sábado, 30 de marzo de 2013

Exposición mundial de fotografía digitial #Indomable

Después de muchos meses sin Instagram, hoy he decidido volver a la red de fotografía móvil. Hace unos meses publiqué las razones por las que cancelé mi cuenta (aquí). Me apetecía retomar mi afición a la fotografía, y al enterarme de la interesante campaña que propone Mercedes-Benz sobre la realización de una exposición mundial de fotografía digital, me he animado a volver a registrarme en Instagram (requisito indispensable para inscribirse).

Para los que estéis interesados en participar, entrar en www.claindomable.com y tras vincular vuestra cuenta de Instagram tendréis que elegir 3 de vuestras fotos. Una vez elegidas pasarán un filtro de puntuación indomable (no sé qué criterios seguirá a la hora de puntuar) y tras aceptar las bases entraréis a formar parte de la exposición.

Estas son las fotos con las que participo 
Todos aquellos que quieran seguirme en Instagram: http://instagram.com/omarudes
Instagram 
Mi perfil en Flickr: www.flickr.com/photos/omarudes/

miércoles, 27 de marzo de 2013

Opinión CINE: Fin

  FIN (2012)
Dir: Jorge Torregrossa
Basada en la novela de David Monteagudo.
 Más info >>aquí<<


La verdad es que hay poco que comentar de esta película. En realidad el argumento es de lo más simple; un grupo de amigos se reunen en una cabaña tras veinte años sin verse. La misma noche "pasa algo en el cielo", se quedan incomunicados y deciden bajar hasta el pueblo.

Lo que empieza como una historia de ciencia ficción se convierte en una historia sobre las relaciones humanas durante el descenso, que viene a ser toda la película. Los escenarios son preciosos y las interpretaciones correctas, como también lo es su ejecución técnica, pero pienso que no es suficiente para mantener el interés en los 90 minutos que dura la cinta. No hay acción, no hay explicación del por qué, no hay nada más allá del drama personal de cada personaje. Y aunque tengo que reconocer que la cinta consiguió intrigarme, me resultó muy predecible. Al fin y al cabo van descubriendo lo mismo que descubrieron otros en otras películas de este estilo, la ausencia de gente y un enigma sin respuesta.

Una apuesta española de gran belleza visual, pero demasiado abierta, que hará decepcionar a todos aquellos que vieron su trailer esperándose una película para pasar un rato divertido. Drama social enmascarado de ciencia ficción. Para amantes del drama y las intrigas poco profundas.

 Lo mejor: 
  • Actores
  • Paisajes, escenarios, dirección artística y fotografía.
  • Alguna escena suelta.
 Neutro: 
  • Sustituyes lo que "viene del cielo" por cualquier otra cosa llegada de otra parte o incluso de la misma tierra y daría el mismo resultado. En el fondo esto es lo de menos.

 Lo peor: 
  • Lo que "cae del cielo" es algo anecdótico.
  • Predecible, pero correcta.
  • Final abierto. (Aunque, ¿De qué otra forma podrían haberla terminado?).

jueves, 14 de marzo de 2013

Opinión: Master Keaton - Naoki Urasawa (Manga)

Master Keaton
Naoki Urasawa
Guión: Hokusei Katsushika y Takashi Nagasaki
Argumento:
Taichi Keaton es un hombre medio japonés medio inglés, que a parte de ser padre, tiene otros muchos talentos: historiador, viajero frecuente, negociador, arqueólogo, instructor de supervivencia, y todo eso mientras trabaja como investigador para Lloyd’s, la mayor compañía de seguros del mundo, ubicada en Londres. Sus métodos pueden parecer poco ortodoxos, pero él siempre consigue un trabajo bien hecho. Los que le conocen bien lo llaman el amo de la vida…
Para quién no conozca a Urasawa, autor de otras series como Pluto, Monster, Billy Bat, 20th Century Boys, deciros que es un referente en el manga. Tenéis > toda la información aquí <  

Master Keaton nos presenta una historia de misterio al más puro estilo de la novela negra, con algunos toques de humor. Originalmente, fue publicada entre los años comprendidos entre 1988 hasta 1994 y no ha sido hasta el 2012 cuando ha visto la luz esta nueva edición debido a problemas de autoría y derechos. El manga está estructurado por episodios autoconclusivos e historias cortas (de varios capítulos), en las que el autor se documentó sobre técnicas de supervivencias, política y otros aspectos de moda en los años ochenta. Las historias, estando basadas muchas de ellas en sucesos reales, van desde resolver un asesinato para comprobar si se puede cobrar la póliza de seguro hasta un fin de semana en la casa de campo, pasando por historias de drogas, medallas olímpicas, traiciones, y falsas identidades. Una gran variedad argumental que hace una lectura entretenida y refrescante, pese a la gran cantidad de texto que tienen algunos tramos explicativos. Un manga adulto y  adictivo, muy recomendado.

 Lo mejor: 
  • El personaje de Keaton.
  • Las historias, gran variedad.
  • El diseño del tomo.

 Lo peor: 
  • Algunas historias se hacen algo lentas por la gran cantidad de texto explicativo.
  • Algunas veces la historia se concluye en tres viñetas sin dar más explicaciones.
  • La edición del tomo pesa muchísimo.
La serie, en esta edición Kanzeban, consta de un total de 12 tomos.