El color de la magia
Terry Pratchett
Argumento:
La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.
Entretenida novela de fantasía medieval con toques de humor. Es la primera parte de la saga Mundodisco. La primera de 39 novelas, aunque no todas continúan los mismos personajes, la saga va evolucionando desde lo medieval fantástico hasta el renacimiento.
Tras terminar de leer el libro, voy a darle una oportunidad a la saga. Me ha parecido muy interesante y, aunque no creo que me lea los 38 libros restantes, sí que me gustaría terminar la historia de Rincewind (creo que son 4 o 5 libros).
Lo dicho, una novela de fantasía sin complicaciones, amena y de lectura rápida. RECOMENDADA
Lo mejor:
- Las dos primeras partes, muy divertidas.
- Rincenwind y dosflores.
- Situaciones tronchantes, sobre todo con el personaje de la muerte.
- Lo estúpida que es la historia y a la vez lo original y divertida que resulta.
- El estilo del autor.
- El precio de esta edición.
Neutro:
Puede antojarse algo infantiloide.
Puede antojarse algo infantiloide.
Lo peor:
- La última parte es más pausada.
- Para salir de los líos en los que se meten los personajes el autor abusa de "Deu ex machina".
- El libro tiene un final, pero no termina ninguna de las tramas. Un final muy abierto que recibió su continuación directa en 1986 con La luz fantástica.
- La portada de la edición económica.-->