domingo, 29 de abril de 2012

Reseña LIBRO: ADN Asesino (At risk) Patricia Cornwell





PATRICIA CORNWELL
ADN Asesino (At risk)


Sinopsis: Un investigador del estado se ve obligado a volver a casa desde Knoxville, Tennessee, donde está terminando un curso en la Academia Forense Nacional. Su superior, la fiscal del distrito, una mujer tan atractiva como ambiciosa, tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente para el electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la lucha contra el crimen llamada En Peligro, cuyo lema es «Cualquier crimen en cualquier momento». Concretamente, ha estado buscando la manera de utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, y cree que la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás, en Tennessee. Si la fiscalía resuelve el caso, su carrera política se beneficiará claramente.


Esta novela corta pertenece a la serie At Risk (que tiene como protagoniasta a Win Garano), siendo ésta la primera de ellas. Originalmente publicada en The New York Times.

No suelen atraerme las historias de investigación policial, me suelo aburrir con tanta investigación. Pero al ser una novela corta, y la fama de esta autora (a parte de encontrarla por 3€) decidí darle una oportunidad. 

Sin lugar a dudas, y a falta de leer otras novelas de ella, no creo que sea su mejor novela. Parece un libro encargado por y para ser vendido con el periódico, a modo de promoción especial. La novela no está mal, y la narración es amena y correcta. Quizás el problema esté en la historia en sí. Es más de lo mismo, algo que ya hemos leído/visto un centenares de veces; Un gobernador con intereses ocultos, una fiscal con aspiraciones políticas a la que "otros" no ven con buenos ojos, y un detective con una vida caótica, rozando el dramatismo. 

Aun y con todo, es una novela entretenida, que se deja leer sin mayor dificultad. Al ser una historia corta, no hay apenas descripciones, la autora va a lo que va. Personalmente, agradezco que no haya relleno, porque es justamente eso lo que me aburre de este tipo de novelas.

Lo mejor:

  • Win Garano "Jerónimo" y su abuela Nana.
  • Se hace entretenida, y en algunos puntos estás intrigado.
Lo peor: 
  • Es una historia que ya hemos visto muchas veces.
  • El cambio de título en la versión en español: "At Risk" por "ADN asesino". El titulo debería haber sido "En peligro", que entre otras cosas, no para de repetirse a lo largo de la novela. 
 
Corta y Entretenida  

No hay comentarios :

Publicar un comentario