Opinión CINE: Dredd (2012)


DREDD (2012)

Género: Acción | Crimen | Ciencia-Ficción | Suspenso

Argumento:
En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable.

Decidí ver esta película motivado por las buenas críticas que había leído sobre ella y la verdad es que me he llevado una sorpresa. Al principio, tenía algo de miedo al saber que esta versión se trataba de una nueva adaptación del cómic, además de considerarse el remake de la versión de 1995 protagonizada por Silvestre Stalone, titulada Juez Dredd y que no cosecha muy buenas opiniones ni puntuaciones. Sorprendentemente esta nueva versión supera a su predecesora y, desde mi juicio y sin haber leído el cómic, me parece una buena película de ciencia ficción, interesante, entretenida, sangrienta y visualmente preciosa. Este es mi juicio:
Lo mejor: 
  • Las interpretaciones (V.O.S.E).
  • La ambientación futurista y apocalíptica.
  • Visualmente preciosa.
  • Las secuencias sangrientas, de acción y de "cámara lenta".
 Neutro: 
  • El típico argumento de narcotraficantes trasladado a un edificio de 200 plantas.
  Lo peor: 
  • Seguramente (repito, no he leído el cómic) se habrán saltado un montón de seccuencias y/o adornado algunas partes para cuadrar el guión. 

Como desconocedor del mundo de Dredd, la película me ha parecido interesante, entretenida, sangrienta y visualmente preciosa.  
Muy recomendada.

Comentarios

  1. Vaya, qué sorpresa, a mi me dijeron que no valía nada, pero mi pareja quiere verla, así que lo reconsideraré jaja!

    Un abrazo ^^

    Invitado estás a visitar mi blog de cine y mis recomendaciones en particular:

    http://eselcine.com/category/recomendaciones/

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen las observaciones de la película, ya me daré una vuelta entonces al cine para disfrutar de ella :)

    ResponderEliminar
  3. En general me gustó bastante, pero hubiera acortado algunas escenas de cámara lenta cuando están flipando con la droga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario