Suicide Club - Usamaru Furuya- (Manga)

Suicide Club Usamaru Furuya

自殺サークル (Suicide Club)

Autor: Usamaru Furuya
Tomo: único 
 

Sinopsis: 
54 colegialas se suicidan en grupo saltando a las vías del tren, una de ellas sobrevive ante la mirada atónita de los presentes. A partir de ese momento la joven superviviente forma un nuevo club rodeado de misterios. 

 Quizá conozcas la película en la que se basa este manga, Suicide Club (2001), pues a diferencia de lo que sucede normalmente, esta vez fue primero la película y después el manga. La versión manga de Suicide Club fue un encargo del director Sion Sono-shi, quien permitió al autor modificar ciertos aspectos del argumento para que complementaran la historia de la película y además no destrozaran la historia a aquellos que todavía no la hubiesen visto. Así que en este manga, más allá de la escena inicial,  no vamos a encontrar ninguna clase de spoiler ni ninguna relación directa con la película. 

El manga se centra en la tristeza de las adolescentes japonesas hasta el extremo, en lo que más se profundiza es en el placer por autolesionarse y la creación de clubs de suicidio que en su día empezaban a estar de moda en Japón. El manga desarrolla todo esto a partir de la relación de dos amigas. Escenas cargadas de sentimiento, tristeza y escenas muy explicitas hacen de él un buen manga de terror con una fuerte dosis de dramatismo. 

Las diferencias con la película son muchísimas, pues desde la quinta página todo cambia. Yo la vi hace muchos años, recuerdo que me gustó, pero os advierto que era algo rara. Para los que la hayáis visto encontraréis más de una referencia a la cinta.



Lo mejor:
  • La idea.
  • Escenas explícitas y gore.
  • La historia es interesante e intrigante.
  • Mitad terror, mitad drama.

Neutro:
  • Demasiado corta. Se podía haber profundizado en los origenes.

Lo pero:
  • Si has visto la película no te sorprenderás.

Comentarios

  1. De la película solo he visto al escena inicial, pero la considero de los mejores openings que he visto en el cine. Es brutal, original e impactante. No se como sigue la película, pero si sigue como la escena inicial debe ser tremenda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la película es el inicio. Después la cosa varía y se convierte en una pelí ula de investigaciones. Recuerdo que era rara. No esperes una película sangrienta o gore, la película no va por ese camino.

    Si tienes ocasión, no dudes en verla, por lo menos saciarás tu curiosidad jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario