Violín - Anne Rice

Violín
Anne Rice
Páginas: 347

Argumento:
Triana, una mujer única y fascinante - que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla y por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama. Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone a resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. La contienda arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeador de recuerdos, de horrores, de verdades sobrecogedoras.

Tengo que admitir que cuando empecé la novela no me esperaba que la trama principal iba a ser tan descafeinada. Desde mi punto de vista, esta historia peca de poca intriga y pocos elementos "fantásticos o mágicos". Un relato sobre el intento de un espíritu por volver loca a su protagonista, pero que no concluye ni explica nada más allá de la vida física del ser.
No es un mal libro. Es entretenido, aunque la primera parte es algo pesada de leer con tantos sueños, descripciones y florituras. La vuelven loca a ella y a nosotros. Pasados los capítulos iniciales y con la aparición del personaje del violinista, que es lo mejor que tiene esta novela, la historia se vuelve interesante y curiosa.

 Lo mejor: 
  • El personaje de Stefan, su historia y las discusiones que tiene con la protagonista Triana.
 Lo peor: 
  • El inicio tan onírico y recargado. Casi medio libro para que empiece la trama de la historia principal y que después no tiene una explicación muy detallada del por qué de todo esto.

En conclusión, no es una de sus mejores historias y solo lo recomendaría a los seguidores de la autora. Pero aun así, la forma en la que se narra y lo que consigue transmitir con la ambientación hacen de este un libro bastante decente.

Comentarios