martes, 28 de febrero de 2012

Reseña SEX - Atsushi Kamijo




Antes que nada quiero aclarara que no soy ningún experto en manga. Sólo me gusta (mucho jeje), y de vez en cuando me suelo comprar alguna colección. Mi última adquisición ha sido algo inusual, no suelo comprar tantos tomos de golpe, pero al estar unos rebajados por descatalogación y otros en oferta... salían muy bien de precio.  
De momento sólo he podido leer Sex, de Atsushi Kamijo, que ahora pasaré a comentar.
Sex, no es un manga erótico, es una especie de road movie que nos cuenta un trozo de la vida de tres jóvenes. Jóvenes rebeldes y delincuentes que se meten en negocios algo turbios. Originalmente publicado entre 1988 y 1992 en la revista young Sunday. No ha sido hasta 2005 cuando se ha recopilado en tomos, llegándonos a España en 2007. 

En japón es considerada un clásico de los 80, y no me extraña, porque las ilustraciones y la ejecución son espectaculares. Los personajes tienen una personalidad desbordante y la forma de narración es muy expresiva. Algunos la comparan con el cine de Ozu o Tarkovski.  Sus dibujos tienen esa elegancia típica del cine oriental, es una delicia leerlo. Ahora bien, el argumento es algo lioso. Al centrarse únicamente en un fragmento de vida no se nos introduce (ni se nos concluye) nada más allá de lo que vemos. Además de que en algunos tomos es complicado comprender lo que está pasando y muchas veces te preguntas cosas  de las que nunca obtienes respuesta. Para mí, ese es su punto débil. Hisashi Eguchi comenta, al final del tomo 7: Es un reino veraniego eterno, sin final pero tampoco sin principio. Y no le falta razón, pero se echa en falta algo más de "explicación" durante ese reino veraniego.


En tomo 2 sin duda es con el que más disfruté. Chigira es mi personaje favorito, jeje. Lástima que aparezca tan poco.

Lo mejor:

Las ilustraciones (impresionantes)

La forma de contar la historia
Es un clásico, que ahora con la descatalogación de la editorial sólo cuesta 2,99€ cada tomo.

Lo peor:

Algo confuso en según que partes de la historia.

Me cuesta creer que unos chicos de 16 sean tan listo/fuertes y delincuentes como los pinta XD





domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña: La mujer de negro







The Woman in Black
AÑO 2012
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
DIRECTOR James Watkins
GUIÓN Jane Goldman (Novela: Susan Hill)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley
PRODUCTORA Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hammer Film Productions
WEB OFICIAL http://thewomaninblack-movie.com/
GÉNERO Terror. Drama | Casas encantadas. Fantasmas. Remake
SINOPSIS Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.(Fuente filmaffinity)

Por fin, después de muchos intentos fallidos, he podido ir al cine a verla. 
Y esta es mi opinión:

Una película gótica, estéticamente preciosa, pero que se queda coja en el desarrollo de la historia. Esta versión cinematográfica está basada en el libro homónimo de Susan Hill publicado en 1983 y a su vez es un remake de la versión para televisión del año 1989. Desconozco los cambios en esta nueva versión, no he visto la película de 1989 ni me he leído el libro, pero leyendo el argumento ya se pueden ver algunos cambios en el argumento. Y es aquí donde la película falla. No se profundiza en nada, aunque tampoco lo necesita, pero en según que trozos las "cosas" se resuelven en segundos y sobre todo hay una escena que dices: "Claaaaro..." No voy a desvelar nada, si la veis la identificaréis en seguida XD
Estéticamente es una preciosidad. La casa, los cementerios, el camino hasta la mansión, el pueblo, los vestuarios. Todo es perfecto. Incluso la música está muy bien elegida. La ambientación, sin duda, es el punto fuerte de esta película.
Por otra parte tenemos el tema "sustos", algunos metidos con calzador... otros muy bien hilados, aunque no sé si seré yo o qué, pero no salté del asiento con ninguno de ellos. El público sí, incluso con las más predecible. Así que este punto es subjetivo completamente y depende de la capacidad de asustarse de cada uno. La mayoría de "sustos" son a base de "subir el volumen a +1.000" eché en falta algo más de terror clásico entre tanto susto facilón.

