miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña LIBRO: El color de la magia - Terry Pratchett -

El color de la magia 
Terry Pratchett

Argumento:
La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.

Entretenida novela de fantasía medieval con toques de humor. Es la primera parte de la saga Mundodisco. La primera de 39 novelas, aunque no todas continúan los mismos personajes, la saga va evolucionando desde lo medieval fantástico hasta el renacimiento. 

Tras terminar de leer el libro, voy a darle una oportunidad a la saga. Me ha parecido muy interesante y, aunque no creo que me lea los 38 libros restantes, sí que me gustaría terminar la historia de Rincewind (creo que son 4 o 5 libros).

Lo dicho, una novela de fantasía sin complicaciones, amena y de lectura rápida. RECOMENDADA

 Lo mejor: 
  • Las dos primeras partes, muy divertidas.
  • Rincenwind y dosflores.
  • Situaciones tronchantes, sobre todo con el personaje de la muerte.
  • Lo estúpida que es la historia y a la vez lo original y divertida que resulta.
  • El estilo del autor.
  • El precio de esta edición.
 Neutro: 
Puede antojarse algo infantiloide.

 Lo peor: 
  • La última parte es más pausada.
  • Para salir de los líos en los que se meten los personajes el autor abusa de "Deu ex machina".
  • El libro tiene un final, pero no termina ninguna de las tramas. Un final muy abierto que recibió su continuación directa en 1986 con La luz fantástica.
  • La portada de la edición económica.-->

viernes, 15 de febrero de 2013

Opinión CINE: MAMA (2012)



 MAMA (2012)


Sinopsis:
Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Estoy completamente decepcionado con MAMA, lo que en un principio parecía ser una entretenida historia de intriga con sustos y "fantasmas", se convierte en una historia sin sentido gracias al malogrado guión. No quiero estropearle la película a nadie, así que no voy a comentar nada sensible de "spoiler", pero ya os digo que hacia la mitad de la película te empieza a molestar el desarrollo tan "resumido" del tipo; Escena 1- ¿Dónde está fulana? Escena 2- Van de camino a X. ¿Tú te has enterado de cómo han averiguado el sitio al que ir? Porque yo no, y ¿Cómo sabe que fulana va a estar allí? Porque puede estar en cualquier parte, pero lo peor es que sabes que no se va a equivocar con su decisión espontánea.
Hay un montón de escenas que me gustaría comentar, sinceramente no les encuentro mucho sentido, pero creo que no vale la pena comentar ninguna porque esa explicación, hacia el final, justificando "la protección de MAMA" eclipsa todas las otras escenas sin sentido. Si hacemos caso de esto, la película deja de tener sentido tras la  secuencia inicial, antes de que aparezca el título de la película. ¿Por qué esperar 5 años para esto? todavía me pregunto el por qué. 
Pese a lo que comento la película tiene un 6,6 en IMDB, pero personalmente NO LA RECOMIENDO, mejor ver el trailer que viene a ser lo mismo en versión resumida. 

 Lo mejor: 
  • La secuencia inicial.
  • La dos niñas hacen un buen papel.
  • Algunas escenas, sueños, escena del hospital.
  • MAMA, cuando todavía no le ponemos cara.

 Lo peor: 
  • El desarrollo, de lento a rápido, sin término medio.
  • El personaje de Lucas, ¿realmente pinta algo en la película?
  • Hacia el final, decisiones "sin sentido" de los personajes, de todos (menos las niñas, esas siguen con las ideas fijas).
  • Los efectos especiales usados con MAMA.
  • El explicación final de los motivos de MAMA (esto para mi es lo peor).

DATO: MAMA es la versión extendida del cortometraje, de mismo título, dirigido por Andrés Mustchietti en 2008.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Opiniones/Reseñas RELATO: Examen extraordinario

¿Todavía no lo has leído? ¡Es GRATIS!

 

 OPINIONES / RESEÑAS

"En cuanto al relato, podréis asistir a la venganza ideal aunque utópica que a todos seguro nos gustaría. En forma dialéctica, eso sí, nada de sangre esta vez"
  --------------
  • Si todavía no has leído este relato, ¡hazlo ahora! ¡Es gratis! Descárgalo en el formato digital que prefieras: ePub, pdf o mobi -->Desde aquí<---
  • Si os animáis a comentarlo en vuestros blogs, avisadme para incluiros en la lista.
  • Si no tenéis blog podéis dejar una opinión en los comentarios, en esta misma entrada.
Gracias por comentar/opinar/reseñar.
 

Nueva reseña de mi novela: "No fue por casualidad" - Por el Blog: "Al rico libro"

Aquí os dejo el link a la nueva reseña que ha publicado el blog "Al rico libro", sobre mi primera novela No fue por casualidad.







