Opinión: CINE "Antes que el diablo sepa que has muerto"






Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)
Before the Devil Knows You're Dead (original title)

De las tres películas vistas la semana pasada, sin duda me quedo con esta. Antes que el diablo sepa que has muerto, un thriller/drama, con una narración completamente desestructurada.

Dos hermanos, con problemas económicos, planean un robo en la joyería de sus padres para conseguir dinero fácil. El robo sale mal y las cosas derivan en una espiral de acontecimientos dramáticos.

El desarrollo de la película, completamente desestructurado, nos va contando la historia desde diferentes personajes, lugares, días y momentos puntuales que se van entrelazando. En cada uno nos van despejando algunas incógnitas y mostrándonos nuevos datos sobre los motivos y la situación previa a la planificación del plan de robo y/o los sucesos que acontecieron después.

Pasan tantas cosas, en un desorden coherente, que es dificil comentarla sin desvelar nada. Así que mejor no diré nada. Es una película de 2 horas de duración, que en algunos momentos puede hacerse pesada para aquellos a los que no les gusten los dramas "familiares". Aunque el argumento no es ninguna novedad, si lo es la forma en la que se desarrolla la cinta. Intentando evitar, justamente esa sensación de pesadez dramática, con la desestructuración y saltos en el tiempo. Mantiene al espectador atento e intrigado.
Bastante recomendable

Comentarios