Lo mejor:
* La ambientación gótica: Paisajes, la casa, la carretera, el pueblo, los vestuarios...
Lo peor:
* La última escena del final...
* No se explica nada (aunque tampoco lo necesita) pero, por lo menos yo, me quedé con ganas de saber algo más allá de lo que se sabe y que no puedo decir aquí para no desvelar nada.
* Sustos a base de subir el volumen.


Un cuento clásico de terror hecho con presupuesto a lo grande. Entretenida sin ser tan aterradora como dice todo el mundo.

6/10

__________________________________________________
Sin duda el libro estará muchísimo mejor y me lo apunto para una futura lectura/compra:


LA MUJER DE NEGRO (2ª ED.)

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: EDHASA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788435010580
  • Año edicón: 2012



Sinopsis libro:
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.
Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

martes, 21 de febrero de 2012

Reseña de "No fue por casualidad" a cargo del blog: From Isi


¡Hola a todos!
Hoy os traigo la primera reseña de mi novela, gracias a Isi. 

Hace unas semanas me puse en contacto con ella, desde su blog "From Isi", por si le interesaba leerla y comentarla. Aunque, en un principio dudaba por si el libro era demasiado gore, al final se decidió a hacerlo. Y esta es su opinión sobre él:

Además estreno sección en el blog, con esta reseña, donde iré poniendo las siguientes y/o opiniones de los lectores. Espero que os animéis a leerla y compartir vuestras impresiones.


Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.
Saludos y gracias de nuevo. 

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña Colorful (anime)






TÍTULO ORIGINAL Colorful
AÑO 2010
DURACIÓN

126 min.
PAÍS

DIRECTOR Keiichi Hara
GUIÓN Miho Maruo (Novela: Eto Mori)
GÉNERO
Animación. Drama | Sobrenatural. Animación para adulto.
Sinopsis: “¡Felicidades, te ha tocado la lotería! ¡Has muerto en pecado, pero te vamos a dar una segunda oportunidad!” informa un ángel a un alma que acaba de morir. A continuación, el alma es colocada en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un muchacho de 14 años que acaba de cometer suicidio. Guiado por el caprichoso espíritu Purapura y sin ningún recuerdo de su pasado, el alma deberá averiguar cuál fue el gran pecado que cometió en su vida anterior antes de que se agote su tiempo en el cuerpo de Makoto. Inmerso de lleno en su nueva vida, en un principio no comprende qué pudo llevar al límite a Makoto, pero poco a poco va descubriendo las excentricidades de su familia y amigos a la vez que comienza a comprender el verdadero propósito de la misión que le ha sido encomendada.

Opinión:                                                                                                          
Sólo tengo palabras de elogio para esta cinta de animación. Por fin he sacado tiempo para verla. Y es una delicia visual y argumental. Un drama animado espectacular.  No os la podéis perder. Eso sí, hay que verla en V.O.S (como todas las películas japonesas) porque el doblaje al español... 
Bueno, la historia es un dramón en toda regla, de los que me gustan a mí, un pobre muchacho solitario, sin amigos, se suicida. Makoto Kobayashi llega al cuerpo de éste, gracias al espíritu guía Purapura, y es testigo del drama personal y familiar del que padecía el joven. Tiene escenas realmente duras (que no voy a desvelar) y el desarrollo es, en un principio, algo lento; pero sin darte cuenta y, sin saber cómo, acabas sufriendo con él y es que el pobre muchacho tiene una vida... Hasta aquí puedo contar, porque vale realmente la pena ver esta película tanto si te gusta la animación como sino.
 
