Reseña Super-Conductive Brains, Parataxis - Shintaro Kago - (Manga)

Super-Conductive Brains, Parataxis

Autor: Shintaro Kago
Genero: Terror
Tomo único
Año: 2001
 
Argumento:
La historia se desarrolla en un mundo futurista donde los medios de transporte y maquinaria pesada están fabricados con partes de humanos gigantes llamados Surdlers, que son clones creados a partir de una civilización anterior que existió, criados en fabricas y descuartizados y rearmados con partes mecánicas para luego convertirse en maquinaria de diversos tipos. En este mundo transcurren varias historias paralelas conectadas por el mismo factor en común... los Surdlers.
(Argumento escrito por Angge Le Bon )
La historia se desarrolla a lo largo de seis capítulos, con dos intermedios, que van desvelando los enigmas de esta civilización futurista. Reconozco que al principio me costó seguir la historia, tanto salto de localización y personajes parecidos me hacían preguntarme constantemente: ¿Qué demonios tiene que ver esto con lo anterior? Dos capítulos después quedé eclipsado por el enigma de la raza Surdlers y ese vínculo cerebral superconductivo. Una vez lo terminas, es cuando le encuentras sentido a todo el conjunto, cobrando así significado muchas de las secuencias que parecían sacadas del contexto.
La verdad es que, y pese a no ser un argumento del todo original, es muy imaginativo y da para cuestionarse y reflexionar sobre ciertos aspectos de la raza humana. 
Me ha llamado la atención el hecho de que este manga no deje esa sensación traumática que dejan otras historias cortas que he leído del autor. Super conductives brains no va por ese camino pese a tener una gran dosis de "cerebros", se encamina por la rama de la ciencia ficción.

 Lo mejor: 
  • La idea.
  • Los capítulos finales.
  • La argumentación de la raza Surdlers.
  • Las ilustraciones de batallas, máquinas y ciudades.
 Lo peor: 
  • El dibujo de los personajes, todos muy parecidos.


Shintaro Kago es un autor muy recomendado si te gusta el gore, el surrealismo y el horror. En ocasiones,  traumático. 

Comentarios

  1. Buen blog... pero me parece que ya que te gusta opinar acerca de diversos temas, deberías escribir tus propias sinopsis, el fragmento de arriba lo escribí yo... es más creíble para el lector que el autor haga sus propias introducciones y conclusiones y no que las copie y las pegue textualmente de otro lado... o no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angge Le Bon:
      Perdona por no citarte en el párrafo de la sinopsis, mea culpa (ahora te incluyo).
      Normalmente suelo sacar la sinopsis de la contraportada del libro o la saco de la wikipedia. En el caso de que la sinopsis destripe el libro la suelo reescribir. En este caso al ser un manga no editado en españa pensé que la sinopsis sería una traducción y olvidé poner la fuente de procedencia...

      No volverá a pasar. Seguiré tu consejo y las redactaré. ;)
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Oh que eres bello! aunque en realidad a mi recibir el crédito me da igual... yo lo decía porque me dediqué a leer tus opiniones y son bastante buenas, entonces si tienes el poder se una buena redacción, me parecería más interesante leer sinopsis hechas por ti... era nada más que eso xD

    Muchas gracias por cierto, eres muy amable, bien pudiste mandarme a joder ajaja, un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario