Reseña LIBRO: La prueba del ángel (Of love and Evil) Anne Rice

La prueba del ángel (Of love and Evil) Anne Rice

La prueba del ángel (Of love and evil) es la continuación directa de "La hora del ángel". Segunda novela de la saga Songs of the Seraphine, aunque ediciones B se empeña en reTitularla como; crónicas angélicas.

Para los que hayan leído la primera parte, sabrán que estas novelas poco tienen que ver con los ángeles. Se centran en una historia, ambientada en épocas pasadas. El ángel, llamado Malaquías, es el encargado de transportar al protagonista a dichas épocas, para llevar a cabo su misión. Al igual que en la primera parte, su cometido será salvar a alguien. Centrándose, la novela, en este punto. Se dejan de lado los ángeles. Así que, poco tiene que ver con unas crónicas angélicas, como se empeña en catalogar la editorial española. Además en esta entrega, nos explican que son las canciones del serafín.

Esta secuela, sigue los patrones de la primera. Un inicio, en el que nos muestra algo más de la vida del protagonista (en la época actual) para después centrarse en exclusiva en su nueva misión. Esta vez el eje central de la trama gira entorno al amor y a su antónimo: el mal (lo malo, la desgracia, la pena). Toby debe ocuparse de un caso de envenenamiento en la antigua Italia. 

Si en "La hora del ángel" ya daba la sensación de que todo iba muy deprisa, en esta nueva entrega, todavía lo va más. Muy entretenida y corta. Distinta de las novelas a las que nos tiene acostumbrados Anne Rice, pero con su toque característico. Perfecta para esas tardes aburridas.
Habrá que esperar a una tercera parte para saber qué es lo que pasa. ¡No puede ser que la historia termine en ese punto! Tocará esperar.

Lo mejor:

  • Nueva novela de Anne Rice.
  • Igual de frenética y entretenida que la primera.
  • Existió una oferta, del libro en e-book, para kindle por 1,98€. 


Neutro:

  • Parece más la parte II, del primer libro, que una secuela en sí. Es decir, una única novela partida en dos.
  • Aunque se puede leer independiente, si no has leído "La hora del ángel", puede que no entiendas el por qué de muchas cosas.


Lo Peor:


  • Que la editorial se empeñe en hacer traducciones libres del título; La prueba del ángel. Y rebautizar la saga como Crónicas angélicas. Que llevará a muchos a pensar que se trata de novelas sobre ángeles...
  • Que la edición sea tan fea, y además incluye publicidad de terceras empresas (la famosa red social) y aún así te cobren 18€...
Comparemos las portadas, Made in Spain y Made in USA:
La portada Española:-->
 (Rústica)

La ORIGINAL:-->   (Tapa dura, con sobrecubierta y colores metalizados brillantes)



Comentarios

  1. Anne Rice es mi autora eternamente pendiente. Incluso tengo sus crónicas vampíricas en formato electrónico esperándome en una carpetita. Cada vez que enciendo el ebook salen las primeras, Anne Rice.., pero no hay forma.
    Es cierto, qué manera de cagar una portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Rice es una de mis autoras preferidas. Las crónicas vampíricas: para mí, los tres primeros son de lectura obligada. A mí todavía me quedan los tres libros, últimos, de las crónicas. Me los leí en orden de publicación, no como lo numera la editorial y además me leí la trilogía de las brujas de mayfair. Tengo ganas de terminar las crónicas, pero me los estoy reservando para dedicarles el tiempo que se merecen. Sangre y oro, y el santuario dicen que están muy bien. Y son esos dos, junto con cánticos de sangre los que me faltan por leer.

      Eliminar
  2. Acabo de leer este libro y ciertamente se necesita de la primera obra para tener contexto. Afortunadamente para mi leí antes "la hora del ángel" y me entretuvo aunque si coincido en que tranquilamente podrían ser un solo libro. Como también creo que no concluye y deja todo el universo de Toby en el aire con la llegada del joven al final del libro. Espero haya una conclusión ya que sería una pena dejar en el limbo a estos personajes y que por fin Toby constate de manera real las consecuencias de sus actos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario