Opinión CINE: Silent hill Revelation (2012)


silent hill revelationDespués de la logradísima adaptación de Silent Hill al cine con la primera parte, nos llega esta segunda entrega que echa por tierra todo lo conseguido con la primera. Si bien la película no es del todo mala, sí que lo es su guión y su desarrollo. Un guión demasiado superficial con un desarrollo frenético que hará preguntarse a los que no han jugado al juego el qué y el por qué de muchas cosas.

Si nos paramos a analizar las diferencias entre el argumento original del juego (silent hill 3) y el de esta adaptación cinematográfica podríamos estar hasta mañana, así que comentaré los cambios más radicales:
1. La motivación por la que Heather acude a Silent Hill. En el videojuego acude en busca de venganza por lo que le hacen a Harry, en SH:Revelations acude en su búsqueda... Este punto queda algo estúpido pues Harry, previa investigación y aviso, le ordena a Heather que nunca acuda a Silent Hill pase lo que pase. Ella no le hace caso y acude, echando por tierra todo el empeño que puso su padre en protegerla.
2. El personaje de Vincent. En el videojuego era un fanático historiador en busca de la orden, o algo así. Aquí es otra cosa (no lo dervelaré).
3. La estética del mundo de pesadilla. Si recordáis el videojuego Silent Hill 3, tenía una estética más sangrienta y violenta que los dos anteriores. Continuaba con el mundo 'oxidado' pero iba un paso más allá, en esta película pasa lo contrario. El mundo de pesadilla es más flojo que lo visto en la primera película y muy diferente al que se mostraba en el juego (a excepción de los escenarios de la feria).
Si pasamos por alto estos cambios y alguna que otra 'licencia creativa' en el guión, la película es entretenida y con algunas escenas muy conseguidas. No olvidemos que estamos ante una entrega pensada para fans, y estas referencias son de agradecer (aunque, como ya os he comentado, las 'licencias creativas del guión' hacen que no le encuentres mucho sentido. Véase la referencia a Silent hill 4, todavía me estoy prenguntado qué sentido tiene en la trama de la película).

Es una lástima que el producto final no deje muy buen sabor de boca, aunque no resulta ni indignante, ni aburrido, pero éramos muchos los que esperábamos encontrar en esta cinta una obra de calidad como lo fue su predecesora.

En resumen: Silent hill: revelation continúa lo visto en la primera entrega, con un bajón de calidad bastante evidente, en mayor medida producido por su guión, pero que a su vez es capaz de entretener al espectador durante el visionado.

 Lo mejor: 
  • Las referencias a los juegos Silent hill 3 y silent hill 4.
  • El personajes de Heather.
  • Las escenas de la feria.
  • El pueblo de Silent Hill, sigue siendo igual de 'atractivo'.
  • Algunas escenas con monstruos.
 Neutro: 
Que no respeten nunca los argumentos originales en las adaptaciones al cine.

 Lo peor: 
  • El guión, todo pasa muy deprisa, no se detalla nada.
  • Las diferencias con la historia original.
  • Los monstruos, son pocos y en esta entrega se notan demasiado los efectos digitales.
  • Vincent.
  • Algunas cosas que pasan después del final, para concluir la historia.
  • Las referencias a silent hill 4 me parecen de relleno. No aportan nada y no tienen sentido dentro de la historia que nos cuentan, a no ser que nos lo explicaran durante su transcurso, cosa que no hacen.
  • Ni por asomo tiene la calidad, en los efectos especiales, que tuvo la primera.
¿La recomiendo o no la recomiendo? Personalmente me encanta volver a Silent Hill, así que por mi parte queda recomendada, pero solo para FANS.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la trama y los efectos están mucho mejor llevados en la primera, aunque a la hora de relacionar la peli con el juego, poco puedo decir, porque sólo jugué una vez en mi vida y no he vuelto. Soy muy dada a estresarme con facilidad y claro, si encima me da por pensar que lo mejor es esperar a estar sola y con todo a oscuras... pues, acabé cagá. No sé qué juego de todos era, sólo sé que la escena del circo con la chica estaba, vamos, no pasé del principio -muy triste...-.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario