Opinión CINE: Biohazard: Damnation (2012) Animación


Biohazard: Damnation (2012)



Director: Makoto Kamiya
Guionista: Shotaro Suga
Fecha de Estreno:  2012 y en DVD en España.
Género:Animación | Acción | Horror | Ciencia-Ficción | Suspenso
Ver más »




Sinopsis: 
El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas. Secuela del film de animación digital "Resident Evil Degeneration
La anterior cinta animada (RE: Degeneration), que no tiene nada que ver con esta, sobre el universo de Resident Evil me encantó así que al ver que habían editado una nueva entrega me lancé a por ella sin dudarlo. Pese a ser seguidor de la saga de videojuegos todavía no tengo muy claro en que lapso temporal se encuentra esta película. Llamadme torpe, pero me he perdido por el camino. Aunque esto no tiene mucha importancia, pues lo mejor son las escenas de acción y su ambientación, el argumento (y pese a ser correcto) es lo de menos. 
Leon deberá buscárselas como  pueda para escapar del pueblo sin ser el alimento para mutaciones genéticas. La cinta está muy bien animada y respeta la esencia de los videojuegos, a veces te da la sensación de estar ante las secuencias animadas del videojuego. Esta vez se han "inspirado" en los zombies que aparecieron en Resident evil 4, aquella variante del virus que hace que los zombies puedan hablar, agruparse y tengan cierta inteligencia, aunque ya os digo que aparecen poco. En esta cinta se centran en otra variante más que permite controlar a las béstias mutantes (creo que esto tampoco es nuevo, recuerdo algo de ello en el videojuego RE4). 
Entretenida y llena de acción, con un argumento elaborado que bien se podía haber aprovechado para crear una nueva entrega del videojuego. Superior a las películas de imagen real pero muy inferior a su predecesora animada RE: Degeneration.
 Lo mejor: 
  • La animación
  • Por raro que parezca, bien doblada en castellano.
  • Las escenas de acción.
 Lo peor: 
  • Enemigos repetidos hasta el final...
  • Pocos zombie.
  • Como siempre, todo queda muy abierto.
Trailer:

Comentarios

  1. A mi me gustó mucho Degeneration, por lo que le voy a dar la oportunidad. Yo tenía la esperanza de que fuera mejor que la primera, pero parece que me quedaré con las ganas. No me sorprende que se alejen de los zombies, ya lo hemos visto en las películas no animadas, pero me parece irónico ya que estos fueron los que le dieron la fama a la serie de videojuegos para definir, junto a Silent Hill, lo que es un "survival horror game".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario