Reseña LIBRO: El juego de Claudia - Laura S.B


El juego de Claudia Laura S.B
   EL JUEGO DE CLAUDIA
Laura S.B
  • eBook 110 páginas
  • Edición: 1
  • ISBN-10: 8493892181
  • ISBN-13: 9788493892180
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Fecha de publicación: Jun 29, 2011 


Sinopsis:
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Novela juvenil de corta extensión que me recordó a "El ladrón de días" de Clive Barker, por su crueldad y escenas sangrientas, y a "Alicia en el país de las maravillas" por los constantes saltos entre mundos, bosques, palacios y demás lugares desconocidos. Una especie de fantasía gótica, entretenida. Personalmente creo que se acerca más a una fantasía oscura que a una gótica en sí. Es una mezcla de muchas cosas, la mayoría de ellas oscuras, siniestras y macabras (no desvelaré cuales para no estropearos las sorpresas). 

Si queréis leerla tenéis que tener en cuenta que es una novela juvenil, por lo que la historia no va a estar tan desarrollada como lo estaría en una novela de fantasía adulta. La novela tiene el equilibrio adecuado entre acción y descripción por lo que el lector joven no se cansará de la lectura y se la leerá en un suspiro.

No soy mucho del género de fantasía, no he leído casi ninguna novela de este género, pero me ha gustado bastante (algunos pasajes me han parecido muy interesantes, y podrían haberse desarrollado más porque me he quedado con ganas de saber el cómo, cuándo y por qué. Véanse: los maniquís, las estatuas rococó). 

Recomendada si te gusta la fantasía y los mundos imaginarios con un toque siniestro. La disfrutarán más los jóvenes, aunque los adultos seguidores del género la sabrán apreciar.


Lo mejor: 
  • El inicio.
  • Los lavabos y sus esculturas del siglo XVIII.
  • Ilustración de portada.

Neutro: 
  • Personalmente hubiera agradecido un regustillo "a lo español", algo más localizado en cuanto a "productos" y alguna comparación que hace, como por ejemplo: "tan peludo como un big foot". Ese aire americanizado que deja, no me lo esperaba encontrar.

Lo peor:
  • Al ser una novela juvenil, y leerla siendo adulto, puede parecerte escasa. No quiero decir con ello que esté mal escrita o sea mala, solo que un adolescente la disfrutaría más.
  • Quizás el final, demasiado rápido y con falta de justificación (pero esto es según gustos, el final está bien).

Comentarios

  1. La portada me ha llamado poderosamente la atención, pero el detalle que calificas como neutro a cerca de la falta de localización española...me echa para atrás. Ahora más que nunca deberíamos creer en nosotros. Pero bueno, es una opinión. Por esta vez, la dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero son apenas tres cosillas que no afectan para nada a la calidad de la historia (por eso está en neutro). Simplemente, no me las esperaba encontrar.
      Si te llama la atención, no lo dejes pasar por ese detalle insignificante. ;)

      Eliminar
  2. Eyyy, gracias por la reseña. Casi me la pierdo, menos mal que todavía no se acabó el mundo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)
      Se me pasó decirtelo por e-mail. Y el fin del mundo un timo... yo que me había hecho la idea de morir... jojojo.

      Eliminar

Publicar un comentario