Reseña Novela: Hellraiser - Clive Barker -


Hellraiser nos cuenta la historia de un hombre que ha conseguido abrir la caja de Lemarchand, y con ello una puerta a otro mundo de horror. 3 años después el hermano de éste y su mujer se instalan a vivir en la casa. Julia, su esposa, no tardará en averiguar que secreto esconde la habitación oscura y que extrañas intenciones esconde la caja de Lemarchand.

Personalmente, Clive Barker me encanta. Tiene una forma de escribir envidiable. Con pocas palabras y hojas, crea unas historias completas, absorbente y sobretodo sangrientas jejeje. Siempre había pensado que Hellraiser se concibió como película, no fue hasta verla en el blog de Laura S.B http://laluzdeleoen.blogspot.com cuando me enteré. Así que no lo dudé y me hice con una copia. La adaptación cinematográfica la había visto hace muchos años y no me acabó de gustar como película de terror, demasiado sosa para mi gusto. Pero al ser una novela de Clive Barker no dudé en leerla.

La novela me la he leído en dos ratos. Y la verdad es que me ha gustado. La forma de narrar la historia hace que siempre quieras más. Ahora bien, la historia... y no quiero que me interpretéis mal, es un poco sosa. En el 90% de ella no pasa nada que digamos "fuerte", más allá de dos cuchillazos XD Pero a pesar de eso no puedes dejar de leer. Los cenobitas, que para mí son lo mejor de ella, no tienen demasiado protraginismo. Y es que habiendo leído otras historias de Clive Barker, ésta se queda un tanto sosa en comparación. Quizás sea yo, que esperaba "algo" más sangriento, en la linea de "El tren de la carne de medianoche". Pero de todas formas es un muy buen libro. 


Positivo: 
  • Es un libro de Clive Barker y eso es sinónimo de calidad, terror y gore.
  • Los cenobitas
  • La caja y el concepto que hay más allá
Punto neutro:
  • No es tan "gore" como otras obras del autor. O  como yo me esperaba.

Negativo:
  • Se podían haber aprovechado más a los Cenobitas, y cuando digo más quiero decir más escenas ejeje.
Muy recomendable

Comentarios

  1. No todo es gore en esta vida, aunque a muchos nos tire demasiado las escenas truculentas y la sangre.
    En realidad esta novela habla de lo humano, es hasta romántica diría yo, porque lo que de verdad tiene importancia es la relación entre Julia y Frank, y ya en tercera instancia la relación con su marido y la amiga de éste. Los Cenobitas en esta ocasión son la consecuencia y no la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una historia sobre la relación humana. Era lo que me esperaba, como te comenté ya había visto la película hace muchos años y recordaba algunas cosas. Pero habiendo 9 películas, pensaba que los Cenobitas tendrían algo más de protagonismo en el libro. Y sin Cenobitas no hay escenas turculentas y uno se queda con ganas de más jeje.
      A ti te entraron ganas de ver las 8 películas XDD

      Eliminar

Publicar un comentario