Reseña LIBRO: El ladrón de días - Clive Barker -

El ladrón de días es un libro infantil. Una historia fantástica con toques siniestros. 

Sinopsis:
Harvey tiene diez años. A Harvey, como a todos los niños, le fastidia ir a la escuela; sobre todo en febrero, un mes muy tonto, de clima pésimo y sin buenas fiestas. Conoce entonces a Rictus, un simpático hombrecillo que le ofrece la solución a su problema: la casa de vacaciones del señor Hood, donde siempre es fiesta. Harvey no lo duda. ¡Qué maravilla es la casa del señor Hood! Cada día se despierta en primavera, come en un plácido verano, disfruta de juegos hogareños en la tarde de otoño y goza de los entrañables ritos navideños antes de irse a dormir. Tan perfecto... que es demasiado perfecto. Harvey es un chico listo. Descubre cosas y tiene que huir de allí.



Es difícil hacer una reseña sobre este libro, siendo adulto. La novela fue escrita en 1992, y a día de hoy, no presenta ninguna novedad. Una idea muy manida: Un niño aburrido se deja engatusar por un misterioso ser que lo transporta a una casa llena de diversiones y regalos, donde el tiempo transcurre de una forma especial. Pasado un tiempo el niño decide volver a su casa, pero la casa no se lo permitirá.

Esta novela infantil, debería de juzgarla un niño, así que no valoraré la historia (ya que resulta predecible desde la perspectiva de un adulto).

De todas formas, es una novela entretenida, con toques terroríficos (a los que Clive Barker suele recurrir en todo lo que hace) con una lectura amena, rápida y algo misteriosa.

Lo mejor::
  • Los personajes de la casa: Rictus, Jive, Carna, etc
  • La curiosidad que despierta en el lector, acerca del enigma del tiempo y el amo de la casa.
  • Estilo Clive Barker

Lo peor::
  • No haberla disfrutado de niño.
  • A día de hoy, y por no haberla leído en 1992, puede recordar a otras histoiras parecidas.

Comentarios

  1. Me encantan las novelas infantiles. Intentaré hacerme con esta aunque no me imagino a este hombre escribiendo para niños XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, no intentaré hacerme econ ella es que ya la tengo en digital jajaja.

      Eliminar
    2. Seguro que te gusta ;)
      No es mucho más "terrorifica" que los libros de R.L Stine, aunque sí más oscura.

      Eliminar
  2. Siempre he tenido curiosidad por la fase infantil de la literatura de Barker, siendo éste uno de mis escritores favoritos y conociendo lo oscuro y morboso que es en su escritura, todas contadas con impresionante explicitud. A ver si me animo a leer uno de ellos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo conozco este libro. Desconozco si ha escrito más libros infantiles, pero me suena que no.

      Eliminar
    2. Me parece que tienes toda la razón. Por un momento pensé que eran más de uno, pero me parece que es solo este libro el que le ha dedicado a la audiencia infantil.

      Eliminar

Publicar un comentario