miércoles, 30 de enero de 2013

Recomendaciones musicales VOL.4

Hoy me gustaría recomedaros el nuevo single de Fangoria, titulado "Dramas y comedias"
A estas alturas, ¿quién no conoce este grupo? Aún así, para los despistados, os dejo este enlace donde podéis ampliar la información.

Antes de meternos de llego en la opinión del video musical, me gustaría hablaros un poco del nuevo disco. Cuatricomía es el título con el que han bautizado su undécimo álbum de estudio, disco que se dividirá en cuatro ep's, cada uno de un color y un estilo musical distinto. En lo que al diseño del cd físico se refiere, este jugará con la cuatricomía, es decir con el modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) usado en la creación de los colores en pintura y bellas artes.
  • El EP azul, producido por Guille Milkyway, presentará un sonido más pop (En éste es donde se incluye la canción que os recomiendo y la carta de presentación del álbum).
  • El EP magenta, producido por Sigue Sigue Sputnik, ofrecerá un sonido más rock&roll.
  • En cambio, el EP amarillo se decantará por la música electrónica gracias a la producción de Los pilotos.
  • Y por último el EP negro mostrará un sonido más gótico de la mano de Jon Klein y Siouxsie. (Este es el EP que más ganas tengo de escuchar).
Desde luego, al nuevo álbum no se le podrá acusar de monótono, mas variedad musical es imposible. En cambio, lo que sí se les puede echar en cara es la producción del nuevo videoclip... A algunos les parecerá maravillosos, a mí me parece horrible. Vamos a verlo y después os comento lo que no me ha gustado de él.

Vale, es un videoclip pensado y hecho por y para ser cutre, pero aún así me sigue sin gustar. Me da la sensación de que han sobrepuesto las imágenes de Alaska y Nacho sobre el primer video que tenían por ahí. Por más que lo miro, veo por un lado a Fangoria y por el otro bailarines vestidos de colorines bailando raro. No se complementen ni se integran unos con otros. Imagino que Fangoria representa el color negro y los bailarines la explosión de color, pero esa coreografía, esos efectos, ese montaje y las luces de neón hacen un mix extraño que no me gusta. Pienso que se podría haber aprovechado más la idea del video, que no me parece mala, si hubieran jugado con el dúo protagonista dentro de esa "explosión de color". No sé, creo que lo que me ha molestado es esa sensación de estar viendo dos videos completamente distintos.
La canción, en cambio, me ha gustado mucho. 
Este videoclip no pasará a mi lista de favoritos, aún así es curioso de ver. Un video hecho 100% en croma con un montón de efectos retro.

La salida del nuevo álbum está fechada para el 26 de ferebro de este mismo año en una edición especial y en su versión digital. ¡Qué ganas! 

domingo, 20 de enero de 2013

Opinión CINE: Dredd (2012)


DREDD (2012)

Género: Acción | Crimen | Ciencia-Ficción | Suspenso

Argumento:
En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable.

Decidí ver esta película motivado por las buenas críticas que había leído sobre ella y la verdad es que me he llevado una sorpresa. Al principio, tenía algo de miedo al saber que esta versión se trataba de una nueva adaptación del cómic, además de considerarse el remake de la versión de 1995 protagonizada por Silvestre Stalone, titulada Juez Dredd y que no cosecha muy buenas opiniones ni puntuaciones. Sorprendentemente esta nueva versión supera a su predecesora y, desde mi juicio y sin haber leído el cómic, me parece una buena película de ciencia ficción, interesante, entretenida, sangrienta y visualmente preciosa. Este es mi juicio:
Lo mejor: 
  • Las interpretaciones (V.O.S.E).
  • La ambientación futurista y apocalíptica.
  • Visualmente preciosa.
  • Las secuencias sangrientas, de acción y de "cámara lenta".
 Neutro: 
  • El típico argumento de narcotraficantes trasladado a un edificio de 200 plantas.
  Lo peor: 
  • Seguramente (repito, no he leído el cómic) se habrán saltado un montón de seccuencias y/o adornado algunas partes para cuadrar el guión. 

