Opinión CINE: Kiseki (milagro) 2011

Kiseki
























Sinopsis
Dos niños viven separados desde que sus padres se han divorciado. Uno vive con su madre y el otro con su padre, en dos pueblos distintos. Pronto, el tren unirá dichos pueblos, y el objetivo de los niños no será otro que intentar unir a sus padres para ser nuevamente una familia feliz. 

Toda la información sobre el reparto, director y guionista la podéis consultar desde ->aquí<-

Opinión personal:
El cine japonés moderno me suele gustar muchísimo, aunque siempre hay alguna que otra excepción; Kiseki es una de ellas. Decidí ver esta película por su director y guionista, Hirokazu Koreeda. Director de Kûki ningyô (air doll) y Dare mo shiranai (Nobody Knows), ambas preciosas y muy recomendable. Pero Kiseki, aunque respeta el estilo personal del director, no acabó de gustarme y quizá sea porque la historia no me atraía lo suficiente y la vida de esos niños me resultaba un tanto indiferente. Así como en su anterior película Dare mo shiranai (Nobody Knows), era imposible no sentir lástima por esos niños que se ven obligados a vivir solos en su casa, con Kiseki, no pasa lo mismo y es el hecho de que un matrimonio se separe no es ninguna tragedia por mucho que el hijo mayor desee juntarles de nuevo.

La película la llevan por completo el grupo de niños que actúan estupendamente, y si hay algo que destacar de la cinta es justamente ese gran grupo de actores infantiles. La ejecución de la historia, que recuerda a la ya mencionada Dare mo shiranai, se hace bastante pesada. 128 minutos en el que los niños planean el viaje para ver cruzarse el tren bala y pedir así sus ansiados deseos. Personalmente me costó terminar de verla, y eso que disfrutaba con las costumbre y las situaciones que nos contaban. 

Si no has visto ninguna película de este director y te interesa el cine japonés, recomiendo empezar por sus anteriores trabajos y por último ver esta película que aunque a mí no me terminó de gustar, la ejecución, la dirección y las interpretaciones son de altísimo nivel.

Lo mejor:
  • Los niños. Todos.
  • Algunas escenas.
  • Algunas partes de la historia.


Neutro:
  • Quizá si no fuese un matrimonio el que se separase y hubiera sido por fallecimiento de uno de los cónyuges tendría mayor peso dramático.

Lo peor:
  • Desarrollo muy lento aunque correcto. 

Comentarios