domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña LIBRO: Fábrica de cuentos (Varios autores)

Antes de empezar a comentar esta recopilación de cuentos, me gustaría agradecerle a María Bravo el envío tan rápido del premio del sorteo veraniego que realizó en su blog "La boca del libro".

  FÁBRICA DE CUENTOS
Varios autores

Pags: 98
Año de edición: 2014


   En este volumen se reunen 21 relatos de autores noveles y que se unieron para editar esta propuesta. Con completa libertad creativa y diferentes estilos, encontraremos historias de fantasía, terror, magia negra, condición humana, humor, suspense y otros que no sé muy bien como clasificarlos.
 
 

Os dejo una pequeña descripción y opinión de los relatos que incluye este libro, en total 21: 

Arrinconada Ricardo Corazón de León
Una mujer se va de vacaciones a Punta Cana. Debido a su repetido sueño premonitorio decide ir en busca de la persona que va a ser asesinada, Odu Kwara. Iniciada su búsqueda se ve atrapada entre ritos que desconoce.
- No entiendo muy bien al personaje principal, se va con el primero que le hace señas. Normal que acabe como acaba.

Diario de un pecador Rocio Pérez Crespo
Un asesino encarcelado y apunto de ser ejecutado justifica sus crímenes en nombre de Dios.
- Una locura bien desarrollada, menos mal que acaba muerto. Se merece eso y más.

Don perfecto y el hombre invisible José Durán
Un hombre invisible se pone en contacto con el autor para que cuente su historia.
- Muy entretenido.

El lago al otro lado Igor Hernández
Un joven se adentra en el mundo del espiritismo para contactar con su madre fallecida recientemente.
- Contiene algunas escenas oscuras interesantes.

El maleficio Polonio Niobio
Alberto, hijo de un empresario explotador es ascendido por deseo de su padre para continuar su política empresarial. Él intenta cambiar las cosas.
- Lo importantes es intentar mejorar las cosas, aunque al final el destino es inevitable.

El país de las maravillas Pedro Molina Moreno
Había una vez un país donde todos vivian felices. Había trabajo para todos y no existían las injusticias ni la corrupción, pero un día llegó la crisis y todo se desmoronó.
- Una historia que vieve a contar la crisis económina en dos páginas y media.

El primer sol del verano Juan Manuel Berná Serna
Un chico depresivo describe su situación y recuerda a sus dos amores verdaderos que lo han llevado a una situación de tristeza profunda.
- No se consigue nada lamentándose. Una historia de melancolía.

Lady wind, la dama del viento Ramón Cerdà
Un joven se niega a salir de su casa tras sufrir un atropello. Su afición a coleccionar zippos le lleva a conocer a una joven que se hace llamar lady wind en internet.
- Entretenida.

La hazaña de Rafael em Azulia José Enrique Serrano Expósito
En el planeta Azul, Rafael se encarga de llevar un maletín cargado de dinero de una sucursal bancaria a otra. Esta vez sufre un robo e intenta ponerle remedio.
- Una historia futurista.

La profecía María Orgaz
Leilan está bajo la amenaza de los magos oscuros. Kirian y Emma son los únicos que pueden derrotarles. Kirian se enfrenta a ellos en un intento de acabar con la situación de su pueblo.
- Una historia de fantasía.

La reflexión de Talía Paz Jesús Ángel
Una mujer reflexiona sobre su amor por la música y el piano.

Los infintrados Jack Crane
Este relato nos cuenta la posibilidad de que existan extraterrestres camuflados entre nosotros.
- Entretenido. A más de uno que yo conozco lo considero de otro planeta.

Más allá del bosque María Valgo
Una joven se adentra en el bosque pese a las advertencia y rumores que circulan sobre él.
- Clásica historia de "bosque encantado".

Ochenta centímetros cuadrados María Bravo
Pese a estar doctorado en económicas un joven prefiere trabajar como telefonista y vivir en una cabina. Nos cuentas las ventajas e inconvenientes de vivir allí.
- Un relato curioso.

Pasión por la caza Chiqui Lorenzo
Una pareja se despierta sobresaltada al escuchar un disparo y reflexionan sobre la posibilidad de que proceda de un extraterrestre.
- ¿Hay vida en otros planetas? Yo creo que sí.

Piel de esparto Daniela Cassina
Un esclavo cuenta los diferentes avances e inventos a lo largo del tiempo. El sistema de desagüe, la rueda, entre otros.

Sal en la venas Alexander Copperwhite
Un anciano sostiene el cadáver de su nieto muerto y se pregunta el por qué de las guerras.
- Buena reflexión sobre la crueldad de estos conflictos de interés político.

Sombras negras José Antonio Flores Yepes
Una mujer altamente atractiva acude a comisaría a denunciar la desaparición de su hermano. El policía se siente atraido por ella y le dedida mayor atención al caso. No tardará en descubrir qué se oculta tras ese callejón y quién es realmente esa mujer.
- Misterio policiaco con toques paranormales.

