DEATH NOTE: Another note - El caso del asesino de los ángeles BB - Nisioisin

DEATH NOTE
ANOTHER NOTE
El caso del asesino de los Ángles BB

Autor: Nisioisin
Páginas: 182
Año: 2008

La novela se centra en la investigación de los asesinatos de BB (Beyond Birthday). Concretamete, en los ya perpetrados, en total 3, para evitar que suceda el inminente cuarto asalto. Para ello, L, recurre a la ayuda de Naomi Misora, una agente del FBI que se encuentra de permiso.  

Hasta aquí os puedo contar, porque la novela empieza directamente a desarrollar toda la investigación que realiza la agente del FBI y es inevitable contar algo sin destripar las sorpresas que se van desvelando en cada capítulo.

La novela, es una historia basada en el universo de Death Note, manga japonés de enorme éxito internacional, y que su autor Nisioisin ha sabido respetar en esencia. Los personajes de L, y Naomi Misora son un calco, en personalidades, a los vistos en el manga del que han sido sacados. Esto es de agradecer. La verdad, es que el autor se ha esforzado mucho en ofrecer una historia de intriga al más puro estilo deductivo de L. Un gran acierto.

Me gustaría comentaros que esta novela es una "novela ligera" japonesa. Esto quiere decir, que es una novela con pocas descripciones en las que el autor se centra en desarrollar la historia,  sin darle demasiada importacia a otros aspetos más literarios. 

Recomiendo su lectura a los fans de Death Note. En cambio, para todos aquellos que no se hayan leído el manga, no les recomiendo empezar com esta novela pues es un producto hecho para los seguidores. No para iniciarse en el universo de Death Note.


 Lo mejor: 
  • Respeto a la obra original.
  • L, Naomi Misora y la narración de Mello.
  • Investigaciones.
  • Lectura ligera y entretenida.

 Lo peor: 
  • Algunas erratas en la transcripción de la traducción.
  • Algo previsible hacia el final de la novela.
  • Pocas descripciones y poco desarrollo del contexto en el que sucede todo.

Comentarios