Reseña / Opinión Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (LIBRO)

Un monstruo viene a verme Patrick Ness
Un monstruo viene a verme
 Patrick Ness (a partir de una idea original de SIOBHAN DOWD)
Páginas: 204
Género: Drama, fantasía

Un monstruo viene a verme es la historia de cómo un adolescente se enfrenta a la enfermedad terminal de su madre, el cáncer. Un día aparece un enorme monstruo arbolado en la habitación de Connor justo a las 00:07 de la noche y apartir de ahí descubrimos todos los miedos y problemas a los que se enfrenta el niño tras el diagnóstico médico de su madre. En un principio podéis pensar que el monstruo aparece para ayudar al pobre muchacho en su desgrácia, pero no es así. El monstruo aparece para contarle tres historias, historias que acabarán cobrando sentido al final de este viaje (Connor muestra su desaprobación a esto desde el principio).
En sí la novela es eso: por una parte tenemos el desarrollo de la vida del adolescente, a cada hecho más dramático que el anterior y por otro las historias que nos cuenta el monstruo que van cobrando sentido poco a poco (historias cargadas de mensaje). Lo que destacaría de esta novela es el desarrollo psicológico de los personajes, concretamente el de Connor, su protagonista. Realmente muy bien escrito y expresado. Los primeros capitulos son una maravilla, los diálogos, la atmósfera, es todo perfecto. En cambio considero que el monstruo esta poco aprovechado. Este ser está ahí como excusa para poder desarrollar mejor al adolescente. Si lo sustituyeramos por una persona humana, la historia se entendería extactamente igual sin modificar ninguna coma. Tampoco nos explican el por qué de su aparición y motivo por el que existe este monstruo. Allá cada lector con sus propias conclusiones finales, pero considero que una pequeña aclaración hubiera sido de agradecer para cerrar más la historia. De todas formas "Un monstruo viene a verme" es una lectura absorvente, de las que te atrapa por sus personajes más que por su historia.
Vale la pena leer esta novela solamente por descubrir a su protagonista. Os la recomiendo.

Lo mejor:
  • Connor.