Ululato Marie Lautrec
Una joven sufre experiencias extrañas al igual que su amiga. Una enorme boca aparece de forma fantasmagórica intentando acabar con ella.
- Su final me recordó a "The ring".

Una tierra de caballeros sordos y ciegos Juan Cuquejo Mira
Matalesa intenta frenar el duelo a muerte en el que se a metido su amado por defender su belleza.
- Una historia de amor medieval. Me gustó bastante.

Un tren a Montpellier Mariano Sanz Navarro
Un hombre tiene la costumbre de sentarse en un banco de la estación de metro y observar a los distintos pasajeros.

 Lo mejor: 
  • La iniciativa de los 21 autores por publicar esta recopilación.
  • Lo diversidad de géneros y estilos.
 Lo peor: 
  • El diseño de portada y contraportada.
  • Algunos errores en la maquetació de las biografías de los autores.

sábado, 30 de agosto de 2014

Nueva reseña de mi novela: "No fue por casualidad" - Por el Blog: "La biblioteca de Rachel"

Aquí os dejo el link a la nueva reseña que ha publicado el blog "La biblioteca de Rachel", sobre mi primera novela No fue por casualidad.



 "Aprovechando la tranquilidad de la noche veraniega, pude concentrarme en No fue por casualidad y reírme de lo lindo con sus personajes tan variopintos y sus estrafalarios diálogos. Rebosa humor en cada una de sus páginas."

Podéis leer la reseña completa desde su blog:
http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2014/07/no-fue-por-casualidad-de-josep-jativa.html


Desde aquí agradecer al blog por compartir su opinión y disculparme por haberme enterado unas semanas después de su publicación. De paso, aprovecho para recomendaros su blog donde la mayoría de opiniones son de novelas de terror o con temáticas oscuras, aunque hay un poco de todo. 

domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña LIBRO: UBIK - Philip K. Dick -

UBIK

Philip K. Dick


Año: 1969
Páginas: 254
Género: ciencia ficción


"¿Cansado de leer siempre las mismas reseñas? ¿Le gustaría leer algo diferente? Pulverize esta entrada con el nuevo y revolucionario UBIK, conseguirá al instante una entrada maravillosa, creativa, espectacular. Inofensivo si se respetan las instrucciones".
Ubik es considerada la mejor novela de Philip K. Dick. Quizás te suene el autor por su famosa novela “¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?”, historia que inspiró la película Blade Runner. De momento, Ubik no tiene adaptación a la gran pantalla. Esperemos que en un futuro la adapten y hagan algo tan bueno como hicieron con la otra. Por ahora podemos disfrutar de esta entretenida novela.

¿De qué trata UBIK?
La historia gira en torno a Joe Chip, un empleado de Rucinter asociados, actualmente arruinado. Él y sus compañeros antipsíquicos son contratados para investigar los problemas que está sufriendo una empresa con unos telépatas infiltrados en ella. Viajan a la Luna en busca de éstos, pero son víctimas de una trampa mortal en la que Glen Rucinter, su jefe, acaba muerto. A partir de aquí y con la vuelta del grupo a la tierra, sufren una serie de visiones de su difunto jefe y ven alterado el transcurso del tiempo. Poco a poco irán muriendo uno tras otro. Mientras, Joe Chip intentará descifrar los mensajes de su antiguo jefe y poner remedio a lo que parece una muerte ineludible.

La novela nos presenta un mundo futurista con cápsulas en las que uno se puede conservar en estado “semivivo” (una especie de coma, pero con posibilidad de conexión con los vivos mediante intercomunicadores). Un mundo en el que se fusionan distintas realidades e incluso se puede llegar a alterar el transcurso del tiempo.

La historia es muy imaginativa para la época y va evolucionando conforme avanzan los acontecimientos. Lo que pensabas que en un principio ibas a leer, después va por otros lugares que no esperabas. Tengo que decir que hasta las últimas cien páginas no empieza la acción, lo que realmente es “la historia principal de la novela”. Cuando ésto empieza, te hace pensar que las otras 150 páginas han sido más como una introducción y contextualización que otra cosa. De todos modos su comienzo no se hace pesado, es más, es adictivo desde el principio y eso es gracias a “la evolución de los acontecimeintos” y como se van entrelazando unos con otros creando el suspense necesario para no dejar de leer.

No he tenido la oportunidad de leer otras novelas del autor, pero con Ubik me he quedado con buen sabor de boca. Quizás me lance a leer “¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?”, pero eso será cuando termine los que tengo en cola.


En resumen: UBIK es una gran novela sobre realidades alternativas, mundos paralelos, futurismo y una historia de supervivencia en un contexto de consumismo y competencia empresarial extremos.


 Lo mejor: 
  • El producto UBIK
  • La regresión, el mundo futurista mecanizado con el fin de recaudar dinero.
  • Los personajes. 

 Lo peor: 
  • No se profundiza en quién les tendió la trampa.
  • Demasiados flecos abiertos que no se cierran. (Aunque esto no es en sí un punto negativo, pero sí que te deja algo confundido al no aclarar muchas cosas).