"No fue por casualidad, sin ser una obra maestra, resulta entretenida, con golpes de gracia (y golpes a secas) que os arrancarán alguna sonrisa y os harán pasar un buen rato".
Podéis leer la reseña completa desde su blog:




Desde aquí agradecer al blog por compartir su opinión y disculparme por haberme enterado unas semanas después de su publicación. De paso, aprovecho para recomendaros su blog. Un blog donde se publican recomendaciones de e-books gratuitos y/o precio reducido de nuevos autores. Si os gusta el formato digital, no dudéis en daros una vuelta por allí.

martes, 12 de febrero de 2013

Opinión CINE: Blancanieves (2012)


 BLANCANIEVES 2012
Dirigida por Pablo Berger



SINOPSIS:
Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Pese al argumento manido, cansino, y con un sabor a la España del folclore, toros, flamenco y olé, nos encontramos con una de las mejores películas españolas del 2012. Una película muda, emulando el cine clásico de los años 20, con una dirección, montaje e interpretaciones que bien se merecen las 18 nominaciones a los Goya que ha recibido (y espero que se lleve más de una estatuilla el próximo día 17 de febrero, porque realmente se lo merece).
El mayor error de esta Blancanieves es, concretamente, su argumento arraigado en el estereotipo español y que la mayoría de nosotros aborrecemos hasta puntos inimaginables. Personalmente no me gusta el cante flamenco, ni el baile español, y muchísimo menos los toros (tendrían que considerarlo maltrato animal de una vez). Entonces, ¿por qué decidí ver esta película, si todo esto no me interesa? En un principio influenciado por su estética, que me parece preciosa, y por pura curiosidad. Os puedo comentar, sin desvelaros nada importante, que la película no se centra en la “cultura española” sino en la vida desgraciada de la pobre Blancanieves. Aunque no voy a negarlo, nos vamos a encontrar las típicas escenas de “zapateados”, “olé y olé” y más de una escena taurina, pero que al estar completamente justificadas y muy bien integradas no caen en el tedio que suele conllevar tanta dosis de “flamenco y toros” para alguien que lo detesta. Y es que durante dichas escenas siempre nos encontraremos con algún elemento, ya sea fruto del montaje de la secuencia o fruto de las interpretaciones de los actores, que nos atrapará.
Visualmente es preciosa, con una esencia gótica muy lograda. También me gustaría destacar el vestuario de alta costura, y que en el caso de Maribel Verdú ayuda a enfatizar esa magnifica interpretación de madrastra sin corazón.
 Lo mejor: 
  • Absolutamente todos los actores y sus interpretaciones.
  • La dirección artística y el montaje final: calidad innegable.
  • Los escenarios, decorados, vestuarios.
  • Pepe, el gallo.
  • La BSO, menos los cantes flamencos.
  • La historia y su desarrollo, con referencias al sadomasoquismo (tan de moda ahora).

 Neutro: 

¿Por qué siempre hay que recurrir a los mismo estereotipos españoles para hacer una película de época?

 Lo peor: 
  • La temática: toros, flamenco y olé, mucho olé.
  • Los cantes flamencos…
  • Las típicas escenas de flameco, toros y olé, aunque tengo que reconocer que están completamente justificadas y muy bien integradas en la historia.

Así que no os dejéis llevar por el topicazo de su argumento y su temática “Flamenco y toros”. Si os gusta el cine, os encantará.

domingo, 3 de febrero de 2013

Opinión: Kurosagi - Eiji Ôtsuka / Housui Yamazaki (Manga)

Hace un año que me compré este manga, y lo hice porque los tenían de oferta al 50% por motivo de la cancelación de la serie en españa. De no haberla encontrado a ese precio no creo que me la hubiese comprado... y la verdad es que no tenía que haberlo hecho... Como os he dicho antes, la tengo desde hace un año y todavía no la he terminado porque me resulta bastante aburrida y "repetitiva". 
Voy a comentaros un poco de que va la cosa:

La historia de Kurosagi se centra en las vivencias de unos jóvenes, con aptitudes especiales, que deciden montar una empresa de entrega de cadáveres. Los clientes de esta empresa son los propios cadáveres y gracias a las cualidades de los jóvenes consiguen vengarse de su asesino, encontrar la paz tras su suicidio o simplemente cumplir su última voluntad, normalmente ser enterrados en un lugar concreto. ¿Cómo pueden hacer esto realidad? El equipo de la empresa Kurosagi está formado por un médium, un especialista en rabdomancia, una hacker, una embalsamadora, un canalizador (se puede comunicar con aliens) y un teleñeco que está poseído por un Alien en la mano izquierda del canalizador.

El argumento me parece muy atractivo y original, pero tras leer los tres primeros tomos te das cuenta de que todos son exactamente igual, lo único que varía es el cadáver y "su problema". Algunos casos están mejor que otros, tiene puntos curiosos y entretenidos, pero el conjunto de los tomos me resultaron lentos. Tras terminar uno, no tienes ganas de coger el siguiente volúmen porque ya sabes que va a ser más de lo mismo. Después de un año todavía voy por el tomo 9 y porque me estoy obligando a terminarla. No me está gustando demasiado, aunque no está del todo mal, pero si tengo oportunidad la venderé sin pensarlo.

 Lo mejor: 
  • El diseño de las sobrecubiertas.
  • El teleñeco Alien, aunque no le dan mucho juego.
  • Algunos casos son entretenidos.
  • El enigma que aparece de transfondo en todos los tomos y que despierta mi curiosidad.
  • El dibujante se esfuerza en presentar las escenas y escenario con cadáveres.

 Neutro: 
  • Ediciónes Glénat canceló la serie... así que no sabré nunca el final a menos que la "busque" por otros métodos, y no creo que tenga ganas.

 Lo peor: 
  • Es algo lenta.
  • Casi todos los tomos son iguales.
  • El estilo de dibujo no me convence.
  • Algunos casos son muy aburridos.
  • Se repiten demasiadas cosas.