 9/10 

La edición que tengo yo, viene con una doble portada:


Buscando información para esta entrada me entero que la película esta basada en la novela para adultos de Mori Eto. Lástima que no nos lleguen estas novelas a España...

viernes, 17 de febrero de 2012

Koji Suzuki - Escritor olvidado en España -

Hoy me gustaría hablar sobre uno de mis autores japoneses preferido: Koji Suzuki. Autor de la novela en la que se basó la famosa película "Ringu" (the ring). Soy uno de los pocos afortunados que se pudo hacer con una copia del libro allá por el 2004. Una novela realmente absorbente, intrigante y terrorífica. Tiene muchas diferencias si la comparamos con la película (versión japonesa), aquí el protagonista es un hombre soltero, que vive con su hijo y algunos aspectos sobre los enigmas y el transcurso de la investigación son diferentes y más detallados. Yo recomiendo leerla a pesar de haber visto la película. No voy a centrarme el el argumento, porque me imagino que a estas alturas ya es más que conocido XD

The ring, fue el primer libro que me leía de un escritor japonés, y me encantó.
Tiene toda la esencia de la literatura japonesa moderna. Además de ser dramático y terrorífico a partes iguales. Con una narración sencilla, cuidada y precisa. Un libro de nota. Por eso no entendía, y a día de hoy sigo sin entender, como no han publicado más novelas de este escritor en España.

La saga The ring consta de 3 libros más: rasen, loop, the birthday. Y ninguna de ellas ha sido traducida ni publicada en nuestro país. Por lo que me he quedado con las ganas de saber como continúa... En cambio en otros países como Italia, Francia, Gran Bretaña... si están publicados. Y no será porque el libro no haya vendido muchos ejemplares en nuestro país, porque en apenas un año era casi imposible encontrarlo. Y a día de hoy... está más que agotado/descatalogado, incluso de segunda mano es complicado hacerse con él. Se ve que como ha pasado la "moda" del cine oriental de terror sólo nos traen libros de género dramático. Vease Yoko Ogawa (que también me encanta), Hiromi Kawakami (otra que me encata XD) y el conocidísimo Murakami. Grandes escritores, sin duda, pero ¿por qué centrarse únicamente en este género? No entiendo como ignoran a un autor que es considerado el Stephen King japonés y que les haría vender millones de ejemplares en españa.

Desde aquí hago un llamamiento para ver si alguna editorial nos trae otro libro de este gran escritor. Y puesto que están apostando, cada vez más, en traernos más escritores del país del sol naciente, que nos traigan alguna novela de auténtico horror:

Novels

  • Paradise (Rakuen) (1990)
  • Ring (Ringu) (1991)
  • Spiral (Rasen) (1995)
  • Dark water (1996)
  • Loop (Rupu) (1998)
  • Birthday (Ba-sudei) (1999)
  • Promenade of the Gods (Kamigami no Promenade) (2008)
  • Drop (2009) ---> Esta es la que está escrita en un rollo de papel higiénico XD Es una historia de fantasmas.

Esperemos que con el estreno de Sadako 3D (貞子3D), este mismo año en japón, alguna editorial se vuelva a interesar por este autor. 

martes, 14 de febrero de 2012

¡Bajada de precio! "No fue por casualidad" versión eBook: 0,89€







Bajo el precio el eBook al mínimo 0,89€
Tanto la versión ePub, como la versión Kindle
Animaros a leerlo ;)
Disponible desde la sección TIENDA (en este blog) y en Amazón: http://www.amazon.es/dp/B00737OUCW
 

PD: Acabo de modificar el precio (12:32) los cambios en Amazon no son inmediatos, si todavía no aparece el nuevo precio, vuelve a intentarlo en unas horas.

Actualizo 15/02/2012:
Nuevo precio ya disponible en amazon. Al final son 0,89€ (Con el IVA incluido)




Para cualquier duda, ya sabéis, poneros en contacto conmigo: escritor.jativa@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Reseña: EXAM







TÍTULO ORIGINAL Exam
AÑO

2009
DURACIÓN

101 min.
PAÍS
DIRECTOR Stuart Hazeldine
GUIÓN Stuart Hazeldine (Historia: Simon Garrity)
MÚSICA Stephen Barton, Matthew Cracknell
FOTOGRAFÍA Tim Wooster
REPARTO Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chukwudi Iwuji, Pollyanna McIntosh, Jimi Mistry, Colin Salmon
Sinopsis:
Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa y poderosa empresa. Entraran en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. Les da también 3 reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados, no hablar con él o con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir de la habitación. El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallaran una hoja en blanco.

