Recomendaciones musicales VOL.4

Hoy me gustaría recomedaros el nuevo single de Fangoria, titulado "Dramas y comedias"
A estas alturas, ¿quién no conoce este grupo? Aún así, para los despistados, os dejo este enlace donde podéis ampliar la información.

Antes de meternos de llego en la opinión del video musical, me gustaría hablaros un poco del nuevo disco. Cuatricomía es el título con el que han bautizado su undécimo álbum de estudio, disco que se dividirá en cuatro ep's, cada uno de un color y un estilo musical distinto. En lo que al diseño del cd físico se refiere, este jugará con la cuatricomía, es decir con el modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) usado en la creación de los colores en pintura y bellas artes.
  • El EP azul, producido por Guille Milkyway, presentará un sonido más pop (En éste es donde se incluye la canción que os recomiendo y la carta de presentación del álbum).
  • El EP magenta, producido por Sigue Sigue Sputnik, ofrecerá un sonido más rock&roll.
  • En cambio, el EP amarillo se decantará por la música electrónica gracias a la producción de Los pilotos.
  • Y por último el EP negro mostrará un sonido más gótico de la mano de Jon Klein y Siouxsie. (Este es el EP que más ganas tengo de escuchar).
Desde luego, al nuevo álbum no se le podrá acusar de monótono, mas variedad musical es imposible. En cambio, lo que sí se les puede echar en cara es la producción del nuevo videoclip... A algunos les parecerá maravillosos, a mí me parece horrible. Vamos a verlo y después os comento lo que no me ha gustado de él.

Vale, es un videoclip pensado y hecho por y para ser cutre, pero aún así me sigue sin gustar. Me da la sensación de que han sobrepuesto las imágenes de Alaska y Nacho sobre el primer video que tenían por ahí. Por más que lo miro, veo por un lado a Fangoria y por el otro bailarines vestidos de colorines bailando raro. No se complementen ni se integran unos con otros. Imagino que Fangoria representa el color negro y los bailarines la explosión de color, pero esa coreografía, esos efectos, ese montaje y las luces de neón hacen un mix extraño que no me gusta. Pienso que se podría haber aprovechado más la idea del video, que no me parece mala, si hubieran jugado con el dúo protagonista dentro de esa "explosión de color". No sé, creo que lo que me ha molestado es esa sensación de estar viendo dos videos completamente distintos.
La canción, en cambio, me ha gustado mucho. 
Este videoclip no pasará a mi lista de favoritos, aún así es curioso de ver. Un video hecho 100% en croma con un montón de efectos retro.

La salida del nuevo álbum está fechada para el 26 de ferebro de este mismo año en una edición especial y en su versión digital. ¡Qué ganas! 

Comentarios

  1. Josep, muchas gracias por la info, que original lo del diseño no? es algo innovador, lo que mencionas de la sobrexposición de imagenes es algo que se usaba mucho antes, creo que de por sí fangoria es muy retro no?
    Un gran abrazo, me gsutaría nos afiliarmos qu ete parece?
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario