Reseña: EXAM







TÍTULO ORIGINAL Exam
AÑO

2009
DURACIÓN

101 min.
PAÍS
DIRECTOR Stuart Hazeldine
GUIÓN Stuart Hazeldine (Historia: Simon Garrity)
MÚSICA Stephen Barton, Matthew Cracknell
FOTOGRAFÍA Tim Wooster
REPARTO Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chukwudi Iwuji, Pollyanna McIntosh, Jimi Mistry, Colin Salmon
Sinopsis:
Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa y poderosa empresa. Entraran en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. Les da también 3 reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados, no hablar con él o con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir de la habitación. El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallaran una hoja en blanco.

Opinión: 

En la caja del DVD reza: "Una fascinante batalla de ingenios". Y aunque no es para tanto, la verdad es que te mantiene intregado por saber qué es lo que se les pregunta. Una entrevista de trabajo un tanto peculiar, donde los candidados son capaces de hacer lo imposible por ser los elegidos. 
Que no os asuste la portada, porque no es una película violenta, es una cinta de suspense, siendo las discusiones y las traiciones el plato fuerte. No os puedo contar nada más sobre ella para no desvelar las "sorpresas", es mejor verla sin saber nada más allá de que no es una examen sino una entrevista de trabajo con 8 "rivales" de los cuales sólo contratarán a 1.
En algunos casos me recuerda a la película "El Método", cinta muy superior que desde aquí os recomiendo. Antes de decidirse por Exam, hay otras películas más interesantes; La habitación de fermat, La cara oculta, Death Bell,  el método... pero para pasar la tarde no está mal. 

6/10



Comentarios

  1. La sinopsis le deja a uno intrigado y con ganas de saber más al respecto, la buscaré para despejar la duda sobre de qué se trata la cinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si eres capaz de descubrir la respuesta, jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues la portada engaña bastante, da la sensación de ser una película gore. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que la portada no le paga nada. Hay otras versiones que tienen más sentido. Aquí han nos han puesto ésta para catalogarla como terror... Pero bueno, la película no está mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario