Opinión CINE: CUENTA CONMIGO (1986)

 
CUENTA CONMIGO (1986)

Director: Rob Reiner
Escritores: Stephen King (novela) Raynold Gideon & Bruce A. Evans (guión)
Fecha de Estreno: 8 agosto 1986 (Estados Unidos)
Género: Aventura | Drama
Más info>>



Sinopsis:
En un pequeño pueblo de Oregon, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad en busca de un chico desaparecido: el sentimental Geordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedosa Vern. Deseando ser vistos como héroes ante ellos mismos y ante los ojos del pueblo, emprenden una inolvidable excursión de dos días que se convierte en una aventura increíble. Fuman a escondidas, cuentan historias, sueltan tacos porque les gusta y hacen causa común cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando se encuentran con los matones del pueblo, que armados de cuchillos también buscan el cuerpo, los chicos descubren una fuerza que nunca supieron que tenían.

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que en un capítulo de la serie "Padre de familia" le hicieran una parodia/homenaje. Sabía de su existencia antes de encontrármela en la divertida serie de la Fox y también que estaba basada en la novela de Stephen King "El cuerpo", pero entre unas cosas y otras no la he visto hasta ahora. Siempre se le colaban otras películas, mayormente del género terror. Por fin puedo opinar sobre este clásico de los años ochenta, que mi prima tenía por casa en DVD, después de 26 años de su estreno.

La película se centra en las vivencias de los cuatro chicos de camino en busca del cadáver. No hay nada más. No esperéis suspense, ni acción, pues lo único que vais a encontrar es el relato de lo que vivieron Gordi y sus amigos caminando sobre las vías del tren. Una historia sobre la amistad, la lealtad y las relaciones humanas.

Tenía ganas de verla y la he visto, pero creo que la hubiera disfrutado más con quince años, pues la película es algo así como unos Goonies pero con argumento macabro. Aunque aquí se deja de lado el elemento aventurero y se profundiza en los aspectos psicológicos de cada personaje y ya os digo que cada uno tiene una infancia "traumática".

Se disfruta gracias a las buenas actuaciones del grupo protagonista y gracias a ellos te absorben de pleno en la atmósfera, de no ser así la película no hubiera tenido tanta repercusión.
La escena más famosa:


 Lo mejor: 
  • Los cuatro protagonistas.
  • La historia que cuenta Gordi en el bosque: La de Culograsa.


 Lo peor: 

  • Algo lenta.
  • No haberla disfrutado en su día.


Trailer:

Comentarios