Opinión: 

En la caja del DVD reza: "Una fascinante batalla de ingenios". Y aunque no es para tanto, la verdad es que te mantiene intregado por saber qué es lo que se les pregunta. Una entrevista de trabajo un tanto peculiar, donde los candidados son capaces de hacer lo imposible por ser los elegidos. 
Que no os asuste la portada, porque no es una película violenta, es una cinta de suspense, siendo las discusiones y las traiciones el plato fuerte. No os puedo contar nada más sobre ella para no desvelar las "sorpresas", es mejor verla sin saber nada más allá de que no es una examen sino una entrevista de trabajo con 8 "rivales" de los cuales sólo contratarán a 1.
En algunos casos me recuerda a la película "El Método", cinta muy superior que desde aquí os recomiendo. Antes de decidirse por Exam, hay otras películas más interesantes; La habitación de fermat, La cara oculta, Death Bell,  el método... pero para pasar la tarde no está mal. 

6/10



jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña - El viejo y el mar - Ernest Hemingway




Hacía tiempo que tenía pendiente este clásico. Y es que el argumento no me atraía en absoluto, siempre acababa por aplazarlo. De no ser por las buenas críticas y las recomendaciones no me habría decidido.
El argumento se basa exlusivamente en un viejo pescador que sale a pescar, se topa con un pez muy grande y pone todo su empeño en pescarlo. 

La verdad es que el libro no está mal. Muy bien escrito y de rápida lectura, eso es indiscutible. Pero hay algunas cosas que me gustaría destacar, más allá de la calidad literaria del autor
1) El viejo me caía mal desde la hoja 1. XD Y cuando cuenta que le gustaba escuchar como reventaban las tortugas al pisarlas con sus pies callosos... Deseaba que el mar se lo tragara y acabara con su vida. 
2) Otro aspecto del viejo que me llamó la atención es que no parece humano. Nada puede con él. Desayuna únicamente un café con leche condensada y se lleva una botella de agua para pasar TODO el día en el mar. Que después son 3. Viejo inconsciente. Vale que no tenga dinero, pero salir con una única botella de agua a pescar a pleno sol...  ¡¿Cuántos litros de agua tenía esa botella?! Yo quería que se desmayara o algo, por matar a las tortugas... pero él todavía tenía fuerzas para luchar contra el pez.
3) En algunos casos me ha recordado al libro de Yoko Ogawa "La fórmula preferida del profesor", ambos ancianos son fanáticos del Baseball. Aunque el viejo profesor me caía bien y este viejo pescador no.
De haberla escrito yo, la hubiese terminado con el viejo devorado por delfines, orcas, tiburones y torgutas tras resbalarse de la cubierta del barco por culpa de alguna gaviota.  
  Photobucket

martes, 7 de febrero de 2012

La funda de mi iPad2 inspirada en SCREAM GHOSTFACE


Aquí os pongo unas fotos de la funda para mi iPad. Aunque la tengo desde finales de verano no ha sido hasta hoy cuando la he estrenado XD. Y es que me gusta tanto que me da cosa que se rompa y la tengo de exposición en la estantería.

La funda esta confeccionada a mano por Madame Xari y diseñada por mí. Tras el estreno de Scre4m, recordé porque me gustaba tanto esta saga, y me volví a encaprichar de la máscara de ghostface. La busqué por todos los lados pero no hubo manera... así que, y como no tenía funda para el iPad, se me ocurrió hacer una inspirada en Scream. Así, mataba dos pájaros de un tiro, tenía la máscara y una funda.  El resultado fue espectacular, todo lo que pasa por las manos de Madame Xari siempre queda perfecto. Aunque la funda no es nada cómoda ^^'. Pero me gusta tanto que ha acabado de exposición en la estantería XDD

Aprovecho el post para recomendar la saga Scream a todos aquellos que no la hayan visto. Sobre todo la primera, película icono de los 90.

