Reseña: La mujer de negro







The Woman in Black
AÑO 2012
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
DIRECTOR James Watkins
GUIÓN Jane Goldman (Novela: Susan Hill)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley
PRODUCTORA Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hammer Film Productions
WEB OFICIAL http://thewomaninblack-movie.com/
GÉNERO Terror. Drama | Casas encantadas. Fantasmas. Remake
SINOPSIS Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.(Fuente filmaffinity)

Por fin, después de muchos intentos fallidos, he podido ir al cine a verla. 
Y esta es mi opinión:

Una película gótica, estéticamente preciosa, pero que se queda coja en el desarrollo de la historia. Esta versión cinematográfica está basada en el libro homónimo de Susan Hill publicado en 1983 y a su vez es un remake de la versión para televisión del año 1989. Desconozco los cambios en esta nueva versión, no he visto la película de 1989 ni me he leído el libro, pero leyendo el argumento ya se pueden ver algunos cambios en el argumento. Y es aquí donde la película falla. No se profundiza en nada, aunque tampoco lo necesita, pero en según que trozos las "cosas" se resuelven en segundos y sobre todo hay una escena que dices: "Claaaaro..." No voy a desvelar nada, si la veis la identificaréis en seguida XD
Estéticamente es una preciosidad. La casa, los cementerios, el camino hasta la mansión, el pueblo, los vestuarios. Todo es perfecto. Incluso la música está muy bien elegida. La ambientación, sin duda, es el punto fuerte de esta película.
Por otra parte tenemos el tema "sustos", algunos metidos con calzador... otros muy bien hilados, aunque no sé si seré yo o qué, pero no salté del asiento con ninguno de ellos. El público sí, incluso con las más predecible. Así que este punto es subjetivo completamente y depende de la capacidad de asustarse de cada uno. La mayoría de "sustos" son a base de "subir el volumen a +1.000" eché en falta algo más de terror clásico entre tanto susto facilón.

Lo mejor:
* La ambientación gótica: Paisajes, la casa, la carretera, el pueblo, los vestuarios...
Lo peor:
* La última escena del final...
* No se explica nada (aunque tampoco lo necesita) pero, por lo menos yo, me quedé con ganas de saber algo más allá de lo que se sabe y que no puedo decir aquí para no desvelar nada.
* Sustos a base de subir el volumen.


Un cuento clásico de terror hecho con presupuesto a lo grande. Entretenida sin ser tan aterradora como dice todo el mundo.

6/10

__________________________________________________
Sin duda el libro estará muchísimo mejor y me lo apunto para una futura lectura/compra:


LA MUJER DE NEGRO (2ª ED.)

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: EDHASA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788435010580
  • Año edicón: 2012



Sinopsis libro:
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.
Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Comentarios

  1. en NADA que la iré a ver. Le tengo unas ganas! Quiero ver si Daniel sabe enfrentarse a algo que no sea Harry Potter, aunque estoy segurísima de que así será :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es entretenida. Daniel tiene cuatro frases XD se pasa toda la peli con cara de :/

      Eliminar
  2. Jajaj, yo con los sustos soy igual. Es muy muy complicado que me asuste. La última vez que recuerdo haberme asustado fue con el Sexto sentido. La escena del baño. tuve un momento "uy, qué susto", y todavía no sé si fue por la escena o por los alaridos de alrededor.
    Me gusta lo que dices de la ambientación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estéticamente la película es preciosa y la ambientación está muy conseguida. Sólo por eso vale la pena verla.

      Eliminar

Publicar un comentario