Reseña LIBRO: Cabal - Clive Barker -



CABAL  - Clive Barker -
Pag: 256
Argumento:
Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente.
Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él.
Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche... 
 
Aunque el argumento diga lo que dice, la historia se centra en Lori (la novia de Boone) y la búsqueda de éste. Realmente va saltando de un personaje a otro, siendo Decker, Boone y Lori los que llevan el peso de la trama. Pero la mayor parte del tiempo estamos con Lori y su recorrido por Midian. 

Reconozco que la empecé con cierto miedo, había leído por ahí que era insoportable (de aburrida). Pero desde el primer capítulo me enganchó y conforme va avanzando todavía lo estaba más. Me ha parecido muy entretenida.  Muy a los años ochenta; chupas de cuero y vaqueros, jaja.
En esta novela no vas a encontrarte demonios, ni fantasmas, ni seres de universos paralelos. Encontrarás una sociedad de engendros deformes, en medio de una historia de amor. No quiero desvelar nada, vale la pena descubrirlo por uno mismo. 
Hay mucha descripción de sentimientos y hechos, nada molestos y muy agradables de leer. Demasiado explícitos, diría yo, pero ahí es donde está su encanto. Quizás sea ese el punto más delicado, porque si no te gusta cómo escribe Clive Barker, esta novela no te va a gustar. En cambio si te gusta vas a disfrutar de la forma en la que cuenta las cosas.   
No es un libro sangriento, como puede ser Hellraiser (que tampoco lo fue mucho), aquí se centra más en las descripciones de los engendros y los sentimientos de cada personaje. Como siempre digo, es envidiable la forma con la que escribe este hombre. Personalmente me encanta y cada vez más.

 
Lo mejor:
  • Lo entretenida que resulta su lectura, por la forma en la que está estructurada y narrada.
  • Algunos engendros.
  • Algunas escenas realmente explícitas. 
  • Lo disparatada que resulta, si te paras a pensar, la historia en sí.

Lo peor:
  • El final 
  • Los engendros se podrían haber aprovechado más. Darles mayor protagonismo y explicar algo más hubiera sido genial.
Muy entretenida y recomendable. 
Si te gusta Clive Barker no lo dudes.

Comentarios

  1. Tremendo libro. Recuerdo que lo leí hace un tiempo y me gusto mucho, aunque ahora mismo no recuerdo mucho de la historia. Definitivamente es la manera de describir las cosas lo que diferencia a Barker de los demás escritores de horror. Ya he sacado mi versión del libro de la estantería para ponerme a leerlo!
    De hecho, tenías razón con lo de "El ladrón de días" siendo el único libro infantil de Barker. No sé por que pensaba que el había escrito más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy entretenida.
      Yo me tengo que leer los siguientes volúmenes de los "libros de sangre", que sólo he leído el vol1.
      ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Estoy a ver si me lo compro que tengo ganas de leerlo.
    De este autor sólo me he leído el primer volumen de Libros de sangre y me encantó, sobre todo el del Tren nocturno de carne, del que hicieron una peli pero no muy buena, la verdad. Y la historia del Ladrón de días en cómic que me resultó muy entretenida. Por cierto, me acabo de descargar tus relatos, a ver qué tal =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel:
      Si te gustó libros de sangre Vol.1, esta novela te resultará entretenida, aunque no es tan béstia como los relatos de sus otros libros.

      Gracias por descargarte mis relatos, espero que te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario