Reseña - El libro negro del emprendedor - Fernando Trias De Bes

el libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor
Fernando Trias De Bes
Páginas: 192
Género: Empresa
Hace unos días os hablé de un libro sobre emprendimiento que no ayudaba mucho en su propósito. Para no dejaros con mal sabor de boca, hoy os traigo uno que seguro os encantará. Tranquilos, no os asustéis. No es un libro técnico sobre empresa, ni tampoco es una guía de cómo emprender.  El libro negro del emprendedor es una reflexión sobre lo que se va a encontrar el emprendedor novel al emprender su proyecto. Un análisis objetivo, a veces tan visceral, que llega a "molestar". 
Antes de empezar su lectura, el autor nos advierte de que algunas palabras pueden llegar a ofenderte o descolocarte. Y es que a modo de "Asaltos de boxeo", en 14 rondas, el autor nos explica diferencias entre emprendedor y empresario, motivación y motivo, la elección correcta de socios, entre otras muchas. Además, hace una reflexión del por qué del fracaso de la mayoría de los emprendedores. A partir de testimonios, analiza la causa y propone soluciones para que los futuros emprendedores no se topen con la misma piedra. 
Es un libro que recomiendo leer a todo aquel que tenga pensado emprender algo. No le va a ayudar a realizar su plan de negocio, pero si que va a reflexionar sobre los peligros y la realidad a la que se va a topar durante el camino. Y es que más vale ser realista en los negocios que vivir en un mundo de fantasía, pues una idea brillante no es motivo de éxito empresarial.    
 Lo mejor: 
  • Claro, directo. 
  • Verdades como puños sobre el emprendedor
  • La propuesta de soluciones a los errores planteados.
 Lo peor: 
  • Tanta realidad le puede quitar a uno la ilusión por su proyecto, pero una cosa no quita a la otra.

Comentarios