Breve opinión "Sombras oscuras" Tim Burton




















Argumento:
Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Allí crean un imperio pesquero y un nuevo pueblo al que llaman, Collinsport. Con los años la familia Collins se hace cada vez más rica, mientras su hijo Barnabas se convierte en un apuesto joven que se dedica a destrozar el corazón de las jóvenes doncellas que, inocentes,  se enamoran de él. Hasta que un día rechaza a una dama, Angelique Brouchard, que lo maldice convirtiéndolo en un vampiro y lo encierra en un ataúd de hierro.

Doscientos años después, Barnabas consigue escapar de su cautiverio y tras descubrir que el apellido Collins ha perdido el estatus de antaño,  decide junto a sus descendientes trabajar para recuperarlo. Pronto descubrirá que angelique Brounchard todavía sigue viva y no lo ha perdonado.

Opinión:
Lo mejor de esta película es la ambientación y su estética. El argumento, digamos clásico, es una mezcla entre comedia, saga familiar y maldiciones. Con un principio prometedor, pero con un desarrollo lento y algo repetitivo. Lo que vemos en la introducción, se repite 200 años después… es como la versión extendida/remake de lo acontecido en 1752.

Tengo que decir que algunas escenas me divirtieron muchísimo y  Barnabas Collins (Johnny Depp) es lo mejor de la película, pero el conjunto del metraje se hace bastante pesado. No obstante se puede ver, sobre todo si te gusta la estética gótica y las películas de Tim Burton.

 Lo mejor: 
  • Barnabas Collins (Johnny Depp)
  • La estética; fotografía, ambientación, vestuario, decorados…
  • Algunas escenas
  • El principio

  Lo peor: 
  • Algunos personajes, por ejemplo Carolyn Stoddard.
  • Escenas que parecen de relleno.
  • Su desarrollo es algo repetitivo. Parece la versión extendida del prólogo 200 años después.

Comentarios

  1. A mí me decepcionó un poco. Me esperaba otra clase de argumento. Pero se deja ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario