lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013 y....

... ¡Feliz nochevieja!
Bueno, el blog y yo, jaja...
(Entrada programada, seguramente me encuentre celebrando el fin de año por ahí.)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Fecha de salida para el Nuevo RELATO: Examen extraordinaro

El nuevo relato "Examen extraordinario" ya tiene fecha de salida:
Lo publicaré en el blog el próximo 6 de Enero de 2013
Sé que he tardado más de lo esperado en sacarlo. La verdad es que escribirlo me llevó poco tiempo, pero por falta de horas, las correcciones y la maquetación/diseño las he ido aplazando más de lo previsto. Podría sacarlo hoy mismo, pero como estamos en plenas fechas navideñas y muchos pasáis un poco de internet durante estos días, he pensado que mejor publicarlo el año que viene. ¿Y que mejor fecha que el día de reyes? A modo de regalo. 
¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leerlo? Espero que así sea, y recordar ¡¡Será gratis!!

De momento tenéis tiempo para estudiar y repasar para el Examen extraordinario.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz...

...¡Fin del mundo!
¿Qué tal? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Intentando sobrevivir hasta el final?
Mucho calor, ¿no?
Estas son las vistas desde mi ventana*

¿Soy al único que le ha pillado el apocalipsis? ¿Vostros no veis meteoritos caer del cielo desde vuestra habitación? 
Contarme vuestra historia de supervivencia, si continuáis con vida...
* Obviamente es mentira , jeje. La imagen corresponde a la película 2012, bastante mala por cierto. Total, que tanto bombo para nada... Al final continuamos con vida Jajaj.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña LIBRO: El juego de Claudia - Laura S.B


El juego de Claudia Laura S.B
   EL JUEGO DE CLAUDIA
Laura S.B
  • eBook 110 páginas
  • Edición: 1
  • ISBN-10: 8493892181
  • ISBN-13: 9788493892180
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Fecha de publicación: Jun 29, 2011 


Sinopsis:
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Novela juvenil de corta extensión que me recordó a "El ladrón de días" de Clive Barker, por su crueldad y escenas sangrientas, y a "Alicia en el país de las maravillas" por los constantes saltos entre mundos, bosques, palacios y demás lugares desconocidos. Una especie de fantasía gótica, entretenida. Personalmente creo que se acerca más a una fantasía oscura que a una gótica en sí. Es una mezcla de muchas cosas, la mayoría de ellas oscuras, siniestras y macabras (no desvelaré cuales para no estropearos las sorpresas). 

Si queréis leerla tenéis que tener en cuenta que es una novela juvenil, por lo que la historia no va a estar tan desarrollada como lo estaría en una novela de fantasía adulta. La novela tiene el equilibrio adecuado entre acción y descripción por lo que el lector joven no se cansará de la lectura y se la leerá en un suspiro.

No soy mucho del género de fantasía, no he leído casi ninguna novela de este género, pero me ha gustado bastante (algunos pasajes me han parecido muy interesantes, y podrían haberse desarrollado más porque me he quedado con ganas de saber el cómo, cuándo y por qué. Véanse: los maniquís, las estatuas rococó). 

Recomendada si te gusta la fantasía y los mundos imaginarios con un toque siniestro. La disfrutarán más los jóvenes, aunque los adultos seguidores del género la sabrán apreciar.


Lo mejor: 
  • El inicio.
  • Los lavabos y sus esculturas del siglo XVIII.
  • Ilustración de portada.

Neutro: 
  • Personalmente hubiera agradecido un regustillo "a lo español", algo más localizado en cuanto a "productos" y alguna comparación que hace, como por ejemplo: "tan peludo como un big foot". Ese aire americanizado que deja, no me lo esperaba encontrar.

Lo peor:
  • Al ser una novela juvenil, y leerla siendo adulto, puede parecerte escasa. No quiero decir con ello que esté mal escrita o sea mala, solo que un adolescente la disfrutaría más.
  • Quizás el final, demasiado rápido y con falta de justificación (pero esto es según gustos, el final está bien).

domingo, 9 de diciembre de 2012

Concurso de reseñas "librosyliteratura.es"

Me animo a participar en el concurso que organiza la web www.librosyliteratura.es


Tenéis toda la información sobre el concurso, su dinámica y las bases aquí: 

Yo voy a participar con la reseña que hice de una de mis autoras favoritas, Anne Rice. La novela que he elegido para este concurso es "Sangre y oro". Podéis leerla desde -->aquí<-- 

Animaros a participar, hay muchos premios, la mayoría de ellos novelas. No os lo penséis mucho, el periodo de inscripción termina esta noche.

English books

¡Hola a todos!
Sé que últimamente no publico muchas entradas, y es que estoy ocupado mejorando mi inglés. Aprovechando que estoy haciendo un curso intensivo, y para mejorar vocabulario, le he cogido prestado a mi cuñada sus libros de inglés. Algunos son muy básicos, se leen en 5 minutos, pero lo importante es aprender vocabulario nuevo y mejorar la pronunciación (algunos vienen con CD).
See you in another post.
Pd: No me he olvidado del nuevo relato "Examen Extraordinario". Terminado está, pero faltan las últimas correcciones y maquetarlo. Todavía no he tenido tiempo... Al final lo publicaré en el blog, tranquilos. Dadme un poco más de tiempo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña LIBRO: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

El susurro del diablo Miyuki Miyabe
  • Rústica 280 páginas
  • ISBN-10: 8493777064
  • ISBN-13: 9788493777067
  • Editorial: Quaterni


 Sinopsis:
Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios... o asesinatos?
Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio involuntario.
Decidido a ayudar a su tío y limpiar su buen nombre, el astuto joven descubre que la chica que encontró la muerte bajo las ruedas del taxi participó en una despiadada estafa, y que tres de las cuatro mujeres involucradas en la misma ya están muertas.

El susurro del diablo no es el típico libro de misterio en el que un policía se dedica a investigar y recopilar pruebas para capturar al asesino. En esta novela, Miyuki Miyabe, se centra en los aspectos psicológicos del jóven protagonista, donde descubrimos todo su pasado dramático y los enigmas que circulan a su alrededor que se entrelazan con lo expuesto en la sinopsis.  

La novela está escrita con una gran maestría, enseguida comprendes porque la autora es la número uno en novelas de misterio en Japón, desde las primeras hojas quedas atrapado por la historia y aunque en un principio piensas que la cosa girará sobre policias e interrogatorios, te sorprende con la presentación de un protagonista "atípico". Mientras que en la mayoría de novelas de este tipo los protagonistas son afamados y/o novatos detectives que quieren demostrar su valía y/o ser más listos que el asesino, aquí nos encontramos con un joven adolescente que se ve inmerso en "algo" que le viene grande. Y hasta aquí os puedo contar, no os voy a desvelar el "secreto" de las cuatro chicas, ni nada más, porque sino la historia perdería su gracia. Sólo puedo recomendarla, es una novela de misterio diferente, con una gran dosis de dramatismo donde se profundiza más en lo psicológico de los personajes que en lo puramente policial.

Si te gusta la literatura japonesa actual, este libro te encantará. 

 Lo mejor: 
  • La forma en la que está escrito, adictivo.
  • El misterio.
  • El protagonista.

 Lo peor: 
  • Algunos momentos, no sabes muy bien si tiene algo que ver o son más de relleno. (muy pocos)