Reseña LIBRO: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

El susurro del diablo Miyuki Miyabe
  • Rústica 280 páginas
  • ISBN-10: 8493777064
  • ISBN-13: 9788493777067
  • Editorial: Quaterni


 Sinopsis:
Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios... o asesinatos?
Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio involuntario.
Decidido a ayudar a su tío y limpiar su buen nombre, el astuto joven descubre que la chica que encontró la muerte bajo las ruedas del taxi participó en una despiadada estafa, y que tres de las cuatro mujeres involucradas en la misma ya están muertas.

El susurro del diablo no es el típico libro de misterio en el que un policía se dedica a investigar y recopilar pruebas para capturar al asesino. En esta novela, Miyuki Miyabe, se centra en los aspectos psicológicos del jóven protagonista, donde descubrimos todo su pasado dramático y los enigmas que circulan a su alrededor que se entrelazan con lo expuesto en la sinopsis.  

La novela está escrita con una gran maestría, enseguida comprendes porque la autora es la número uno en novelas de misterio en Japón, desde las primeras hojas quedas atrapado por la historia y aunque en un principio piensas que la cosa girará sobre policias e interrogatorios, te sorprende con la presentación de un protagonista "atípico". Mientras que en la mayoría de novelas de este tipo los protagonistas son afamados y/o novatos detectives que quieren demostrar su valía y/o ser más listos que el asesino, aquí nos encontramos con un joven adolescente que se ve inmerso en "algo" que le viene grande. Y hasta aquí os puedo contar, no os voy a desvelar el "secreto" de las cuatro chicas, ni nada más, porque sino la historia perdería su gracia. Sólo puedo recomendarla, es una novela de misterio diferente, con una gran dosis de dramatismo donde se profundiza más en lo psicológico de los personajes que en lo puramente policial.

Si te gusta la literatura japonesa actual, este libro te encantará. 

 Lo mejor: 
  • La forma en la que está escrito, adictivo.
  • El misterio.
  • El protagonista.

 Lo peor: 
  • Algunos momentos, no sabes muy bien si tiene algo que ver o son más de relleno. (muy pocos)

Comentarios

  1. Pintaza tiene. No he leído nada de suspense japonés (manga a parte) y leyendo esta reseña me apetece dar una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante. No es el típico libro de intriga policial, básicamente porque no hay investigación policial jeje.
      Yo quiero leer otros de la autora, me ha gustado mucho su forma de escribir.

      Eliminar

Publicar un comentario