Photobucket

Reseña Padre de Familia - Temporada 10

 Ayer por la noche terminé de ver la 10º temporada de Padre de familia. Y como siempre, no podía parar de reir. La edición en DVD ha mejorado en comparación a otras temporadas. Ahora, sólo sale el "mensaje antipirata" en el dvd1 y se omite en los otros 2 dvd's. Antes, sobre todo en las primeras temporadas, tenías que soportar el mensaje (que es imposible omitir) en todos los discos... Estos mensajes, personalmente, me molestan mucho. He comprado los dvd's y encima tengo que esperarme a que acabe la dichosa advertencia para poder llegar al menú. Pero bueno, ese es otro tema.
Sin duda, el mejor capítulo de esta temporada es en el que Stewie sele de su habitación a comprar comida de mentira y acaba al final de la escalera con la cabeza abierta. Ahora no recuerdo el título del episodio, pero he encontrado en youtube el trozo al que me refiero XDDD Sólo con ver el dibujo de stewie ya me entra la risa XDDD 


El peor capítulo, en mi opinion, es el episodio llamado "And then there were fewer" (Diez negritos, titulado en España). Un capitulo de 40 minutos al más puro estilo "cluedo". Aunque tiene puntos graciosos, se me hizo bastante pesado. 
Por lo demás es una gran temporada que merece la pena tener en casa. 
 Aquí la colección al completo. ;D

domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña del manga: HighSchool of the dead


 El pasado lunes, por fin me decidí a comprar este Manga. Llevaba tiempo detrás de él. La historia no es nada del otro mundo, un día unos estudiantes se ven rodeados por una avalancha de zombies hambrientos de cerebros humanos. Pero es ahí donde radica su encanto, bueno, en eso y en el diseño de los personajes femeninos, según sus autores. A mí personalmente me encantan las películas de zombies en la que se pasan media película escapando de ellos, y aquí (de momento, y voy por el tomo 5) es lo que hacen. Entretenida, sangrienta y con escenas picantes que sólo pueden salir de mentes japonesas.
De momento en hay publicados, tanto en Japón como en España, 7 tomos.   Existen, además de los siete tomos originales, unas ediciones a todo color que recopilan los tomos citados en 4 volúmenes: HOTD trueColor edition. Aunque únicamente en japón y creo que también en EE.UU.
 Además el anime acaba de publicarse en España por SelectaVision, tanto en DVD como en Blue-ray. Anque yo me esperaré al pack completo de la serie, que sale más económico, jeje. 

 Escapar de un zombie siempre es un placer.

jueves, 2 de febrero de 2012

Apoyando a un compañero autopublicado (Fernando sobenes)


Hoy me apetece recomendaros a Fernando Sobes, escritor autopublicado de Venezuela. Autor que ya os recomendé (en el blog del serial) cuando nos presentó su libro "El visitante maligno". Novela que se centra en el tema de las posesiones demoníacas y los exorcismos, y guarda cierta similitud con la obra de William Peter Blatty, el exorcista.


 

Título: “El Visitante Maligno”
Autor: Fernando E. Sobenes Buitrón
Fecha de publicación:11 de Agosto de 2011
Género: Terror, horror, suspenso, misterio, drama, paranormal.
Clasificación: Adultos
Editorial: Auto publicación.
Formatos: .Mobi. Epub y Pdf.
Páginas: 424
 



Sinopsis:
La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte. 
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija  y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace. 
Pueden leer las críticas que han hecho algunos blogs sobre mi libro; ver el book tráiler, leer el prólogo y los dos  primeros capítulos en mi blog:

Disponible en:
Amazon: Formato.mobi para Kindle US$.4.99
http://www.amazon.com/gp/product/B005H2UW4A
Lulu: Formato PDF. US$ 2.75
https://www.lulu.com/commerce/index.php?fBuyContent=11151952
Bubok: Formato Epub
1.80€
http://fesb.bubok.es/
 Photobucket