Cine: La hora más oscura (opinión)




La hora más oscura Poster

La hora más oscura (2011)

The Darkest Hour (original title)

Hace unos días vi esta película en casa de mi primo. No me gustó nada, pero me reí un rato con las situaciones y diálogos sin sentido. 

La cinta empieza presentando a unos jóvenes que van a presentar su proyecto de "red social" a unos inversones rusos. Pero para su sorpresa, al llegar a la sala de reuniones, uno de sus compañeros les roba la idea. Deciden ir al bar que recomendaban en su portal web/red social y conocen a unas americanas que estaban allí de ¿Vacaciones? De repente se va la luz y aparecen unas luces extrañas que caen del cielo, inmediatamente muere mucha gente.<--(sin duda lo mejor de la película, jajaaj). Podemos verlo en el trailer:

Y es que la película ofrece lo que promete. Es lo que se ve, una película con un argumento interesante pero convertida en una película sin mucho sentido debido a su desarrollo. Cargada de una fuerte propaganda americana.

Cosas que me llamaron la atención:

  • Una de las cichas se quita los zapatos de tacón, porque le molestan para correr y escapar de los aliens. Bueno, pues los lleva cargando en sus manos hasta que encuentra unas zapatillas. Y yo me pregunto: Llevas mochila ¿Por qué no los guardas ahí? y además, te persiguen alien ¿qué más darán tus zapatos? ¡Tíralos y salva tu vida!.
    (Este fotograma es a la mañana siguiente de quitarse los tacones, y todavía las lleva en la misma mano)
  • La chica rubia, no recuerdo el nombre, desconfia de los chicos que le han salvado la vida. Exactamente dice: Los acabamos de conocer, no nos podemos fiar de ellos. En este trozo reconozco que no podía parar de reír. A ver, te acaban de salvar la vida, hace apenas unas horas, y de repente desconfias de ellos cuando estáis escapando. Así, sin más. 
  • Después hay muchas situaciones que no les encuentro lógica. 
  • Llegando casi al final hay una situción de lo más incomprensible unida a una frase, que me hizo morir de la risa incluso mucho después de que la cinta terminara. Para no desvelar nada a quienes no la han visto sólo diré: ¡¡¡Autobús 19!!! 
No la recomiendo, a no ser que quieras comprobar por ti mismo los sin sentidos del guión. 

Mejor ver otra cosa

Comentarios