Colorado Kid - Stephen King

Colorado Kid
Stephen King
Páginas: 160
Año: 2005
Género: Misterio 
 
Colorado Kid fue publicada en 2005 para la editorial Hard Case Crime. No es una historia de terror, es una novela corta de misterio. Pero desde mi punto de vista, es más una reflexión sobre el periodismo actual que una historia de investigaciones.

La novela en sí es el relato que le hacen los directores del periódico "The Weekly Islander" a su becaria de 22 años. Entre todos vamos descubriendo el caso sin resolver de Colorado Kid. Y como la historia es tan corta, no voy a comentar nada relacionado con ella para no destriparos las pocas cosas interesantes que ofrece este relato por esclarecer.

El gran problema de esta historia es que no tiene un final cerrado. Nos deja con las mismas incógnicas que al inicio de la novela y aunque esto no es algo que puedo considerarse malo, sí que es verdad que con todas las incógnitas que plantea la historia hubiera estado bien que se cerrasen algunas dejando al lector con un buen sabor de boca porque al finalizarla te deja una sensación de pérdida de tiempo. Tanto rato leyendo para quedarte como al principio, insatisfecho. Hace que uno se pregunte si esta lectura se debería haber evitado.


 Lo mejor: 
  •  La narración.
  • Algunos trozos del relato del caso de Colorado Kid.
 Lo peor: 
  • Con final abierto.
  • No se resuelve el misterio.
  • Parece la introducción de una novela por terminar más que una historia corta. 
Hay una serie de 2010 llamada Heaven de la emisora syfy, que no he visto, y viendo el trailer puedes apreciar los innumerables diferencias con la historia de Stephen King. Tiene varias temporadas, igual está bien.

Comentarios