (2012)
Directed: Tsutomu Hanabusa        
Writing: Kôji Suzuki(based on the novel by)
Yoshinobu Fujioka & Tsutomu Hanabusa (screenplay)
Genere: Terror
Country: Japan
Más info>>

Sinopsis:
Akane es una profesora de instituto que escucha un rumor a sus alumnos sobre un vídeo real en Internet de una persona suicidánse. Dicen que el vídeo lleva a todo el que lo ve a cometer también su propio suicidio. Al principio Akane no cree el rumor, pero cuando una de sus alumnas muere tras verlo, ella y su novio, Takanori, se ven envueltos en el horror que ha creado Kashiwada, el hombre que aparece en el siniestro vídeo.
La intención de Kashiwada es crear el caos en el mundo devolviendo a Sadako y el poder de su maldición al mismo. Ahora Akane debe luchar contra Sadako y Kashiwada para salvar su vida y la de Takanori.
Quinta entrega de la saga Ringu, basada en la última novela relacionada con la maldición de Sadako del escritor japonés, Kôji Suzuki, titulada "S".  Ya os hablé en esta entrada sobre este autor japonés al que en españa "no han querido promocionar" vete a saber por qué. Es considerado el Stephen King japonés y pese a ello, solamente nos publican una de sus novelas... Ojalá algún dían nos lleguen el resto, es un autor al que me gustaría leer. Y digo leer y no ver, porque esta adaptación cinematográfica es un auténtico sin sentido. No he leído la novela en la que se han basado para hacer el guión, pero quiero pensar que han modificado cosas y han hecho "lo que les ha venido en gana" para que todo quedara muy comercial. Me niego a pensar que las escenas y situaciones que se cuenta en ella las ha ideado Suzuki, porque de ser así me tiro por un puente XD

Hay tantas cosas que comentar, intentaré ser breve y no spoilear nada a nadie.
Para los que habéis visto Ringu (The ring verión japonesa, la original) habréis pensado que con ese final era complicado continuar la historia y así es. Si recordamos las secuelas; Rasen y Ringu 2 poco tenían que ver con la cinta maldita, en ellas ni siquiera aparecía. En cambio con The ring 0: Birthday, la única secuela verdaderamente destacable, se explicaba todo el origen de la cinta, pero no olvidemos que ésta no era una película de terror sino un drama en el que nos contaban la vida de Sadako, si no la habéis visto os la recomiendo. Bien, si habéis visionado todas las secuelas, o por lo menos la primera de ellas, no encontraréis mucho sentido a algunas escenas ni localizaciones/decorados que aparecen hacia el final de Sadako 3D.

Esta quinta parte empieza de forma interesante, "alguien o algo" a creado un nuevo video maldito que se propaga por internet. Algunas jovencitas sienten curiosidad por ver ese video maldito y lo buscan por internet, pero cuando encuentran lo que parece ser la dirección del video les salta el error 404 Page not found.

Olvidaros de videos malditos, de cintas VHS, aquí lo que aparece es el terrorífico 404. Curiosa forma de asustarnos... me imagino que querían crear una nueva ola de terror en internet cada vez que nos saltase el error 404 de página no encontrada y maldecirnos a todos. Pobre Sadako, ya ni se curran un video ni nada, jaja.  Burlas a parte, si te paras a pensar una vez has terminado de ver la película tiene sentido, no puedo deciros el por qué, os estropearía el final (Al final de esta opinión incluiré un Spolier para explicarlo).

Sadako 3D es una especie de reinicio de la saga con ciertos aires continuistas, pues se hace referencia a la cinta original pero sin respetar nada más allá del comentario "he visto el video maldito" y al personaje de Sadako. La joven de pelos largos sigue siendo la misma, aunque ahora es otra actriz y sorprendentemente es mucho más joven , más bajita y regordeta que en la original. Por lo demás es la típica cinta de terror oriental que repite los mismos patrones que todas ellas. Eso sí, superior a Rasen y Ringu 2 (The ring 2), pero sigue siendo mala. Pese a ello, la película está funcionando muy bien en japón y se rumorea que ya están pensando en hacerle una secuela.

Lo mejor:
  • El intento de resucitar la saga.
  • Alguna escena suelta.

Lo peor:
  • Interpretaciones de la actriz principal.
  • El guión...
  • La manía en modificar cosas sin respetar el original (Ver Spoiler punto 2)
  • El 3D. 90% Escenas de cristales que se rompen, 10% manos y pelos malditos.
  • El tramo final y las escenas finales... sí, claro así terminas con ella y yo me lo tengo que creer...


SPOILER: (seleccionar con el ratón para ver):
1. ¿Por qué no existe un video maldito como en Ringu? Lo más sencillo hubiera sido que subieran el VHS a internet y la gente al verlo quedara maldita. Pero esto sería muy simple, pues la mayoría de gente ya sabe que al hacer una copia y reenviarlo quedabas libre de la maldición, por ello y con el paso del tiempo la maldición acabaría por desaparecer. Mi conclusión es la siguiente, si partimos de la base en que el artista está obsesionado por "resucitar" en carne y hueso a Sadako es lógico que no exista una cinta. Él la invoca para que ella encuentre el cuerpo que más le interese, por lo que no es ninguna maldición y por lo tanto no existe una cinta con sus recuerdos e imágenes. Si ya no existe el video en streaming que se subió en su día, es normal que ahora aparecza el 404.

2. ¿Por qué sigue apareciendo el pozo? Esto no sé explicarlo, no le encuentro sentido. Si recordáis Ringu, Sadako estava en el interior del pozo y éste estava debajo del suelo de la casa, en el complejo de cabañas en la montaña. ¿Por qué hacia el final de la película, cuando llegan al pozo, no hay ni una sola cabaña? No tengo ni idea. Puede ser que los propietarios decidieran cerrar el negocio, pero ¿desmontan todo el complejo y se dejan el pozo allí, sin tapar? Eso es un peligro. Y además, en la actualidad ¿hay una especie de nave industrial al lado? No puedo explicar esto. ¿Se trata de otro pozo? No lo especifican.

Sólo para Fans y por curiosidad.

Trailer: