martes, 24 de marzo de 2015

Noche en vela (Relato corto) Josep Jativa - Disponible en wattpad

Buenos días.
Hoy os dejo otra revisión de otro relato que publiqué para almasoscuras.com en 2010. 
noche en vela josep jativa

NOCHE EN VELA
(Relato corto)
Josep Jativa

Humor / Con toques de terror

Argumento:
Un hombre no consigue conciliar el sueño por los constantes gritos de sus vecinos a altas horas de la noche. Tras llamar a la policía para poner fin a tantos decibelios, pierde los nervios y la cabeza. 
La revisión mantiene la historia original, solamente he modificado algunas palabras y algunas frases.
Lo podéis leer desde haciendo click aquí:

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña - El libro negro del emprendedor - Fernando Trias De Bes

el libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor
Fernando Trias De Bes
Páginas: 192
Género: Empresa
Hace unos días os hablé de un libro sobre emprendimiento que no ayudaba mucho en su propósito. Para no dejaros con mal sabor de boca, hoy os traigo uno que seguro os encantará. Tranquilos, no os asustéis. No es un libro técnico sobre empresa, ni tampoco es una guía de cómo emprender.  El libro negro del emprendedor es una reflexión sobre lo que se va a encontrar el emprendedor novel al emprender su proyecto. Un análisis objetivo, a veces tan visceral, que llega a "molestar". 
Antes de empezar su lectura, el autor nos advierte de que algunas palabras pueden llegar a ofenderte o descolocarte. Y es que a modo de "Asaltos de boxeo", en 14 rondas, el autor nos explica diferencias entre emprendedor y empresario, motivación y motivo, la elección correcta de socios, entre otras muchas. Además, hace una reflexión del por qué del fracaso de la mayoría de los emprendedores. A partir de testimonios, analiza la causa y propone soluciones para que los futuros emprendedores no se topen con la misma piedra. 
Es un libro que recomiendo leer a todo aquel que tenga pensado emprender algo. No le va a ayudar a realizar su plan de negocio, pero si que va a reflexionar sobre los peligros y la realidad a la que se va a topar durante el camino. Y es que más vale ser realista en los negocios que vivir en un mundo de fantasía, pues una idea brillante no es motivo de éxito empresarial.    
 Lo mejor: 
  • Claro, directo. 
  • Verdades como puños sobre el emprendedor
  • La propuesta de soluciones a los errores planteados.
 Lo peor: 
  • Tanta realidad le puede quitar a uno la ilusión por su proyecto, pero una cosa no quita a la otra.

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña Diario Emprendedor - JOSHUA ARIEL AGUILAR

Diario_emprendedor
Casualidades de la vida, ayer cayó en mis manos este libro, y aunque no suelo comentar este tipo de libros en el blog, hoy os quiero hablar de Diario emprendedor. Más que nada para que no caigáis en el error que cometió mi amigo al comprarlo y os llevéis una sorpresa al leerlo.
Realmente, no es un libro sobre negocios, ni sobre cómo emprender. Es un libro para motivarte a ello. La verdad es que es bastante decepcionante. No ofrece nada nuevo, con los mismo ejemplos de siempre: Steve Jobs, Bill Gates, Walt Disney... e incluso creo que en algunos momento se contradice. La mayoría de capítulos ofrecen el mismo mensaje una y otra vez; este es tu momento emprende. 

Personalmente, no me ayudó en nada. El autor advierte en su introducción que quizás no te sirva su lectura y de ser así que se lo pases a otra persona a la cual pueda ayudar. Pero yo me pregunto, ¿a quién puede ayudarle? Mi consejo es que si has decidido o quieres emprender, mejor empieces con libros que se metan en materia y no con libros de automotivación personal para realizar algo que ya has decidido a hacer. Quizás, si estás rodeado de gente tóxica que te bloquea y te impide avanzar en tu idea/proyecto... Este libro tampoco será tu salvación, mejor que cambies de "amistades". Te resultará más beneficioso. 
En fin, es un libro que se acerca más a la autoayuda, de esos tan famosos en estados unidos, que al emprendimiento. Si estás buscando algo más técnico y profundo que te ayude en tu proyecto, este no es tu libro.
Solo para gente muy desmotivada.
 Lo mejor: 
  • Su mensaje positivo
 Lo peor: 
  • Ejemplos muy manidos.
  • Repetitivo.
  • Algo insulso y vacío.

jueves, 19 de marzo de 2015

Fotografía móvil - The cabin in the woods -

Hoy os dejo unas fotografías que hice durante un paseo por la montaña. Entre árboles y maleza, me encontré con esta cabaña abandonada y aunque reconozco que daba muy mal rollo acercarse a ella, me encantó fotografiarla y poder capturar esa esencia siniestra y aterradora que desprendía el lugar. 

He titulado la serie: The cabin in the woods (La cabaña en el bosque)
Cabin in the woods: Another point of view 
Cabin in the woods: Another point of view by Josep J. 
Cabin in the woods: Window 
Cabin in the woods: Window by Josep J. 
Another window in the creppy cabin
Another window in the creppy cabin by Josep J. 
Cabin in the woods
Cabin in the woods by Josep J.
Recordar que podéis ver el resto de fotografías en:
Instragram: @omarudes

domingo, 15 de marzo de 2015

Fotografía móvil - La Lonja de los Mercaderes, Valencia -

Aquí os dejo mis últimas fotografías hechas con el móvil.
Esta vez, durante mi visita a la Llotja dels Mercaders, Valencia.

Lonja's window
Lonja's window by Josep J.

  Lonja's window: Window to garden 
Lonja x2: Window to garden by Josep J.

  House of Vamp #lonja #valencia 
House of Vamp #lonja #valencia by Josep J.

Recordar que podéis ver el resto de fotografías en:
Instragram: @omarudes

lunes, 9 de marzo de 2015

Entre las ruedas (Relato corto) Josep Játiva - Disponible en wattpad

Buenos días.
Hoy os dejo la revisión del relato que publiqué para almasoscuras.com en 2010. 
entre las ruedas

Entre las ruedas
(Relato corto)
Josep Jativa

Terror / con toques de humor

Argumento:
Al volver regresar a casa, una mujer atropella algo con su vehículo. Asustada intenta descubrir qué se oculta entre las ruedas del vehículo. 



La revisión mantiene la historia original, solamente he modificado algunas palabras y algunas frases.
Lo podéis leer desde haciendo click aquí:

martes, 3 de marzo de 2015

Reseña LIBRO: El don del lobo - Anne Rice

El don del lobo Anne rice
El don del lobo
Anne Rice
Páginas: 528
Año: 2012
Reuben Holding es un joven periodista, hijo de una familia adinerada. Un día, es enviado a cubrir un reportaje sobre la majestuosa casa de la familia Nideck. Allí conoce a su dueña, de la que no tardará en enamorarse, pero durante la entrevista son atacados por unos asesinos a sueldo contratados por otros miembros de la familia Nideck. Reuben es rescatado por un morfodinámico, el cual le pasa su don sin querer. A partir de aquí Reuben deberá descubrir y aprender cómo controlar su nuevo don y desvelar todos los enigmas que rodean a la mansión y al verdadero propietario de la finca Felix Nideck. 
Esta novela es la nueva apuesta de Anne Rice por crear un nuevo personaje a lo "Lestat" que, personalmente, no me terminó de convencer. Como muchos sabéis Anne Rice es una de mis escritoras favoritas, pero muy a mi pesar no le puedo dar buena nota a esta nueva novela. Tiene algunos pasajes entretenidos, algunas intrigas curiosas y un personaje que no está del todo mal, pero el conjunto de la novela es bastante flojo. El problema, desde mi punto de vista, está en el desarrollo. A poco que hayas leído de la autora sabrás por dónde van a ir los tiros. Quizás sea cosa mía (he leído más de 16 libros de ella), pero al terminar el primer capítulo ya sabes quiénes son cada uno de esos "hombre de la fotografía" y qué les pasó. Tal vez por eso, esta novela me ha decepcionado, pues pierde gran parte de su intriga. No es una novela que sorprenda por sus giros argumentarles. Es muy predecible y en ciertos puntos bastante repetitiva.
No quiero desvelar nada de la historia. Comentaré algunos aspectos que me han llamado la atención.
El primero y del que me di cuenta a los pocos capítulos, es el siguiente: Al principio tiene un "algo" de los años ochenta, una esencia de las historias de aquella gran época y después desaparece, cambia radicalmente. Eso hizo preguntarme si esta novela se empezó a escribir en los años 80 y se decidió continuar mucho años después.
Y lo segundo, el aspecto que más me decepcionó: 
Durante toda la novela deseas que llegue el momento en que Reuben y Felix se encuentren, pero la historia avanza lenta, profundizando en la vida de Reuben; su familia, su novia, sus artículos y su nueva faceta de héroe. Algunos capítulos se antojan repetitivos. Hasta bien entradas las 450 páginas no empiezan a ponerse las cosas interesantes. Aunque lo que llevas esperando desde el principio solamente se resume en un capítulo, el penúltimo. La historia de Felix y su grupo es muy corta... algo decepcionante teniendo en cuenta las grandes historias sobre la vida de personajes en sus anteriores novelas. 
A pesar de ello, es una novela que puede llegar a entretener por su enigmático mundo de morfodinámicos. Y pese a no desarrollarlo en profundidad, no esperéis una historia a lo "crónicas vampíricas" o "Las brujas de Mayfair", resulta curioso y a veces divertido.
 Lo mejor: 
  • Los morfodinámicos, hombres lobo.
  • Reuben.
  • El penúltimo capítulo.
 Lo peor: 
  • Un montón de referencias a marcas comerciales.
  • Los enemigos son algo anecdóticos. 
  • Capítulos que parecen de relleno haciendo que la historia avance muy lenta.
  • Explicaciones resumidas de lo que realmente interesa.