Spots Kindle España VS spots Kindle Estados Unidos

Spots Kindle España VS spots Kindle Estados Unidos

Comparemos la comunicación que se hizo de este famoso eReader: 
España Vs EE.UU

Especemos por España, donde el lector se puso a la venta a finales de 2011.
Este fue el primer Spot que se emitió para explicar qué era y para qué servía. Sencillo y directo.
No se puede decir más con menos. Empezaron muy bien. 
En cambio, para anunciar el Kindle touch optaron por hacer un refrito del spot anterior e incluir el nuevo modelo con su precio al final.

Una lástima que en España no continúen la misma estrategia de comunicación que en Estados Unidos.
Allí, donde el Kindle lleva muchos años a la venta, se profundiza en los aspectos más positivos del lector en cada uno de los comerciales.

En su precio

Leer en papel siempre es mejor. ¿En serio?

En la rapidez al comprar un libro: 60segundos


En su almacenaje y transporte de más de 3500 libros:

Campaña con coste de producción mínimo y un resultado excelente. No me negaréis que en España no se podía haber hecho algo parecido para la campaña de lanzamiento. Porque en pleno 2011 la mayoría de gente ya sabía que era un eReader, pero desconocía las ventajas de tener un  Kindle. Creo que hubiera sido más acertado explicar dichas ventajas y no apelar a la comodidad de uso  del eReader. Porque, al final y al cabo, con cualquier lector electrónico puedes hacer las mismas cosas que se muestran en el spot español. Eso sí, ninguno con un precio tan barato.

Otras variantes, también, con un coste mínimo en producción y un mensaje sencillo y directo, hubieran sido ideales para anunciar el lector este verano en nuestro país. Además de erradicar algún que otro prejuicio a los que todavía se resisten al cambio. Me estoy refiriendo a los reflejos en la pantalla, siempre han sido el aspecto más negativo de los eReaders, un motivo por el cual no dar el salto al formato digital. Con este spot se pretenden cambiar esa idea y demostrar que se puede leer incluso a pleno sol. ¿Y dónde hay más sol que en la playa?



Personalmente no me gusta leer en la playa, allí voy a bañarme no a leer. Pero es verdad que a mucha gente le gusta leer rodeado de miles de personas gritando sobre las olas del mar. 
Otro problema que he visto con los eReader en la playa, y en otros lugares, es que la gente no puede alardear del libro que se está leyendo. Recordemos que hay mucha gente que lee libros sólo para hacerse el interesante o presumir de los libros tan gordos que lee. Ahora se presume de "aparato". Y si no me creéis mirar este spot (no sé si es oficial o no), pero además de hacer una comparación tan acertada, refleja la actitud actual por presumir. "Ja, yo tengo un kindle".

¿Y tú? ¿Tienes un Kindle? Yo no, jejeje. Mi principal razón: no lee el formato ePub. Así que me compré otra marca que sí lo hacía. Lo mejor del Kindle es su librería virtual, siempre que hablemos de su versión americana. En España, por desgracia, no es ni la mitad de buena... pero ese es otro tema...

Comentarios

  1. Yo tengo ganas de tener uno! Era un poco reticente con eso de la pantalla y tal pero luego vi el de mi hermana y me encantó. Así que nada, rebuscando por internet he encontrado un concurso en memimo, para ganar un kindle fire que no ha salido aún al mercado: http://bit.ly/concursoMemimo99 Por si os interesa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena P. López, gracias por compartir el enlace al concurso.
    El libro electrónico es comodísimo, una vez lo pruebas lo quieres jeje. El Kindle Fire no es un libro electrónico en sí, es más bien como un iPad, es de pantalla retroiluminada y no de tinta electrónica. De todas maneras si te toca en el concurso, bienvenido sea. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario