Reseña/Opinión El príncipe Lestat - Anne Rice

El príncipe Lestat
Anne Rice
Páginas: 560
Año: 2014

Nueva entrega de las crónicas vampíricas de Anne Rice, la número once (si respetamos la numeración de las editoriales. Ya sabéis que yo sigo el orden de publicación original de esta saga y la considero la número trece, pero esto no es un punto que merezca la pena discutir). 

En esta nueva entrega la autora vuelve al mundo de los vampiros después de once años sin haber escrito absolutamente nada sobre ellos. Es de agradecer que haya decidido continuar su mundo vampírico ya que muchos seguidores no estábamos muy contentos con que el final de "Cántico de sangre" fuese el fin de la saga. Su universo merecía una conclusión. Y, personalmente creo que esto es lo que la ha llevado a escribir esta nueva entrega. 

En "El principe Lestat", nos encontramos con el despertar de los vampiros, y no son pocos, ante una nueva amenaza que está destruyendo a los no-muertos más jóvenes y parece querer erradicarlos como especie. Esta peligrosa criatura se manifiesta en forma de voz en el interior de la mente de muchos de ellos y les incita a realizar actos crueles y sanguinarios para... Hasta aquí os puedo contar sin destriparos las sorpresas que contiene esta historia.

Podríamos decir que es una continuación directa de "La reina de los condenados", aunque si no has leído las primeras novelas, y como viene siendo costumbre en cada nueva entrega, ya se encarga la autora de realizar un extenso resumen al inicio de la novela. Ya os digo, que a muchos os va a resultar algo tedioso y repetitivo, os aviso. Casi la mitad del libro es un resumen de novelas anteriores. Teniendo en cuenta que han pasado once años desde la última secuela(a la que no hace referencia) y más de treinta de la trilogía original, es algo que se veía necesario.

Si a este inicio, algo lento, le sumamos gran cantidad de personajes, con sus historias resumidas, y su "nueva estructura" en forma de capítulos, tenemos una novela extraña. No es la típica crónica vampírica que leímos años atrás. Aquí, cada capítulo es un personaje distinto. Es una obra coral en la que todos los personajes se entremezcla y cobran protagonismo, aunque Lestat sea en sí el protagonista entre los protagonistas, por llamarlo de alguna manera.

Personalmente, considero que es una buena historia, pese a su inicio pausado y repetitivo. Es una novela que me mantuvo enganchado y pese a su nueva estructura narrativa, sus personajes siguen siendo tan bellos y encantadores como lo eran en sus novelas antiguas. Mentiría si dijese que es una novela espectacular, pero es mucho mejor que Merrick, por ejemplo. Además, este "nuevo" final, me ha parecido muy acertado. Yo recomiendo su lectura si eres seguidor de la saga.

 Lo mejor: 
  • Nueva entrega vampírica de Anne Rice. (Sin brujas ni cosas raras) 100% vampiros.
  • Personajes nuevos.
  • Historia
 Lo peor: 
  • Inicio lento, resumen demasiado extenso de "La reina de los condenados".
  • Si no has leído la trilogía original, esta entrega te la estropeará entera.
  • Estructura narrativa muy diferente de otras secuelas. No es en sí una crónica.
  • Algo predecible.

Comentarios