Reseña Diario Emprendedor - JOSHUA ARIEL AGUILAR

Diario_emprendedor
Casualidades de la vida, ayer cayó en mis manos este libro, y aunque no suelo comentar este tipo de libros en el blog, hoy os quiero hablar de Diario emprendedor. Más que nada para que no caigáis en el error que cometió mi amigo al comprarlo y os llevéis una sorpresa al leerlo.
Realmente, no es un libro sobre negocios, ni sobre cómo emprender. Es un libro para motivarte a ello. La verdad es que es bastante decepcionante. No ofrece nada nuevo, con los mismo ejemplos de siempre: Steve Jobs, Bill Gates, Walt Disney... e incluso creo que en algunos momento se contradice. La mayoría de capítulos ofrecen el mismo mensaje una y otra vez; este es tu momento emprende. 

Personalmente, no me ayudó en nada. El autor advierte en su introducción que quizás no te sirva su lectura y de ser así que se lo pases a otra persona a la cual pueda ayudar. Pero yo me pregunto, ¿a quién puede ayudarle? Mi consejo es que si has decidido o quieres emprender, mejor empieces con libros que se metan en materia y no con libros de automotivación personal para realizar algo que ya has decidido a hacer. Quizás, si estás rodeado de gente tóxica que te bloquea y te impide avanzar en tu idea/proyecto... Este libro tampoco será tu salvación, mejor que cambies de "amistades". Te resultará más beneficioso. 
En fin, es un libro que se acerca más a la autoayuda, de esos tan famosos en estados unidos, que al emprendimiento. Si estás buscando algo más técnico y profundo que te ayude en tu proyecto, este no es tu libro.
Solo para gente muy desmotivada.
 Lo mejor: 
  • Su mensaje positivo
 Lo peor: 
  • Ejemplos muy manidos.
  • Repetitivo.
  • Algo insulso y vacío.

Comentarios

Publicar un comentario