Reseña Manga: Bakuman- Takeshi Obata(dibujo) y Tsugumi Ohba(guión)


 
Bakuman - Takeshi Obata(dibujo) y Tsugumi Ohba(guión)

Bakuman: Baku de bakuhatsu (explosión), de Bakuchi (apuesta), de Baku (tapir) El animal que, según el folclore japonés, se alimenta de sueños. (Y de ahí el título Bakuman; el hombre que se alimenta de sueños).

Este manga nos cuenta la historia de unos jóvenes que quieren convertirse en mangakas (autores de manga). Su sueño es convertirse en grandes autores y conserguir un anime antes de los 18 años, y si eso se cumple, Saiko podrá cumplir su promesa con Miho y casarse. (Paranoias extrañas, que se montan. Los otros personajes los critican porque no le encuentran sentido a esto XDD)

Es un manga muy distinto a los que he leído anteriormente. Se centra en cómo publicar un manga, cómo se hace, y todo lo que sufren por conseguirlo. La verdad es que es divertidísimo y al igual que pasaba con Death Note (anterior manga creado por este tándem) es adictivo. Cuanto más lees, más te engancha. No sé si habéis leído Death Note, de no ser así os lo recomiendo muchísimo, y si lo habéis hecho recordaréis que es un manga con muucho texto. Estos libritos no se leen en "un rato", son algo más pesados. Hay muchas explicaciones, y en algunas ocasiones parece que se repite un poco, pero nada molesto.

Lo mejor:
  • El dibujo, la historia, la forma en que está contada.
  • El tándem Takeshi Obata y Tsugumi Ohba

Lo peor:
  • Por decir algo: Es algo repetitivo en según que partes con las explicaciones. Explican lo mismo en diferentes capítulos. (esto pasa pocas veces)
  • Algunos erratas al teclear la traducción en los bocadillos.


 Páginas del tomo 1

Al final de cada capítulo, se incluye el story del guionista (Tsugumi Ohba), después la versión del story del dibujante (Takeshi Obata) y después el resutado final. Me parece muy original y queda genial con la historia que nos cuentan.

MUY RECOMENDADA

En abril sale a la venta el tomo 10 y en japón van por el Tomo 16 y por la segunda temporada del anime. Queda Bakuman para rato.

Para más información sobre bakuman: http://es.wikipedia.org/wiki/Bakuman

Comentarios