Reseña SEX - Atsushi Kamijo




Antes que nada quiero aclarara que no soy ningún experto en manga. Sólo me gusta (mucho jeje), y de vez en cuando me suelo comprar alguna colección. Mi última adquisición ha sido algo inusual, no suelo comprar tantos tomos de golpe, pero al estar unos rebajados por descatalogación y otros en oferta... salían muy bien de precio.  
De momento sólo he podido leer Sex, de Atsushi Kamijo, que ahora pasaré a comentar.
Sex, no es un manga erótico, es una especie de road movie que nos cuenta un trozo de la vida de tres jóvenes. Jóvenes rebeldes y delincuentes que se meten en negocios algo turbios. Originalmente publicado entre 1988 y 1992 en la revista young Sunday. No ha sido hasta 2005 cuando se ha recopilado en tomos, llegándonos a España en 2007. 

En japón es considerada un clásico de los 80, y no me extraña, porque las ilustraciones y la ejecución son espectaculares. Los personajes tienen una personalidad desbordante y la forma de narración es muy expresiva. Algunos la comparan con el cine de Ozu o Tarkovski.  Sus dibujos tienen esa elegancia típica del cine oriental, es una delicia leerlo. Ahora bien, el argumento es algo lioso. Al centrarse únicamente en un fragmento de vida no se nos introduce (ni se nos concluye) nada más allá de lo que vemos. Además de que en algunos tomos es complicado comprender lo que está pasando y muchas veces te preguntas cosas  de las que nunca obtienes respuesta. Para mí, ese es su punto débil. Hisashi Eguchi comenta, al final del tomo 7: Es un reino veraniego eterno, sin final pero tampoco sin principio. Y no le falta razón, pero se echa en falta algo más de "explicación" durante ese reino veraniego.


En tomo 2 sin duda es con el que más disfruté. Chigira es mi personaje favorito, jeje. Lástima que aparezca tan poco.

Lo mejor:

Las ilustraciones (impresionantes)

La forma de contar la historia
Es un clásico, que ahora con la descatalogación de la editorial sólo cuesta 2,99€ cada tomo.

Lo peor:

Algo confuso en según que partes de la historia.

Me cuesta creer que unos chicos de 16 sean tan listo/fuertes y delincuentes como los pinta XD





Comentarios

  1. Nunca he leído nada de manga. No me llama la atención. Supongo que todo es ponerse. Aunque visto lo que cuentas no empezaría por éstos. Estaré atenta a los que te puedan gustar más, por si me decido a probarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías probarlo, porque hay de todos los géneros y gustos. Todo es ponerse y buscar alguno que te llame la atención.

      Eliminar
  2. Y se ve que la colección es bastante completa, gran golpe de suerte el que haz tenido, la historia se lee interesante y las ilustraciones se ven padres :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario