Opinión CINE: PROMETHEUS

Prometheus es la precuela de Alien, y a su vez, una nueva entrega totalmente independiente. Personalmente, y bajo mi punto de vista, parece más un spin-off (con alguna que otra referencia a Alien) que su precuela.

Prometheus, nos desvela "esa llamada de socorro" que recibe la nostromo, al inicio de Alien. Pero no da más detalles, ni de los xenomorfos, ni de por qué están por allí. Sólo profundizan en los motivos por lo que la tripulación acude a "ese planeta" a investigar. La verdad es que me desilusionó un poco este aspecto. Esperaba que contaran el motivo por el que "los xenomorfo" estaban por dicha nave... Pero la película va por otro camino. 

Si nos paramos a analizar el argumento, sigue el mismo patrón que Alien, pero con "otras criaturas". Escenas parecidas, y sabor a la saga original. Como película de ciencia ficción es muy entretenida, aunque peca por no profundizar en nada en absoluto. Casi 2 horas de película, que te mantiene atrapado tanto por su belleza visual como por su trama, pero que te deja con más dudas de las que debería. Aun así, es una buena película que no deberías perderte, si lo tuyo es la ciencia ficción con algún que otro momento visceral. 


Hay algunos apectos que me llamaron la atención, comparándola con Alien:
Se supone que prometheus es anterior en el tiempo a Alien. Pero parace que, tecnológicamente, están más avanzados. Además, en la nave de Prometheus, está prohibido fumar, mientras que en la Nostromo fuma casi toda la tripulación.


Se rumorea que van a realizar una secuela, para explicar todos estos aspectos que se han quedado en el aire.

Lo mejor:
  • Su aspecto visual: escenarios preciosos, diseño de naves, "criaturas" y todo el arsenal espacial.
  • Las referencias a la película Alien.
Neutro:
  • Como spin-Off, es muy entretenida. Como precuela de Alien, te deja muy frío.
Lo peor:
  • Al seguir el mismo patrón que Alien, se hace predecible.
  • Los personajes no tienen el carisma que uno espera. Me dio la sensación de que no era un equipo unido de exploradores (como sí lo eran en las anteriores). 
  • Algunas escenas no tienen ningún sentido.
  • No desvela nada.
  • No profundiza en nada.
  • ¿Soy yo o " la silla y la criatura de la nave extraterrestre" eran muchísimo más grandes en Alien que en Prometheus? 
Si te gusta la ciencia ficción, y la saga Alien, casi seguro te gustará.

Comentarios

  1. Las similitudes con Aliens fueron demasiadas para mi gusto. Con esto me refiero específicamente a lo parecido que eran algunos personajes, situaciones y hasta escenas, pero aún así me encanto.

    Lo de que no profundiza mucho en nada también me llamo la atención, pero como 'Prometheus' está pensada para ser una trilogía, me quedé con la duda de si esta será la introducción a las próximas y entonces sea en estas que se profundice. Ya con esta interrogante solo me quedó darle ese punto a favor a Scott por el momento...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario