Opinión CINE: Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Director: Rupert Sanders
Escritores: Evan Daugherty & John Lee Hancock &Hossein Amini (guión), Evan Daugherty (screen story)
Fecha de Estreno: 1 junio 2012 (España)
Género: Acción | Aventura | Drama | Fantasía
Ver más>>


Sinopsis:
Bella y poderosa Reina Raveena (Charlize Theron) es la causante de la desgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves (Kristen Stewart) está destinada a superarla, por lo que manda a traer al más hábil cazador (Chris Hemsworth) para que la busque y le traiga su corazón, sin importar el precio.
Me recomendaron esta película, con mucha insistencia, por la interpretación de Charlize Theron. De no ser así, no creo que me hubiera decidido a verla. Y la verdad es que la película es algo "sosaina" aunque cumple lo que promete, puro entretenimiento sin complicaciones. 

Esta versión de blancanieve cuenta lo mismo de siempre, como es de esperar; una blancanieves ninguneada por ser la futura heredera del trono y una madrastra con muy malas intenciones y poderes mágicos. Ahora bien, el desarrollo de la trama, en algunos casos incoherente, destrozan lo que en un principio prometía una gran película. Pues no tiene mucho sentido que Blancanieves después de estar años y años encerrada en una torre sepa montar a caballo con una faciliada pasmosa. Además, y pese a sufrir innumerables batallas, la joven elegida a restaurar la luz en el reino no se le rompa en vestido, ni sufra ningún arañazo y tenga el pelo tan limpio... Es verdad que esto sucede en el 99% de las películas, pero es algo chocante ver a los enanos, las gentes de pueblo tan sucias y ella, pese a cruzar el bosque oscuro", esté tan limpia. 
Por otra parte tenemos a su madrastra, que sin duda es lo mejor de la película, cual dictadora ansiosa por absorber la belleza de las jóvenes para eludir el paso del tiempo en su cuerpo. Cada escena en la que aparece la reina malvada es visualmente espectacular, lástima que el argumento flojee de la mitad al final, incluyendo escenas que parecen de relleno. 
Todavía me estoy preguntando, cómo puede ser que una reina con poderes mágicos que es capaz de armar un ejército de cristal no pueda capturar a una jovencilla "ignorante" que no ha salido de la torre desde los 12 años... Pero bueno, tampoco se le puede pedir mucho a una película basada en un cuento clásico que además está ideada con intenciones comerciales, ofrecen al público lo que están acostumbrados a ver.

 Lo mejor: 
  • El vestuario, los decorador, la fotografía.
  • Charlize Theron.
  • Visualmente preciosa.
  • El principio.

 Lo peor: 
  • Desarrollo argumental, a veces rápido a veces muy lento.
  • Demasiadas copias a otras películas (la princesa mononoke, por ejemplo)
  • Escenas de relleno.
  • Los diálogos de los enanos, no pegan con la época. 
  • De la mitad al final se hace bastante lenta, y son 2 horas de película.
  • Blancanieves pese a estar encerrada sin salir de la torre desde los 12 años, está ágil y sabe hacer de todo. ¡Normal que sea la elegida! jeje
Trailer:

Para los que les gusten las películas con toques de fantasía, traiciones (sin demasiadas complicaciones) y adornadas con una historia de amor que no se llega a profundizar, por suerte.

Comentarios

  1. yo cuando la vi esperaba mucho más, al final lo único que me gusto fue la madrastra ( que papelón lo clava) y los escenarios por ora parte ... ¬¬ no se porque a la de crepusculo siempre la veía con la misma cara ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es el papel de la madrasta, los escenarios y la interpretación de Charlize. Lo demás...

      Eliminar

Publicar un comentario