Opinión CINE: MAMA (2012)



 MAMA (2012)


Sinopsis:
Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Estoy completamente decepcionado con MAMA, lo que en un principio parecía ser una entretenida historia de intriga con sustos y "fantasmas", se convierte en una historia sin sentido gracias al malogrado guión. No quiero estropearle la película a nadie, así que no voy a comentar nada sensible de "spoiler", pero ya os digo que hacia la mitad de la película te empieza a molestar el desarrollo tan "resumido" del tipo; Escena 1- ¿Dónde está fulana? Escena 2- Van de camino a X. ¿Tú te has enterado de cómo han averiguado el sitio al que ir? Porque yo no, y ¿Cómo sabe que fulana va a estar allí? Porque puede estar en cualquier parte, pero lo peor es que sabes que no se va a equivocar con su decisión espontánea.
Hay un montón de escenas que me gustaría comentar, sinceramente no les encuentro mucho sentido, pero creo que no vale la pena comentar ninguna porque esa explicación, hacia el final, justificando "la protección de MAMA" eclipsa todas las otras escenas sin sentido. Si hacemos caso de esto, la película deja de tener sentido tras la  secuencia inicial, antes de que aparezca el título de la película. ¿Por qué esperar 5 años para esto? todavía me pregunto el por qué. 
Pese a lo que comento la película tiene un 6,6 en IMDB, pero personalmente NO LA RECOMIENDO, mejor ver el trailer que viene a ser lo mismo en versión resumida. 

 Lo mejor: 
  • La secuencia inicial.
  • La dos niñas hacen un buen papel.
  • Algunas escenas, sueños, escena del hospital.
  • MAMA, cuando todavía no le ponemos cara.

 Lo peor: 
  • El desarrollo, de lento a rápido, sin término medio.
  • El personaje de Lucas, ¿realmente pinta algo en la película?
  • Hacia el final, decisiones "sin sentido" de los personajes, de todos (menos las niñas, esas siguen con las ideas fijas).
  • Los efectos especiales usados con MAMA.
  • El explicación final de los motivos de MAMA (esto para mi es lo peor).

DATO: MAMA es la versión extendida del cortometraje, de mismo título, dirigido por Andrés Mustchietti en 2008.

Comentarios

  1. Tenemos ganas de verla, pero no vemos más que reseñas negativas, así que ya nos esperamos lo peor :P

    ResponderEliminar
  2. No tiene sentido pelear si fue un año o 5 años, es un punto en el tiempo que se decidio asumir, al igual es un tiempo para q el desarrollo psicomotor muestre una adaptacion en las niñas que claramente no tenian influencia externa. Es mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 5 años se asumen y no hay proble en ello, pero cuando llegamos al final, cuando nos explican "el objetivo de mama", es cuando me pregunto: ¿para qué esperó tanto tiempo para hacerlo?
      Leí por la redque en el corto es toda más coherente, en este sentido.
      El trauma/inadaptación de las niñas es completamente comprensible.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario