Yoko Ogawa - La piscina


LA PISCINA
YOKO OGAWA
Páginas: 104


Hoy os traigo la oponión de otro libro de Yoko Ogawa, una de las autoras más leídas en japón. 


Personalmente, me gusta mucho su estilo y la manera con la que expresa los sentimientos de sus personajes. Usa una prosa sencilla y fácil, pero muy efectiva. La piscina es una buena muestra de ello y un buen libro para iniciarse con ella.


Su título original, Daibungu puru (piscina de buceo)(1990) y publicada en nuestro país bajo el título de "La piscina" en 2012, nos cuenta la historia de Aya. La hija de un matrimonio propietario de un centro de acogida de menores. La joven, que siente celos del resto de infantes que viven con ella en el centro, queda enamorada de uno de ellos y se dedica a observarlo, a escondidas, mientras éste practica saltos de trampolín. Aya fantasea desde su asiento mientras ve el cuerpo de Jun, el joven del cual está enamorada, y vuelca toda su frustración e infelicidad con el resto de "hermanos" del orfanato. 



La novela es muy corta, apenas 100 páginas, pero la autora consigue recrear todo la insatisfacción personal del personajes principal dotando a la historia de una atmósfera melancólica que resulta adictiva. 


Si tenéis la oportunidad de haceros con este libro, no lo dudéis. Muy recomendado.


 Lo mejor: 
  • La prosa de la autora.
  • Atmósfera melancólica.
  • Algunas escenas, bastante fuertes (aviso).

 Lo peor: 

  • Demasiado corto, te quedas con ganas de más.
  • Final muy abierto.  

Comentarios