Como desconocedor del mundo de Dredd, la película me ha parecido interesante, entretenida, sangrienta y visualmente preciosa.  
Muy recomendada.

domingo, 13 de enero de 2013

Opinión: Padre de Familia -Temporada 11-


Temporada 11 de Padre de familia (Las Temporadas en España no se corresponden a las emitidas en Estados Unidos. Aquí han reestructurado los episodios y partido temporadas para alargarlas y vendernos más DVD's... Mientras que en América todavía están emitiendo la temporada 11, nosotros ya tenemos a la venta una supuesta temporada 11, mientras que los episodios de la temporada 10 estadounidense todavía no han sido editados en DVD en nuestro país). 

Padre de familia es una de mis series favoritas de animación y de las pocas que he decidido coleccionar, pero me da muchísima rabia que nos "estafen de esta manera", cambiando las temporadas originales e inventándose temporadas donde no las hay. A parte de crear confusión, se le quitan a uno las ganas de continuar comprando los DVD's, nos cobran dos veces cada temporada... Y por si no fuera poco, no se han dignado a doblar las partes censuradas (no digo las escenas eliminadas) me refiero a las escenas que, vete a saber por qué, decidieron no emitir. Resulta algo raro ver el episodio con el magnífico doblaje al castellano y de repente escuchar cuatro frases en inglés para volver al castellano. Ya que nos cobran dos veces cada temporada, por lo menos podían doblar el episodio íntegro, las escenas eliminadas no hace falta, pero ya que hacen una edición en DVD que se lo curren un poco más.

Ahora sí, la opinión:
Desde mi punto de vista, esta es la peor temporada de todas (de las emitidas en Spain), por lo menos con la que menos me he reído. Tiene puntos muy divertidos, pero no son muchos por capítulo. Lo que más me ha llamado la atención son la gran cantidad de "escenas de lucha" que aparecen a lo largo de cada episodio, y no son cortas y no tienen gracia... bueno, algunas sí jeje.     

A pesar de esto, es una temporada recomendable, que pese a no llegar al nivel argumental de las primeras, sigue siendo divertida y original. La temporada consta de 14 Nuevos episodios, uno de ellos doble.  

lunes, 7 de enero de 2013

Relato GRATIS: EXAMEN EXTRAORDINARIO


Título: Examen extraordinario (Relato)

Autor: Josep Játiva
Páginas: 22
Género: Humor (extraordinario)
Autopublicación realizada 100% por el autor
Año: Diciembre 2012
Formatos: e-book (ePub, mobi y PDF)
Precio: Gratis 


Sinopsis:
Cansada de que su profesora de historia del arte la suspenda sin causa aparente, una alumna decide acudir al despacho de ésta para revisar el examen extraordinario y dejarle las cosas claras de una vez por todas.

Elige el formato que necesites:

  ^^ Haz click sobre la imagen para que se inicie la descarga ^^ 

 Formatos:

  • Edición digital e-Book: Formato ePub*, sin DRM.
    *Compatible con los lectores electrónicos(e-Readers) estándar que soporten el formato ePub (ver manual de tu eReader). Compatible con iPhone, iPad. 
    Este formato NO es compatible con Kindle.  
     
    Edición digital para Kindle: Formato .mobi, sin DRM.
    Imposible ponerlo de forma gratuita en amazon desde España... Parece ser que solo se puede en EE.UU. Si alguien sabe cómo hacerlo y es tan amable de explicármelo, lo subiría allí para que lo podáis descargar directamente desde este eReader.

 Si prefieres disfrutarlo desde tu teléfono o Tablet:


Abre la aplicación (Scan en iPhone/iPad o Scan en Android) para escanearlo. 
En iPhone/iPad os conducirá al navegador Safari, allí os preguntará dónde queréis abrir el Relato. Pulsáis en iBook y listo. A leer.

En plataformas android, primero debéis tener instalado un lector de ePubs. Yo he usado Aldiko book read, que es gratuito. Después, escanear el código Bidi-QR, os conducirá a vuestro navegador para la descarga del archivo. Una vez descargado, debemos ir a la app Aldiko book read (o la que nos guste más, pero nunca usar google play books, no vale) y abrimos el archivo que nos acabados de descargar. Recordar que tenéis que buscarlo en la carpeta de descargas de vuestro navegador. Y ya podéis leer agusto.
---------------





Podéis linkearlo en vuestros blogs, comentarlo/reseñarlo, decírselo a vuestros amigos y correr la voz, pero os agradecería que si lo hacéis los remitierais a este post para la descarga del relato. Así tengo un control estadístico de las descargas. ;)

Opiniones/Reseñas: http://josepjativa.blogspot.com.es/2013/02/opinionesresenas-relato-examen.html