Opinión CINE: Nightbreed - Razas de noche - 1990


Tenía curiosidad por saber cómo sería la adaptación cinematográfica de Cabal. Y la verdad es que, y viendo el trailer, ya sabía lo que me iba a encontrar...
La cinta es bastante fiel a la historia del libro, pero como película en sí es mala. Para unos es una película de culto, para otros es considerada como una de las peores. Objetivamente es malísima. Lo mejor, sin duda, es el diseño de las criaturas de noche. Argumentalmente no da la talla, y eso les pasa por no respetar la historia original (tal y cómo sucede).

Lo hechos no suceden exactamente igual que en el libro. Si en éste, las cosas pasaban muy deprisa, en la película todavía va todo más acelerado.
 
 
  (Este personaje: Peloquin, me recuerda a Avatar)

El encanto del libro, radica en cómo nos cuenta la historia Clive Barker. La forma en la que está escrito dota a los personajes de un aura especial. En la película todo eso se pierde y quedan personajes estereotipados, sin profundidad y algunos sin ni siquiera personalidad. 
Sheryl, Babbeth, y algunas criaturas de la noche pasan a ser anecdóticas. Dereck no es, ni por asomo el personaje del libro. Los personajes más conseguidos, son Lori y Boone, aunque se saltan un montón de cosas importantes.
Han eliminado algunas escenas, que para mí eran claves en el libro, y que aquí quedan muy pobres. Se centran más en mostrar el horror de los engendros; sangre y mutilaciones varias, que en la historia en sí.
 (Welcome to Midian Boone)

Lo mejor:
  • Las razas de la noche: sus diseños, los escenarios de la ciudad...
Neutro:
  • Típica película de serie B con sus virtudes y defectos.

Lo peor:
  • Escenas que aparecen en el libro y han sido eliminadas en la película.
  • Los diálogos... 
  • Escenas y coreografías de lucha.
  • Dereck... no es exactamente el del libro. 
  • Nos desvelan la intriga desde el inicio...
  • Si en el libro la historia ya era algo descabellada, en la película aún lo es más.

Recomiendo leer el libro, y si eso, mirar la película por curiosidad.

Comentarios

  1. Oh! Debo decir que a mi me encantó en su día, pero claro, mi madre y yo nos tragábamos cualquier peli de miedo que hicieran. Seguramente, si la viera hoy en día, me parecería muy malilla. Es lo que me ocurre cuando veo alguna de hace años.
    Gracias a tu post he desscubierto el libro, que, por lo que cuentas me encantará. La peli mejor la dejo con buen recuerdo en mi memoria;)
    Ah!, ya tengo el meme hecho, pero lo cuelgo el lunes, que tengo unas fotillos que poner.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si esta película podría considerarse como "Terror".
      Sí, es mejor que leas el libro y recuerdes la película con cariño XDDD

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario