Opinión CINE: La cabaña en el bosque (2011)


La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
Director: Drew Goddard
Writers:  Joss Whedon, Drew Goddard
Stars: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison 
Año: 2011
La cabaña en el bosque es el claro ejemplo de cómo hacer con el típico argumento clásico del slasher una original película y que además te quede bien.

Es algo complicado hacer una opinión de esta cinta sin spoilear nada, pues la gracia está en sus sorpresas y giros. Así que no contaré nada que pueda estropear la película a aquellos que todavía no la hayan visto.

Bueno, la cinta empieza con la típica historia de un grupo de jóvenes universitarios camino a una cabaña en medio del bosque para pasar el fin de semana. Aunque ya desde el principio nos desvelan que van a ser “espiados” sin que ellos se enteren, como si de un gran hermano se tratase. Los jóvenes no tardarán en encuentran el sótano y en él una serie de antigüedades que despertarán el horror que rodea la cabaña.
Hasta aquí estaréis pensando en que es más de lo mismo e incluso os podéis imaginar lo que les pasará a cada uno, pero lo que no os podéis imaginar es lo que realmente pasará, ni cómo evoluciona la cinta y todo lo que esconde.

He leído por ahí muy buenas críticas de esta película, algunos la consideran una obra maestra. Yo no me atrevería a decir tanto. Es entretenida, sí, y original, pero de ahí a considerarla la revelación del género, me parece demasiado. Simplemente es una apuesta fresca para el slasher tipo Viernes 13.

No voy a contar nada más, si tienes curiosidad por verla, no lo dudes y mírala. Si te gustan este tipo de películas pasarás un rato entretenido y disfrutarás como un enano con el tramo final.

Lo mejor: 
  • Cómo evoluciona.
  • El tramo final.
  • Algunas referencias al género.
  • Dosis de sangre in crescendo.



 Lo peor: 
  • El inicio al ser más de mismo, recuerda a otras películas del género y puede llevar a más de uno a pensar que se encuentra ante un bodrio “copia de la copia de la copia”.
  • No profundiza en aquello que nos gustaría saber a todos. 
Recomendada a todos aquellos que disfrutaron con los clásicos del terror y quieran recordar el sabor nostálgico de la sangre joven con toques modernos.

Comentarios

  1. No he visto esta película, pero me han hablado muy bien de ella. En cuanto pueda la veré.

    Buen blog, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es muy entretenida.

      ¡Gracias por seguirme! ;)

      Eliminar
  2. Ey, pues de esta ya no me acordaba, y eso que vi el trailer hace ya. Me la voy a apuntar para verla.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente que tenga tantas críticas positivas, porque es lo más original que he visto en bastante tiempo. Por cierto, tremendo el placaje del señor Thor, me reí mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario