Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

 Fahrenheit 451 
Ray Bradbury
Páginas: 192

Argumento:

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

Quizás sea porque tenía las expectativas muy altas con esta novela, pero pese a que me ha gustado bastante, el tramo final no me terminó de convencer.

Sin lugar a dudas lo mejor de ella es el mensaje y la crítica social hacia la superficialidad y la ignorancia de una sociedad que bien podría ser la de hoy en día. Los libros son erradicados para que el individuo no se cuestione nada y sea fácil de manipular. Una sociedad inculta es una sociedad manejable.

La idea de que sean los bomberos los que causen los incendios es maravillosa y los diálogos, durante la primera y segunda parte, te sumergen de lleno en la historia. En cambio, la última parte me resultó algo pesada. La explicación de la importancia de los libros, hecho que ya nos habían comentado en la segunda parte y que ahora se nos amplía, me pareció previsible y en comparación con el resto, un tanto aburrida.

En conjunto es una muy buena lectura que pese a los años sigue abordando un tema de actualidad.
Muy recomendable.

Comentarios