Reseña LIBRO: El color de la magia - Terry Pratchett -

El color de la magia 
Terry Pratchett

Argumento:
La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.

Entretenida novela de fantasía medieval con toques de humor. Es la primera parte de la saga Mundodisco. La primera de 39 novelas, aunque no todas continúan los mismos personajes, la saga va evolucionando desde lo medieval fantástico hasta el renacimiento. 

Tras terminar de leer el libro, voy a darle una oportunidad a la saga. Me ha parecido muy interesante y, aunque no creo que me lea los 38 libros restantes, sí que me gustaría terminar la historia de Rincewind (creo que son 4 o 5 libros).

Lo dicho, una novela de fantasía sin complicaciones, amena y de lectura rápida. RECOMENDADA

 Lo mejor: 
  • Las dos primeras partes, muy divertidas.
  • Rincenwind y dosflores.
  • Situaciones tronchantes, sobre todo con el personaje de la muerte.
  • Lo estúpida que es la historia y a la vez lo original y divertida que resulta.
  • El estilo del autor.
  • El precio de esta edición.
 Neutro: 
Puede antojarse algo infantiloide.

 Lo peor: 
  • La última parte es más pausada.
  • Para salir de los líos en los que se meten los personajes el autor abusa de "Deu ex machina".
  • El libro tiene un final, pero no termina ninguna de las tramas. Un final muy abierto que recibió su continuación directa en 1986 con La luz fantástica.
  • La portada de la edición económica.-->

Comentarios

  1. Se antoja para darle una lectura, en efecto pinta a lectura infantil pero nada que no pueda uno sobrellevar ¿a poco no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su constante irracionalidad puede parecer infantil, aunque me imagino que en los siguientes 38 libros de la saga va evolucionando a otro tono más adulto.
      La verdad es que es muy divertido.

      Eliminar
  2. Me compré el libro precisamente por la edición tan económica, pero todavía está en mi estantería cogiendo polvo. A ver si me lo leo de aquí a finalizar el año como mucho.
    Por cierto, ya me he leído tus dos relatos. Me ha gustado mucho más el de Sí, fue por casualidad, lo encontré más divertido, además, las historias de asesinos me llaman mucho. Sobre El examen extraordinario, decir que me parece un puntazo que incluyas el examen y me sentí identificada con Raquel, ¿quién no ha suspendido por unas décimillas de nada?
    Me has recordado a Juan Ignacio Carrasco a la hora de narrar la historia.
    Pues nada, ya te iré comentando en tus próximas reseñas. Y, gracias por seguirme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Yo también me lo compré por su precio jeje. Es una novela muy divertida, seguro que te gustará. Aunque ya lo he comentado en la reseña, la novela tiene una continuación y la historia del mago realmente son 4 libros.
      Seguro que te la lees antes de acabar el año, es adictiva.

      Gracias por darme tu opinión sobre mis relatos. Me anima a continuar escribiendo, aunque ahora no tengo mucho tiempo... Pero sí muchas ganas.
      Gracias de nuevo por comentar en el blog.
      Un saludo y estamos en contacto ;)

      Eliminar
  3. O ZIII ME DIO SUEÑOOO xdxd NA MENTIRAS ESTA BIEN BONITAAAAAAAAAAAAAAA uwu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario